Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.373 / 18.922
#34977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta si que es más de tu estilo (y del de todos), pillada en el momento adecuado...

https://www.youtube.com/watch?v=K3GlXA3zvsQ

 

#34978

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te me has adelantado, ja ja.

#34979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese estrangulamiento en todos los sectores en realidad siempre se le llama pelotazo, y a fin al cabo los pelotazos se dan estando en el momento correcto y en el lugar adecuado, (solo imaginate a que precio puedes poner tu el aquiler de oficinas, si eres el unico edificio de la gran via que queda libre y te viene una gran empresa, te vas a ROCE 10% y eso para el sector inmobiliario es un pelotazo) incluso con la gente propicia, esta claro que un gran caos en la oferta podria disparar esas navieras un monton, el tema esta en la recurrencia, te explico, 

Tu de verdad querrias invertir en una naviera, sabiendo que el estrangulamiento entre oferta y demanda, y esa cantidad de nuevos beneficios, duraran como maximo 2 años antes de que se pongan a flote una barbariadad como para cubrir la demanda esperada por los siguientes 8 años con achatarramientos incluidos ? 

Al que de verdad le sale rentable eso es al propietario de esos barcos o de esa empresa, pero en el mundo de las acciones cambia un poco la cosa, porque tu como accionista minoritario no tienes ni voz ni voto util. 

Ser propietario de una naviera entera, un empresario con una empresa cotizada, es otra perspectiva muy distinta, ellos pasan automaticamente de la cotizacion, solo ven la bolsa como el lugar donde hacer AK para nuevos proyectos, o correr el riesgo de ser opado agresivamente. 

A mi lo que me gustaria en una naviera es la recurrencia, tenemos 100 barcos de demanda, en 10 años, seran 130 barcos, tenemos 100 barcos de oferta y se construyen a 10 años 30 mas... 

Pero atravesar como accionista sin voz ni voto util una empresa tan poco recurrente.. 

Es dudo de las dimensiones del ciclo en un mercado tan eficiente como el siglo XXI, ahora con internet sabemos quien y que necesita algo y lo pide, antes podrian pasar meses antes de que el CEO de una naviera supiera que la parte sur de indonesia necesita barcos porque en 2 años, caen 5 de alli y va a haber un estrangulamiento de oferta de tres pares de cojones. 

Es un sector ciclico, y si no se pilla abajo, quizas nunca se gane nada, o como dice roadto, estes en perdida el 90% del tiempo y ese 10% del tiempo te de beneficios del resto 90%. 

A mi me gusta graficos como los de enagas, naturgy, cocacola, Apple, Google, P&G, wells fargo, Real estate, nestle, disney, Berskhire Hattaway.........

En vez de graficos como Banco santander, BBVA, BNP paribas, acelormittal, melia hoteles, nh hoteles, Daimler, WV, renault, thyssenkrupp......... 

 

#34980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre al final tienes que tener un poco de todo en la cartera, cosas que vayan subiendo poco a poco pero con un altísimo grado de convicción, otras más arriesgadas pero que las puedes hacer un 100% como los barcos, Aryztas, etc.

Al final depende el peso al que le des cada cosa, si tienes un capital pequeño al final tienes que arriesgar un poco más que si ya tienes un capital muy grande en el que te valdría con invertir en cosas más estables y tal.

#34981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que esta duda ya la comentamos anteriormente en el hilo, siento repetir si es así:

El importe de las ventas (en €) de las acciones en otra moneda en DEGIRO me sale diferente: en el informe que enla pestaña cuenta y a veces también en la pestaña transacciones. Entre las dos ultimas suele haber menos diferencia. ¿A vosotros os pasa? A la hora de declararlo estoy pensando en poner el importémosla de la pestaña cuenta que es el que yo llevo en mis Excel. Pero me tira para atrás que DEGIRO en su informe ponga otra cosa.

#34982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, la perspectiva de toda la vida, para alguien con 3 o 4 millones, comprarse 5 casas por valor de 1 millon, pese a que seria meter el 33% de la cartera a ladrillo, lo viesemos nosotros como una tonteria, esa persona, se sacaria 4.000 euros brutos al mes, es decir unos 3.000 netos al mes, + lo que le pueda dar en inversiones acciones, fondos y depositos los otros 2 o 3 millones. 

Seguro que si le preguntamos a alguno del hilo y le decimos "oye meterias el 25-33% de tu cartera a merlin o a colonial ahora mismo" quizas nos mande un poco a la mierda. 

El tema es de que WB sigue invirtiendo igual tenga 100.000 dolares como tuvo en finales de lo 50, o como tenga 80.000 millones de dolares que tiene en el 19. 

La diferencia, como le lei a alguien de aqui, es de que WB es un obsesionado, quizas igual que Alvaro o FGP sobre el dinero, aunque de estos ultimos mucho fondo si, perooo seguro que no viven en la misma casa como WB,  mientras que Graham aprendio a disfrutar mas de la vida, y si un empresario o rico o alguien que ha ganado mucho dinero sea por trabajo o con acciones mismamente, se pasa del Value investing o al growth o del quality o incluso del AT, a comprar ladrillo y hacer otras inversiones, pues que queremos que le digamos. 

Y si, hay que tener de todo. 

Ultimamente me estoy rallando con los bancos, ..... estan dando un monton de hipotecas a tipo fijo al 2-3%, si pasa mucho tiempo y la inflacion suba subiendo los tipos, estas hipotecas concedidas a dia de hoy, sera dinero muerto para el banco (porque si suben los tipos al 1% es porque la inflacion se va al 2.5% y un par de años asi, esta muerto el interes del 2-3% fijo), ademas la tasa de rotacion crediticia no es positiva..., es algo muy malo para el sector banca españa, y ahi le cae de lleno a bankia (por eso estar diversificado) como siga asi europa/españa, en la tarta de distribucion geografica de beneficios del bbva y del santander, va a desaparecer españa, y lo van a meter en el trozo que pone "otros" 

#34983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para lo joven que eres sabes mucho de la vida, eso quiere decir que eres un tio inquieto y muy observador, te digo lo mismo que a Mac, suelta el ancla y empieza a volar y no pierdas el tiempo con que otros te manejen tu dinero

#34984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días, alguien sabe si en Ing se puede comprar Aryzta? No lo encuentro. Me suena que antes ha posibilidad de compararla. Gracias.

Se habla de...