Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.281 / 18.916
#18241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mientras el petroleo a 78 y aqui en Francia empieza a refrescar... a ver si suben los barcos

#18242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo entiendo Persi, pero yo expongo que se deben buscar incluso empresas mas pequeñas de 500 millones, diria que el rango optimo seria 50-200 millones, mas de ahi no sacaras mucho mas que la estadistica, ciclos, o intuincion (que es un tipo de analisis)

#18243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si me permites Piwyde hacerte unas preguntas, y ya por curiosidad...es que si comentas que no inviertes en fondos ni en las posiciones de los fondos, permíteme que te pregunte, ¿porqué y para qué intervienes periódicamente entonces en este foro?...¿y en qué inviertes entonces, si no es en fondos?

#18244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Blasdelezo1741,

desde el principio he dicho que no invierto en Cobas, ni en FI. En las posiciones tampoco porque el value no lo domino y nunca metería dinero en acciones que caen y caen sólo porque un señor muy listo invierte en ellas, para eso invertiría directamente en sus fondos, pero como dije no valgo para estar 5 años esperando a ver si funcionan o no. 

Por otro lado, me atrae mucho la figura de FGP como inversor, he comprado y leído su libro, y cuando me enteré que iba a abrir sus fondos me interesé mucho por ver cómo evolucionaban. Por eso empecé a seguir el foro. De hecho, desde el principio me lo puse de Benchmark con mi cartera, de acciones sueltas estilo growth/momentum, como cura de humildad convencido de que desde el principio me dejaría en la estacada, pero para tener una motivación. Igual algún día consigo sacar la mitad que este señor, pensaba yo. Estoy convencido de todas formas, de que esto será así a largo plazo. Que Cobas tendrá una muy buena rentabilidad quiero decir.

Lo de intervenir, cosa que hago de vez en cuando, es cuando sale algún tema en el que me parece que puedo decir algo u opinar. A veces también pongo algún enlace que creo que puede interesar a los partícipes si veo noticias relacionadas con "barquitos" o petroleo etc. Pero en general sólo intervengo cuando se habla de inversiones en general, psicología, etc.

También me gusta mucho leer a algunos de los que escriben mucho más a menudo que yo, porque son expertos en algún que otro campo relacionado con las inversiones de Cobas y siempre se aprende. Lo poco que se de analizar empresas lo voy sacando de aquí, comentarios, libros que se recomiendan etc. En general me parece que es un foro bastante bueno y muy entretenido y si lo sigues a diario te acabas "familiarizando" con foreros como Road, Persi, Alicia, Pirate que hablan de muchas cosas aparte de Cobas y sus posiciones. Ya ha habido gente, que ha intentado meterle mano al foro diciendo de lo que se puede hablar y de lo que no... de hecho se estuvo a punto de hacer otro en el que se pudiera hablar sin molestar a algunos pero quedó en nada porque entiendo que a la mayoría les gusta tal como es.

No se si te he respondido a tu pregunta la verdad. Asumo que no estas pidiendo el carnet para escribir no? jajaja

 

 

 

#18245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro y conciso Piwyde. Se agradece la aclaración.

#18247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No.

Es una buena noticia porque elimina una ventana de 6 meses muy peligrosa para ese barco.

No debe impactar en el mercado porque era vox populi que Uanal va adelantado y estaba pidiendo la fecha inicial de las ventanas contractuales.

Tal vez el spot market este por encima de la tarifa del contrato fijo. Pero es hilar demasiado fino.

Freedom is driven by determination

#18248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me gusta hablar mucho de psicologia y mas aun despues de leer multitud de libros sobre inversion a largo plazo de los grandes inversores y todos coinciden en la psicologia de inversion, habiendo multitud de metodos de analisis para valoracion de empresas cuando si fuese determinante este ultimo condicionaria la forma de obtencion de beneficios en vez de la personalidad del gestor, por lo general los gestores o inversores con grandes beneficios suelen ser pacientes y sosegados, al menos con sus inversiones, creo que la agresividad impulsismo, y nerviosismo no es amigo del dinero.

Luego algunas veces me gusta usar las graficas y datos analiticos, como en mi anterior cuenta "elniñojuan" donde hay una clarisima equivalencia entre el precio del petroleo y la cotizacion de IAG, o algo mas leve entre precio del trigo y Aryzta.

Se habla de...