Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
206 / 18.914
#1641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El que sea una buena opción para el partícipe depende de la dirección que tome el valor liquidativo del fondo. ¿quién sabe?.

Pero sin duda alguna, para quién en una buena decisión es para los gestores del fondo que te cobrarán la comisión sobre todo tu capital desde el minuto 0.

Hay que distinguir los excepcionales inversores que son a los intereses que tienen a la hora de captar fondos.

 

Freedom is driven by determination

#1642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comisión merecida para el caso que nos ocupa, si al historial nos remitimos. O se tiene mucha confianza en el gestor, o yo diría, sin lugar a dudas, que más vale estar en indexados, que las comisiones son mucho más baratas. Me parece que no hay dudas al respecto, si alguien no lo ve así, por favor que opine.

#1643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al menos yo, no la pongo en duda. Merecidísima desde el momento que le considero un best in class a nivel mundial en su especialidad.

Pero eso no quita que tengan interés en gestionar el dinero de golpe. De siempre les hemos visto,e scuchado y leído que se recomiendan compras secuenciales y continuas.

Pero todos los inversores tenemos que poner nuestro granito de arena en la tesis y pensar lo que más nos conviene.

Freedom is driven by determination

#1644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco veo el tema de aportar todo de golpe como dice paramés, a ver, el tio es un genio y tiene sus razonamientos, como que normalmente la bolsa sube mas veces que baja y es dificil encontrarse en el pico de un año como el de 2008. ¿Pero y si tenemos la mala suerte de que nos encontramos ahí?

Yo prefiero sacrificar rentabilidad y asegurarme un precio medio, no es ni mejor ni peor tecnica, simplemente es con la que me siento mas cómodo.

Las aportaciones adicionales las hago en cada caida de un 6% o 7% desde maximos, si me encuentro en una caida gorda de un 25%, tocarían 4 aportaciones y si el fondo sube y sube, tambien siempre se encuentran caidas parciales a lo largo del año debido a la volatilidad en sí misma.

¿Que os parece? ¿Todo de golpe, en caidas alguna otra tecnica que querais comentar?

#1645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchos recomiendan hacer aportaciones periódicas, sin esperar correcciones, y en caso de haberlas aportar el doble o lo que uno vea.

#1646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días, un par de dudas que tengo:

  • La comisión de gestión, ¿en qué momento se aplica? Es decir, si por ejemplo al cabo del año me quitan el 1,75% o por el contrario ya está descontada en la valoración actual desde el minuto 0.
  • He hecho una sucripción y me aparece en operaciones pendientes, ¿tengo que hacer una transferencia desde la cuenta vinculada o se hace automáticamente?.

Gracias.

#1647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las comisiones ya estan descontadas y deducidas del valor liquidativo. Y la transferencia es manual hasta donde yo se.

#1648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las comisiones están aplicadas al valor liquidativo diario de la participación del fondo.

Tienes que hacer la suscripción en la web de Cobas y luego enviar la transferencia desde tu banco  a la cuenta que te pone al hacer la suscripción. Otra opción si vas a hacer muchas aportaciones pequeñas es suscribir el Cobas Rentas FI (mixto de renta fija, perfil de riesgo bajo y sin comisiones de reembolso) con una cantidad grande y hacer traspasos entre fondos que es más rápido y te ahorras las comisiones por transferencia si es que tu banco te las cobra.

Se habla de...