Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.857 / 18.914
#14849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que pasa es que una ampliación por >20 hubiese sido un palo la verdad, pero ahora en 12 la ampliación ya sería muy dilutiva. Imagino que lo estarán intentado evitar por todos los medios, incluso es posible que las negociaciones por Picard estén avanzadas, pero mientras si, mientras no, la incertidumbre está matando el precio de la acción y no me extrañaría nada que incluso sin AK y mientras no anuncien algo la acción se deje otro 20% por el camino.

#14850

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me sorprendes mucho con la tranquilidad que hablas negativamente de una empresa en la que has metido unos 40.000€ - 45.000€

o eres muy experimentado o eres un sicopata, o estas loco xD 

#14851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado marítimo cotiza en función del valor neto de sus activos.

En el ciclo no sólo hay oferta-demanda y rates. El valor de los activos también decrece.

 

Pocos saben que tras la compra de 6 VLCCs por parte de International Seaways a Euronav en su proceso de adquisición de Gener8, hoy se puede decir que el ciclo ya ha destruído la mayor parte del incremento del NAV de esa compra. Esta frase se las trae.

 

El NAV es muy importante pero mucho más lo es la posición en el ciclo en la que está. La velocidad de caída del NAV en un ciclo deprimido es muy alta.

 

A eso súmale que la deuda vence y tus barcos valen menos.

Freedom is driven by determination

#14852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He tenido que releer mi anterior post porque no veo reflejado lo que indicas.

Sobre Aryzta, mucho de lo malo creo que ya lo tiene en el precio. El 2018 es el peor momento de su historia y está a 11 veces FCF.

No soy psicópata. Quedan 2 opciones entendiendo que por loco = temerario.

Freedom is driven by determination

#14853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me refiero a que te escriben de que aryzta se puede ir a la quiebra y tu dices "cierto" como si nada XD 

pero se que lo tienes estudiado, por lo tanto se que sabes ingles porque sin ingles poco analisis vas a poder hacer. 

coincido contigo, aryzta por mucho que sea malo malo su negocio de pan, es un negocio que vende a fin al cabo, y si se deprime mucho, aryzta en recuperacion daria mas dinero en los proximos 4 años que amazon o facebook, de eso seguro... 

no creo que seas temerario, para nada. 

eres experimentado. 

 

#14854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No había entendido que fuera a la quiebra. Tampoco lo descarto 100% aunque lo veo muy improbable, en otro caso estaría más comprado en Aryzta.

 

Si han destruido el modelo de operación de  Aryzta, es probable que no se pueda ganar mucho. En caso contrario, se va a ganar mucho dinero.

 

Lo de la venta de activos non-core, los covenants y casi me atrevería que la potencial ampliación de capital, a estos niveles es más ruido que otra cosa. No cambia gran cosa que vendan Picard en Julio que en Agosto o que sacrifiquen 50M€ en su venta.

 

Lo que realmente me mueve la aguja es ver un primer trimestre con EBITDA al alza y BOOM.

En septiembre presentarán un nuevo Plan Estratégico. Más powerpoint ilusionante para atraer inversores.

Freedom is driven by determination

#14855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para doblarla en caída libre y sin que la lleve prácticamente ningún value, hay que ser un poco temerario como mínimo :-)

Freedom is driven by determination

#14856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si yo fuese un gestor value, y tuviese muy estudiada la empresa, esperaría a después del AK, o a entrar en cuanto anuncien la venta de Picard. FGP, ya está metido en el fregado, y lo único que puede hacer es promediar para abajo, ya es tarde para salirse, salvo que detectes un fraude o veas que la empresa no tiene solución.

Otro value, no va a esperar a comerse un -20% en una empresa tan en la picota como esta, si entra será porque los gestores ya hayan hecho el trabajo sucio, y se haya comido todas las bajadas que procedan.

Se habla de...