Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.932 / 18.914
#15449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También te entiendo Raúl, pues la verdad es que antes pensaba muy parecido, sobre todo en la parte destructiva. Y es en esta última parte en la que más ha cambiado mi percepción de los cortos. Pues aunque ayudan o precipitan la destrucción de empresas en problemas, inviables o fraudes por otra parte también ayudan a que la bola se haga aún más grande. Casos como los de Enron, Gowex o incluso la propia crisis financiera de 2008 podrían incluso haber sido peor sin la participación de inversores en corto que ayudan (aunque sea con lucro) a destapar antes estos casos. Recomiendo que veáis, si aún no la habéis visto, la peli de "La gran Apuesta" traducción un poco libre de "The Big Short" del caso de la fuerte convicción de un gestor de un hedge, Michael Burry de de que había una burbujón inmobiliaria . Fue él y los que le siguieron, los malos y los culpables de que la crisis financiera? Puede que la precipitasen un poco y que ayudasen algo a que el problema no se hiciera aún más grande, pero la crisis tarde o temprano iba a llegar igual.

Si no existiese el lucro incluso para estas actividades a priori "menos contructivas", se perdería el incentivo para que alguien dedique su tiempo y esfuerzo para ayudar a destapar estas situaciones.

Dicho esto, yo no he invertido nunca en corto, pues básicamente por que no me siento capacitado para hacerlo y por que me parece muy peligroso para el que se arriesga a hacerlo. En la película también se ve lo que tiene que sudar Michael Barry y casi hace quebrar al fondo antes de que se cumpla su tesis.

#15450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y esta es otra estupidez de los cortos, no solo vas a crédito, sino que encima juegas en contra de la ley de asimetría de perdidas y ganancias... 

Los fondos que utilizan los cortos deberían llamarse Fondos de ESPECULACIÓN, en vez de Fondos de Inversión, quizás así algunos de sus partícipes se lo pensarían dos veces.

#15451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni idea la verdad. Me he leido la última Conference Call varias veces. Tenían varios pozos para poner en marcha. También los pozos del Golfo. Y el precio del petroleo le ha tenido que ir bien. Yo entré muy mal a 6,15. 

Pero bueno, se supone que esto es una carrera de fondo y con el precio del petroleo alto debería ir bien.

El jefe hizo una buena compra a 4,5 que siempre suma.

Lleva un par de semanas con un goteo constante a la baja con un volumen irrisorio. Veremos.

#15452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Menos mal que no compre Aryzta el otro día a 11.25€. El juego este de los cortos no me olía bien, y cuando se toca un suelo de 10.00€ lo normal es que repita más pronto que tarde. Al final he comprado Fiat y Global Dominium, para dormir tranquilo. Pero me he guardado algo de cash por si Aryzta baja de 10€

#15453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los fondos usan posiciones long/short para reducir la volatilidad.

En este artículo se compara las tres (long, short y long/short) estrategias haciendo un backtesting de los últimos diez años y la long/short es la que menos volatilidad (la mitad que la sólo long) y casi la misma rentabilidad.

https://joseivangarcia.com/por-que-no-invertir-solo-long-alcista-reduce-tu-riesgo-a-la-mitad

#15454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OJO, que en el caso de Aryzta, me huelo que no sólo son los cortos los que están metiendo mano en el valor de la acción. Me huelo que los bancos suizos y alguno más son los que están "manipulando" el precio.

#15455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí toda la razón, me he metido a criticar los cortos por el tema de Tesla, pero si los cortos ya me parecen un instrumento financiero inadecuado, el resto de productos complejos ya ni te cuento.

De hecho en la película se nos venden los cortos como la parte justiciera, pero el tamaño de la burbuja lo creó toda la mierda de derivados exóticos que había detrás.

Existen dos tipos de economías, la economía real (física, empresas, productos, servicios) y la economía financiera (mercados financieros) y en un desarrollo sano ambas deben crecer más o menos a la par.

Cuándo quieres acelerar el ritmo de desarrollo de la economía real de manera desproporcionada, tienes que empezar a inventar basura financiera para financiar el desarrollo de la economía real y luego pasa lo que pasa. Por eso no soy partidario de los derivados financieros, en el fondo su intención en la mayoría de casos es ostentar y acelerar el proceso natural de desarrollo de cualquier proyecto (viable o no). Y los cortos (CFDs) son un derivado financiero, por mucho que se hayan popularizado y comercializado como un producto sencillo y para todos los públicos...

 

#15456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A estos niveles, si lanzan un programa de recompra de acciones lo petan. El tema es que no tienen la pasta suficiente para cubrir los covenants y recomprar acciones.

Freedom is driven by determination

Se habla de...