Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.933 / 18.914
#15457

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo conozco, me he preparado para la certificación EFA y en gestión de carteras se tocan casi todas las estrategias y productos, y cierto es que las estrategias L/S reducen la Beta, pero te expones al problema del pavo de Taleb.

#15458

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si eres UBS o Credit Suisse y quiere construir posición en algún fondo de inversión y meterle 3-4 millones, no se me ocurre mejor manera que esta.

#15459

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con frecuencia, Cobas tiene a poner el ejemplo de Smurfit Kappa para aleccionar a los inversores pillados en 30 para que aguante.

 

La situaciones no son comparables. Ya no entro en el tipo de compañía, ciclicidad, ....

Es que SK cayó lo que cayó justo en el mismo periodo temporal de la mayor crisis financiera de los últimos 80 años. Arizta ha caído lo que ha caído sin ningún tipo de influencia negativa del mercado.

La situación es muy diferente.

Freedom is driven by determination

#15460

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo añadiría que el Ebitda de SK cayó un 25%. El de Aryzta, de momento lleva un 50%. La diferencia entre caída de 25% a 50% es considerable... Exactamente el doble. En un caso puede ser sobrerreacción del mercado. En el otro también, pero tiene mas justificación.

#15461

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si tuviesen pasta para hacerlo, los cortos no se arriesgarian a entrar

#15462

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El 5 de Noviembre del 2013, UUUU hizo un 1/50 Stock Split, jodiendo a sus accionistas. Con un precio de $65, UUUU tiene un book value sobre $8, asumiendo un producción de 3.5 M (tiene capacidad para 8M), y sin incluir el tema del Vanadio.

#15463

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no estoy tan seguro que un programa de recompra de acciones solucionen la tendencia bajista de Aryzta. He visto otras situaciones parecidas a estas y nunca funcionó. Lo que sí originó es más presión en la acción porque el mercado sabe que la poca liquidez que tenías te la has fundido en recomprar acciones. ¿Y quién quiere estar en una acción con menos acciones en circulación pero con un ebitda y unos margenes cayendo en picado?

 

Aryzta va a rebotar con fuerza después de publicar unos buenos/esperanzadores resultados. Así es como suben y consolidan esas subidas este tipo de empresas. Los margenes fundamentalmente y el ebitda (reestructuración) es lo que va a señalar el camino que va a tomar la acción.

Entre quarters, lo más probable es retozar en el lodo. 

Se habla de...