Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
208 / 18.914
#1657

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Israel chemicals está en los dos fondos, no creo que sea por eso. Es muy difícil saberlo.

#1658

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos. Una pregunta: ¿cuanto tardaron en haceros clientes de Cobas una vez entregada la documentación y acreditada la transferencia? Muchas gracias.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1659

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alrededor de una semana.

#1660

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Semana y media---dos semanas.

#1661

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si vives o te puedes desplazar a Madrid y entregar la documentación en sus oficinas, el tramite de alta es más rápido. En mi caso les llevé la documentación con el justificante del ingreso un Viernes y tardaron 2-3 días laborables.

#1662

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tardaban aproximadamente una semana , supongo que dependerá algo del volumen de altas que tengan en ese periodo . Saludos

#1663

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Gracias a todos!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1664

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. Casualmente yo he comenzado mi periplo con los fondos value en la cresta del 2008. Como suele ser habitual en mi forma de invertir, no era partidario de entrar con todo el capital que pretendía destinar a esos fondos, pero como se trataba de un tipo de inversión diferente a la que venía haciendo hasta esas fechas, hice caso a las recomendaciones de Paramés aportando todo de golpe y llegué a perder en poco tiempo cerca de un 60% de mi inversión. Reconozco que en ese momento me dio miedo aportar más dinero y hasta llegué a desconfiar de la gestión que se estaba haciendo en Bestinver. La consecuencia es que me había quedado sin liquidez para hacer más suscripciones en esos fondos para compensar pérdidas. En su favor he de decir que acostumbrado a los fondos de inversión gestionados por entidades bancarias, había asumido que con suerte tardaría muchísimos años para recuperarme pero sorprendentemente se recuperó en unos dos o tres años, llegando incluso a generar  importantes plusvalías a fecha de hoy.

En esas fechas había leído un estudio que aunque parezca obvio, venía a decir que el ser humano no soporta igual las pérdidas resultantes de plusvalías que las pérdidas soportadas sobre el capital invertido a pesar de que se trate de la misma cantidad de dinero. Por este motivo y teniendo en cuenta mi experiencia del 2008, yo nunca recomiendo entrar con todo. Prefiero dejar de ganar ante una subida que quedarme pillado en una corrección sin margen de maniobra. Por el contrario, si cuentas con una buena rentabilidad en tu inversión inicial vas generando un margen de seguridad que te ayuda para ir haciendo nuevas aportaciones. Yo en bolsa prefiero ser cauto y no ser ambicioso. De igual modo que mis aportaciones adicionales las suelo hacer exactamente como dice Asier77 ( aprovechando correcciones del torno al 7%). Puedo ganar menos o perderme la gran subida, pero al final estoy dentro y voy incrementando cada vez que hay correcciones. Luego a final de año suelo hacer rebalanceo entre todos mis fondos traspasando a aquellos que se han comportado peor y que a priori tienen más potencial de revalorización. 

Puede que esta técnica no sea compatible con el sistema value, pero por ejemplo Iván Martín (Magallanes) que lo tengo al mismo nivel que Paramés, al contrario que este, suele tener un 10% en liquidez para aprovecharse de la volatilidad del mercado y a día de hoy, está dando una importante lección en términos de rentabilidad a Paramés. 

Después de esta parrafada mi opinión es promediar "pérdidas", jaja, que tal y como va Cobas es lo que toca por ahora, por tanto vamos a tener que ser muy hábiles para que el timming juegue a nuestro favor y poder rascar rentabilidades positivas de aquí a final de año. También recomiendo no poner todos los huevos en la misma cesta. Gestoras como Bestinver, Magallanes, True Valor o Metavalor lo están haciendo francamente bien y aunque está bien confiar en un gestor de la talla de Paramés, no podemos olvidar sus éxitos fueron obtenidos como empleado en otra compañía (bestinver) que a día de hoy, fuera como fuere, sin su gestor estrella está obteniendo mejores resultados que Cobas.

 

Se habla de...