Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.920 / 18.916
#15353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

BPA en este quarter de 0.02 frente al 0.16 del anterior. Por eso el hostion brutal.

Tengo que destacar lo siguiente:

Se ha liquidado la deuda.

La producción se acerca ya a los 4000 barriles diarios, con un FreeCashFlow brutal si se mantiene el precio del OIL.

Se firmó un derivado financiero por el que Vaalco se asegura la venta de 400.000 barriles de petróleo a 74 usd (con el margen que tiene, es un pastizal asegurado, pastizal que están asegurando para terminar de poner todos los pozos en marcha, y solucionar problemas que tenían en algunos y no podían arreglar por no tener fondos).

Si todo sigue el guión, terminará el año con un BPA de más de 0.50 y actualmente cotiza en torno a 2.XX. Yo estimo que si se mantiene el OIL encima de 70, está empresa puede normalizar el BPA en cifras de entre 0.65 y 0.95 USD. Si sube ya se desmadraría la cosa. Dándole un PER 10 podemos sacar un precio objetivo entre 6 y 10 usd.

Para mi un caramelito, las llevo a 2.35, no he vendido ni una, no he podido ampliar por no estar hoy en el mercado. Veamos que hace estos días, pero Para mi que es la última oportunidad de subirse al barco a tan buenos precios.

Pegas a la tesis:

El OIL se desploma, pero desplomarse de verdad, por debajo de 60.

El management se vuelve loco y hace alguna adquisición absurda, o invierte en algún pozo incierto o algo así. (Improbable puesto que la gestión de Vaalco ha sido más que brillante si se mira la empresa durante los dos años del desplome del OIL hasta los 30 usd. Se apretaron el cinturón, bombearon lo mínimo posible, y se endeudaron lo mínimo posible, lo q ha hecho posible que actualmente la deuda sea 0 y todos los pozos estén operativos).

Riesgo político (en Gabón nunca suele pasar nada xD)

Conclusion: el mercado está penalizando una brillante jugada, una empresa que se ha quedado con deuda 0 y que está aumentando de forma brutal la producción de OIL, con un FCF si el precio se mantiene encima de 70 usd simplemente brutal. Me parece una multibagger de libro, aún a precios actuales.

#15354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lee a Peter Lynch.

“Tuve el fondo de mayor éxito durante 13 años en USA, y la mitad de los clientes perdieron dinero”

La clave es esperar, y si cae, y más refiriéndonos a un fondo de inversión, es aumentar y seguir aumentando. Para todo lo demás, píllate unos bonos o gástatelo en lo q quieras. La psicología humana es la clave de esto, todos queremos vender cuando hay que comprar, ahora eso si, como Parames lo borde y Aryzta se vaya a 70, ahí mucha gente se matará por entrar a Cobas (y ahí lo suyo sería vender, o al menos no entrar).

Hay una viñeta que se puso hace poco por aquí que ilustraba perfectamente esto.

Compramos acción X a 10€. Baja a 8 , aguantó. Baja a 6 aguantó. Baja a 4 , líquido. Sube a 6, la miro, sube a 8, la miro, sube a 9, venga la compro, total la veo barata a comparación con la última compra que hice, y ahora va para arriba....

Yo soy el primero en caer en esa psicología, pero hay que tener claro que si no somos capaces de ver eso, hay que estar fuera de los mercados.

#15355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que hablamos ayer y ha explicado un forero Justo después a la perfección.

Un ejemplo bastante más básico es este: si solo hay un vendedor de Aryztas, cuando el precio está en 14, y no hay contrapartida, el precio bajará lo suficiente hasta que encuentre la contrapartida. No importa cuanto, seguirá bajando hasta que alguien compre. Esto es así ahora y siempre.

Por eso ayer cuando hablábamos de “pánico, Road señalaba que no podían ser ventas por pánico, ya que apenas se había movido dinero, y es que en este caso, el pánico está en el lado comprador, NADIE compra, y se ahí la sangria. También mencionamos el tema de la salida de Aryzta del “ibex” suizo, que perfectamente puede provocar la salida de fondos de gestión pasiva que estén referenciados al índice suizo, o al menos, provoca que aún haya menos interés en comprar acciones del valor (siendo razonables quien compraría esta empresa teniendo prácticamente todo en contra, sino fuera porque Paramecio tiene metido dinero para 100 vidas ahí?)

#15356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cuando el rio suena, agua lleva, si quereis chicharros acabareis achicharrados en algun momento. 

 

si te quiebra popular con un 5% en cartera, ok. 

#15357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rosberg, cual te parece mejor inversión Vaalco, Contango o Ipco? Me quiero meter en alguna empresa de Oil, y tengo dudas...

#15358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola piratelife,

Andamos con el Uranio invirtiendo en Canadá, USA etc...y tenemos aquí una mina en Salamanca cuya empresa ha empezado a cotizar el 20 de Julio en el mercado continuo y que lleva un +287% desde entonces...

Yo ahora mismo estoy metido en UUUU, DNN y Uranium participación (esta es muy parecida a Yellow cake), ganando bastante menos que si hubiera invertido en Berkeley Energía, pero bueno...

Ahora después de un +287% me da miedo entrar.
Más adelante igual entro en Nexgen, que la recomendó Piter, a ver como evoluciona, tu entraste al final?

Saludos

#15359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no se como usted hara las cuentas, el precio medio de compra de cobas en aryzta ha sido de 25 chf y cotiza a la mitad, y si la posicion de cobas en aryzta es de 10%, cobas ha dilapidado un dinero que representa el 10% del fondo. 

 

haz las cuentas.si cobas no hubiese metido ni un euro en aryzta, y hubiese dejado ese 10% en liquidez todo el rato, ahora mismo cobas en 110. 

#15360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De tu mensaje :


pero como llege a 5 chf estaria cobas perdiendo mas del 17% del fondo solo en aryzta.

del 5% al 17% hay un trecho bien grande.

Me puedes explicar como invirtiendo un 10% de tu cartera puedes perder un 17% de la misma?

Se habla de...