Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
204 / 18.916
#1625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

eso es cierto aciago.

pero me da la impresion que haces como las peliculas romanticas de holliwood: das por hecho el final feliz.

muchos podriamos aguantar la volatilidad durante 2-3-4 años SI SUPIERAMOS que la "pelicula va a acabar bien". Osea, que el fondo conseguirá buenas rentabilidades a largo plazo.

pero eso NO ES REALISTA. es adivinar el futuro.

lo cierto es que no lo sabemos. Podrian seguir siendo rentabilidades mediocres.

lo que si que es facticamente cierto es el 1,80% anual, que en 14 años seria: (1,018)^14= casi el 29% de mi dinero al hoyo. solo por esperar

:(

no lo veis asi? yo llevo muy poco tiempo en esto de la inversion y lo veo muy muy complicado

 

 

 

#1626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"pero ciertamente lo que se exige a cualquiera de ellos, sea value o no, es que a corto plazo se comporte algo mejor que los mercados, pues no dejamos de ser partícipes de una selección de los mejores activos que se están cotizando"

No estoy de acuerdo en esta parte. El value por definicion es comprar por debajo de precio de mercado algo que nadie quiere y que esta bajando. Por lo tanto lo logico es que esten por debajo de otros fondos no value. Como se dice por aqui, el value es tener cara de tonto casi todo el tiempo y tener razon de golpe.

Podemos argumentar que otros fondos value estan mejor en este momento, pero a corto plazo puede ser mas fruto de la casualidad y de la seleccion de su cartera. Sabes que el mercado acabara reconociendo el valor de las empresas pero no sabes cuando. Puede ser ahora o en 10 años.

#1627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se da por hecho un final feliz por la trayectoria del gestor durante 25 años, tiempo más que suficiente para saber que estamos en buenas manos. Aunque, como siempre, rentabilidades pasadas no garantizan rentabildades futuras.

Si supieras con certeza la rentabilidad que se va a obtener no habría volatilidad durante 3-5 años; la volatilidad es precisamente el precio que pagamos para poder obtener a largo plazo unas rentabilidades suculentas.

En fin, que a veces esto es fácil decirlo, pero hay que intentar aislarse del ruido a corto plazo y no preocuparse por los vaivenes del VL.

Ánimo!

#1628

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Evidentemente el historial de la gestora no es bueno, pero no nos pongamos nerviosos esto es una carrera de fondo y solo acabamos de empezar. Espero ver resultados dentro de 3-4 años para revisar mi inversion aunque mi horizonte sea un poco más largo. 

Yo estoy aprovechando las caidas en el internacional para realizar aportaciones mensuales, y así las seguiré haciendo hasta el proximo año (cuando llegue a mi tope estipulado de inversion en el fondo). De todas formas me dá envidia sana los partícipes del European Equity de Magallanes (este fondo, del que pretendo ser partícipe, no veo el momento de entrar porque no baja nada).

#1629

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es fácil empezar a invertir y las certezas no existen, da igual que tengas tu dinero en Cobas, en un indexado, en ladrillo, en un depósito, en la cuenta corriente o bajo el colchón.

Te recomiendo que leas alguno de los grandes libros sobre inversión, tipo El Inversor Inteligente o Los Cuatro Pilares de la Inversión o alguno de Peter Lynch.

#1630

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpa, pero cómo es que salen tres European Equity de Magallanes en Morningstar y qué se diferencian entre ellos?

porque veo que todos son similares en cuanto a cartera,rentabilidad y demás.....un saludo!

#1631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Diferentes clases. La unica contratable es la M hasta donde yo se.

#1632

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienen versión de Luxemburgo, y las otra es para empleados y menores de 26 años

Se habla de...