Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.650 / 18.914
#149193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguro que tienes minusvalías en otros fondos o acciones, todo el mundo tiene. Reembolsa Cobas y esos activos con minusvalías en la cantidad en que se te compensen en la declaración de Hacienda. Y luego, una vez pasados los dos meses de la regla antiaplicación recompras los activos en pérdidas si lo consideras conveniente. Si aún así te sigue quedando Cobas, el año que viene repites la operación.
#149194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estaré en la estación de Barcelona Sants las próximas 2 horas y 20. ¿Quién se apunta a un café?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#149195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que lo menos malo sería planificar como piensas utilizar ese dinero y en basa a eso ir haciendo el plan.
1. Todo lo que vayas a usar en menos de 1 años reembolsar  y tener en cuenta lo que vas a tener que pagar.
2. Si vas a utilizarlo entre 1 y 5 años pasar a un fondo de renta fija que rente menos, pero te asuguras no pagar ahora, resguardas el patrimonio y vas retirando a medida que necesites.
3. Todo lo que sea mas de 5 años debería dejarlo en renta variable e ir analizando de ir pasando a Renta Fija año a año. 

Podrias ver el coste de endeudarte y si es mas conveniente eso e ir reembolsando año a año. Hacer costos de impuestos vs costo de Deuda (siempre teniendo en cuenta que el dinero para ese prestamos este en un fondo de renta fija muy segura). 
Por ejemplo: Reembolsar 200.000 Euros, de los cuales te quedaría 150.000 = Costos 50.000
Endeudarte por 150.000 con cancelaciones anuales de 15.000 = Entre Deuda y hacienda terminas pagando 40.000. 
En este caso convendría tomar un prestamo.(Los numeros son inventados, simplemente para mostrarte lo que yo haría)

#149196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por la respuesta @cuchox1. Suena muy sensato todo. Aunque pocas ganas de recomprar Cobas viendo su evolución en los últimos 6 años.
#149197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias a ti también por la respuesta Pablo. Por suerte no hay necesidad de endeudarse para recuperarlo, pero como aquí controláis tanto quería asegurarme de si hay fórmulas para pagar menos a Hacienda que no esté tomando en cuenta.
#149198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puffomes

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#149199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos: os sigo leyendo, las noches que tengo un rato, pero hacía mucho que no escribía por motivos laborales y familiares, todo el día sin parar. La verdad es que, como decía Marcvictoria, con todo lo pasado, compartido y comentado juntos se coge cariño a los foreros.

Life, amigo, no te rayes tanto con el Uranio. Tranquilo, pinta bien, por fundamentales y por los últimos días en las cotizadas. Hay mucho volumen y subidas constantes (algunas muy fuertes) sin retrocesos. Está entrando mucho dinero ahí.

Como siempre insite Borja no debemos fijarnos en las acciones, sí en la materia prima y sus fundamentales. Sé que es muy complejo obviar el haber tenido una cantidad en pantalla en un momento y ver otra mucho mejor luego. Me puedo equivocar pero intuyo que, además antes de lo que piensas, volverás a ver tu cifra anhelada en las acciones, 140.000 creo recordar, ¿cuando pase qué harás? ¿vender y poder perderte grandes ganancias? ¿seguir y poder volver a lo mismo? ¿mitad y mitad? ¿venderás por precio de materia o acciones? deberías, y perdona el atrevimiento, tener un plan. Incluso salir ya si te provoca sufrimiento o estrés. Creo haberte leído que vender todo y darte por satisfecho, si es así, y te tranquiliza, enhorabuena. Sólo hay una vida, y un cuerpo, al que machacan cosas así. Por eso admiro tu empeño en disfrutar, y aprender, de la vida viajando y me fastidia verte desesperado por el uranio.

Cada vez tengo más claro (ojo, para mí, que acabo de hacer medio siglo de vida, sin dar consejos, ni ir de nada) que en la inversión, tras el estudio, es más importante la tranquilidad y el manejo de las emociones que se pueden derivar de ella (a veces será olvidarse por un tiempo, a veces aguantar sin desperar, otras seguir un plan con ganacias o asumiendo pérdidas, no destinar dinero que se pueda necesitar, cada uno sabe, o debería saber, lo que puede aguantar y sus limites de tolerencia a todo ello) que un buen precio de entrada.

Tengo en mi haber espectaculares cagadas en bolsa, pero espectaculares de verdad y de las que he aprendido mucho, y he tenido épocas de mucho estrés por el trabajo y otros asuntos, pero el uranio me ha estresado cero siendo una inversión muy compleja y que desespera a algunos.

¿Motivos? varios, lo cuento por si a alguno le interesa, creo que ha sido fundamental la manera de enfocar esa inversión, algo de suerte y coincidir en momentos buenos y tranquilos para mí: entré en octubre del 19, y de más a menos peso, en UUUU, DYL y en EL8 (de aquellas Marenica) tras estudiar algo el sector por llamarme la atención, Azvalor ya andaba con él, y dar con Piter (mil gracias) por aquí. Empezé con una cantidad asumible que no necesitaba, practicamente me olvido de ella. 

En verano del 20, tras más estudio de los fundamentales, con los precios muy bajos y con dinero que no necesitaba, tampoco una burrada, aumento bastante la posición inicial y bajo muchísimo el precio medio de entrada convencido. Me olvido relativamente de eso y sigo con mi vida y mis muchos quehaceres diarios.

En marzo del 21, un día por la tarde/noche, lo recuerdo perfectamente, me "asusto" al ver que la cotización de sólo esas tres acciones superaba mi cartera "normal" y a la de algún fondo que tenía desde hacía años y pensé: "vale, muy bien, pero gestionar yo más de lo que he confiado a gestores profesionales y solventes y encima tres acciones de empresas enanas de un sector muy complejo, por muy bien que pueda ir, me va a inquietar bastante" inmediatamente vendí la mitad de UUUU y puse la orden de venta de las otras dos en el mercado australiano, recuerdo estar nervioso esa noche hasta que se ejecutaron. Alguna vez he hablado de ello de manera más breve y diciendo que fue al doblar, fue algo más que doblar y fue algo más que prudencia, fue cierto vértigo.

Desde ese momento estoy tranquilo con lo que me queda, recuperé con creces la inversión inicial y hoy he visto, no lo miro muy a menudo y lo he hecho sobre todo por refrescar fechas de operaciones, que llevo en UUUU un 383%, en DYL un 395% y en EL8 un 462%. Alguno dirá que imposible, que soy un fantasma; paso de pantallazos y tener que andar tachando datos que a nadie interesan, pero hoy me siento muy participativo y locuaz en especial por Life.

¿Cuando saldré? ¿si llega el precio a 90,100, 120,150? ¿con un 800% 1000% de rentabilidad? No. En el acto si me vuelvo a sentir incómodo, si llega a una cantidad que tengo en mente para un buen fin, si intuyo cambio en mercado o en fundamentales o si alguien como Piter sale.

¿Si peta todo y mañana quiebran las tres? no me haría gracia pero no iba a darme un ictus.Voy tranquilo y "gratis" en esa aventura.

Escribir escribiré poco, pero si me pongo...
Un abrazo a todos
#149200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias o sea que si pasas a otro fondo no pagas nada... Eso si merece la pena 
Se habla de...