Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.858 / 18.914
#14857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP, yo estoy a 16

#14858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es tan seguro que haya una ampliación de capital pero desde luego que es lo que parece viendo la cotización.

Fíjate lo ridiculo de la situación: ha caído de 22 a 12 en 2 meses por un PW que ha reducido el EBITDA de este año en un 10% y porque no han vendido en Julio un activo que objetivamente es valioso y está generando 70M€ de dividendo anual en la Joint Venture.

La situación no es buena, eso seguro. Pero es una brutalidad las caídas que ha ido teniendo lis ultimos meses.

Tiene muy mal sentimiento de acción.

Freedom is driven by determination

#14859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo a ese tipo de inversiones las llamo las de marea, que sufra otro todo los percales + un buen beneficio, pero yo no sufro nada + araño todo lo que pueda del rastro entre mala a buena inversion. 

lo que pasa que o la sigues diariamente o no puedes hacer eso. 

 

#14860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

os puedo hacer una pregunta a los entendidos ? lo llevo buscando en internet pero no me queda claro, sera que la gente presta poca atencion a los detalles. 

 

Los precios de las acciones lo marca la oferta y demanda, sin entrar porque la gente demanda mas o no, que es evidente solo esta relacionado con los futuros beneficios.. 

mi pregunta va a como va eso del precio de las acciones. 

Veamos:

 

pregunta 1

una empresa emite por ejemplo 1.000.000 de acciones a 1 euros, el free float es lo que emite al publico no ? entonces si tiene un free float de 1.000.000 de acciones pero el propietario tiene otro 1.000.000 de acciones, se dice que tiene 2.000.000 de acciones a 1 euro la empresa, free float del 50% = 1.000.000 de acciones.

¿¿¿¿luego si yo compro 200.000 acciones a 1 euro, tengo el 20% free float del 50% del total, es decir el 10% de la empresa ?????

 

pregunta 2

una empresa tiene 1.000.000 de acciones en circulacion free float del 100%, a 10 euros por accion. 

Si mañana alguien compra 10.000 acciones (1% de la empresa) entonces hay 990.000 acciones sin propietario y 10.000 acciones con propietario ? o eso es imposible ? siempre habra un propietario de ese free float ? 

pregunta 3 

como el caso anterior, si la gente vende sus acciones de una empresa, esas acciones a quienes se las vende ? a alguien ? siempre hay alguien comprando esas acciones ? 

¿¿¿¿¿es decir, que pasaria si todo el mundo compra, pero nadie vende ni una accion, entonces la proxima compra, se queda retenida hasta que alguien venda acciones y queden disponibles ????

 

haria mas preguntas pero primero quiero esas.

 

muchas gracias.

 

#14861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1 SI
2 siempre hay propietario del flee float
3 oferta y demanda. Quien compra lo está haciendo al menor precio que la oferta está dispuesta a aceptar. Y viceversa.

Freedom is driven by determination

#14862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1- en la capitalizacion bursatil esta recogida el precio total del free float + acciones propias o solo el free float ?, es decir, el valor a mercado de toda la empresa, o solo el valor al mercado del free float disponible ? 

2- entonces uniendo la 2 y la 3 de antes, si nadie absolitamente nadie da a click de comprar, ningun vendedor, podria vender sus acciones no ?

3- un ejemplo muy basico, tenemos el 100% de una empresa, free float del 100% tu y yo al 50%, y cotiza en bolsa, como no vendemos ni nos compramos nada, la capitalizacion bursatil es plana, y volumen 0 (asumiendo que legalmente se pueda esto), pero nuestra empresa en un año gana el doble neto, entonces alguien nos quiere comprar una accion que queremos vender, como dicha empresa gana el doble, resumiendo vale el doble, ese alguien debera subir la oferta para que nosotros vendamos esa accion. 

lo mismo en caso contrario, si tenemos los dos dos acciones, a 10 euros, la empresa gana menos, entonces queremos vender, ofrecemos 9.99, nadie compra, ofrecemos 9.98 nadie compra, ofrecemos 9.97 nadie compra.., asi hasta que llege un comprador que vea razonable comprar esa accion que queremos vender, por ejemplo 9.80, baja la cotizacion pues porque gana menos, y por tanto ya no vale 10.

algo asi ?? 

 

 

 

#14863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Capitalización es todas las acciones por el valor unitario de la última transacción.

Si nadie te compra no puedes vender. Te jodes y bajas el previo hasta que la parte compradora acceda a hacer la transacción.

Claro, el precio de venta lo marcas tú y la transacción se realiza si la parte compradora ve negocio.

Estas de vacile

Freedom is driven by determination

#14864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede ser buena solución, lo que pasa es que me temo, que la pasta de TGP, va a pasar, pero para reducir deuda.
Los accionistas de TK, como mucho se van a beneficiar indirectamente.

Se habla de...