Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.721 / 18.916
#149761

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como veo que los trolls están interesados en la Cartera Permanente, les dejaré por aquí un suculento manjar que se me ocurrió una noche a horas intempestivas.

Aprovechando que mañana es Halloween y algunos ya estaréis de celebración, os traigo una variación no muy conocida de la famosa Cartera Permanente de Harry Browne: La "Sequoia Permanent Portfolio" o también, llamada en honor de quién la inspiró: "La Cartera Permanolok".

Si vuestro objetivo de inversión es disfrutar de la ansiada libertad financiera a partir del centenario en que vuestro padre pusiera la semillita en el tocón de vuestra madre y germinaseis hacia arriba como pedo de buzo, probablemente esta sea vuestra cartera ideal. 

Asignación de activos:

25% Renta Fija a "corto" plazo: "Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc" Los bonos "short term" de la gente con ascendencia fotosintética en el árbol familiar.

25% Renta Fija a "largo" plazo: "Bono Austríaco a 100 años" La joya de la corona que da sentido a toda la cartera. De momento, esto es lo único que hay que se ajuste a nuestro horizonte de inversión. Espero que pronto otros estados se animen a endeudar a sus bisnietos y podamos ver el "Vanguard 100+ Year Global Bonds". Una Guerra Mundial también facilitaría que más países sacasen bonos perpetuos como ya sucedió antaño, aunque dependiendo del desarrollo de los acontecimientos y de si hubiesen lanzamientos de nukes, nuestra rentabilidad en el medio/largo plazo podría verse un poco afectada hasta que desapareciese la radioactividad.

25% Oro: El verdadero dinero, el fetén. Totalmente a prueba de bombas y de las desbarradas de los Bancos Centrales y de los gobiernos de turno que los controlan. Este mineral lleva desde tiempos inmemoriales con nosotros y seguirá siendo así incluso cuando Skynet tome conciencia de sí misma y pasen a mejor vida los papelillos de colores que emiten los países, los criptotulipanes o cualquier sucedáneo del dinero real. 

25% Renta Variable Global: "ETF o Fondo Indexado al MSCI World ACWI" La simplicidad de sentarse a ver la hierba crecer. Aunque si prefieres más complejidad para no caer en el tedio a lo largo de vuestra centenaria vida inversora, existe la opción de comprar un Fondo Indexado por cada región del índice MSCI World ACWI e ir rebalanceándolos conforme vaya variando su capitalización. El grado de diversión en los rebalanceos os lo dejo a vuestra elección porque la eternidad se os hará larga, sobre todo al final.

P.D.: Si alguien ve un potencial aumento de la secuoyización en el mercado y quiere crear un Roboadvisor utilizando esta misma cartera, es recomendable la opción de los rebalanceos en Renta Variable, ya que permite cobrar más comisiones gracias a complejizar la cartera innecesariamente.

P.D.2: También se podría contemplar la opción de transicionar la cartera hacia una Golden Butterfly, retocando la asignación de activos y añadiendo un fondo Small Caps Value (preferiblemente de fuera de España).

Un saludo. 
#149762

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra cosa no, pero el foro está bien animado, sí. 

"Eveningstar".

Me descojono, con perdón.

;))
#149763

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que nos cuente otra vez lo de la jueza, que me parto de risa cada vez que se lo leo. 

Zacka, cuéntanos cómo tenía el t*t* la jueza.

;))
#149764

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

¡¡¡¡CHAPEAU!!!!... Una Cartera Permanente realmente radical para los muy CAFETEROS... 

 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 
#149766

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya me gustaria ser @josmalobla   no sabe nada el tio...¡¡¡¡
Siendo Alleranu  no me esperaba menos de ti  , vaya bichos los de esa zona  ... jejejejeje 
#149767

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#149768

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ho. Injurias no valen. Podéis llamarme lo que queráis pero multinick no. Puedo jurar y juro que lo único que parece que tengo doble es algo que no se puede decir en horario infantil.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...