Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.921 / 18.914
#15361

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Obviamente Vaalco porque sino llevaría las otras. Pero vamos dios me libre de recomendar comprar algo a alguien. La tesis de Vaalco no la veo extremadamente ligada a una subida del OIL, creo que solo con que se mantenga encima de 70, Vaalco vale lo que he expuesto arriba.

En cuanto a las otras, la verdad no conozco mucho sus cuentas ni situación. Decirte otra cosa sería mentirte, me suena que IPCO tiene unos costes muy bajos, y eso siempre es una ventaja, pero ya te digo que “me suena”, ni siquiera estoy seguro

PD: en cuanto a Vaalco yo la llevo a 2.35, me gustaría comprar más, pero hoy no pudo ser. Veamos que hace, de momento en premarket +4.4%

#15362

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sencillo, el 10% que lleva ahora, y otro 7% que se comeria cuando baje a 5 chf, 10+7 = 17% 

porque el fondo este en 101 puntos, no significa que la caida del 70% de aryzta se perdone, cotiza a 101 porque teva y dixon, y comparia.., han salvado los muebles. 

#15363

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

dejalo, hay gente que no entiende que analizar empresas lo hace cualquiera, y que la sicologia solo unos pocos. 

con cobas no contratamos analistas de empresas.., contratamos el temperamento de paco y compañia.

#15364

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fondo Selección. Pongamos que el Valor liquidativo es 100, y que en Aryzta se ha metido 10. No estamos de acuerdo en que la pérdida maxima que puede provocar Aryzta es del 10%?

A estas horas ya no se si llevo razón o estoy patinando pero no me cabe en la cabeza que aryzta siendo el 10% de la cartera pueda provocar una pérdida del 17%.

Siguiendo tus cuentas, si de 5 bajará a 1 que pérdida provocaría ?

#15365

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Roberg!!!

#15366

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo desde luego apuesto exclusivamente a Parames, consideró que tiene un tiene un coco brillante, y que tiene experiencia de sobra con una cartera histórica más que contrastada. Estoy seguro que para el es más importante hoy por hoy conseguir una buena rentabilidad por realización personal que por dinero. Solo con lo que le da Bestinver le daria para pasarse una vida que nosotros ni soñamos, y ahí está al pie del cañón. Se juega su prestigio profesional con Cobas, no es moco de pavo.

PD: y si metiera en otro fondo sería AzValor por motivos parecidos.

#15367

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es que tio, es una grafica exponencial..., no lineal, si baja a uno pasaria a ser del 19.9% de perdida total real. 

 

las rentabilidades tanto minusvalias como plusvalias, son exponenciales.. si una accion baja de -98% a -99% ese 1% ahi abajo, supone mas de un 50% de perdida para pasar del 98 al 99 

una empresa que baje un 99% necesita subir un 1.000% y no subir un 99% 

 

 

 

 

Cobas puso un 10% del fondo en un principio.., a medida de que ha ido entrando cuando ha estado bajando la cotizacion, ha bajado el precio medio de la misma, pero ha perdido dinero en esa empresa. dinero neto. capital que se ha ganado con otras acciones porque entonces sino seleccion o internacional estaria mas abajo que 100. 

si llevas un 10% del fondo a precio medio de 20 chf y esta cotizando ahora a 10 chf, y encima estas plano con el mismo VL que cuando entraste por primera vez, es que has metido en total el 20% del fondo. el 20%, 

si baja a 5 chf, pasas a tener un 5% del fondo en aryzta, pero has perdido un 15%. 

 

inicias el fondo el dia 1, con 1.000.000.000 de euros. 

dia 2 compras aryzta 10% del fondo 100.000.000 

dia 3 baja aryzta y recompras. 

dia 4, precio medio de las recompras el 20 chf 

dia 5, 10% del fondo (VL 100) luego 100.000.000 de euros en aryzta, aryzta cotiza a 10 chf, pero tu has pagado 20 chf por ellas, luego 200.000.000 de euros has depositado, el fondo tiene un VL de 100 puntos no de 200, luego 10% de 1.000.000.000 es 100.000.000, donde estan los 100.000.000 que faltan ? pues perdidos. 

Suma el total de perdida que tiene cobas en aryzta. 

 

 

#15368

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas dara dinero seguro. 

si parames no llega a mirar ni a la familia tekay ni a aryzta, estaria en 115 puntos ya, aryzta lleva un 10% y teekay otro 5% .... 

por tanto, sera cuestion de tiempo que en algun momento cobas acierte con el timing y logre rentabilidades grandes. 

yo llevo tambien azvalor, mas que nada porque a alvaro lo veo demasiado listo... me llama la atencion algo de el, algo que me dice que puede hacerlo bastante bien. 

y llevo doble digito en menos de 7 meses con el.

Se habla de...