Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.893 / 18.914
#15137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pepe, esos pantallazos son de el broker clikctrade?

#15138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final el sistema de IDR se ha usado para saquear las filiales, cualquier solución que tengan no puede ser peor para los accionistas de TGP, que para los de TK, podrán poner un mínimo superior al 2,5% actual o algo similar para generar algún ingreso más en TK, pero eso no va a marcar una gran diferencia si los IDR no se activan, y no creo que lo hagan en el corto-medio plazo.

#15139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un día muy interesante. Por la mañana no disponía de pasta en deGiro, así que hasta que no abrió NY no pude vender Cameco (a la que le he sacado un poco) y he pillado Aryzta a 11,10. Apoyando de nuevo a FGP en su principal apuesta. Que no se diga.

Me quito Cameco porque el cierre de sus dos principales mineras hará bajar sus ingresos. Tiene que tirar de inventario y comprar en mercado. Además arrastra problemas fiscales con Canadá, que le quitan importancia pero cualquier problema con ese tema ahora mismo sería fatal para la empresa. Creo que las mineras pequeñas se verán mas beneficiadas en el corto plazo. 

También he vendido Energy Fuels. Compradas hace una semana a 2,5$, vendidas hoy a 3,33$ (un 33%). Sigue siendo una acción muy interesante y que probablemente siga subiendo. Si baja volveré a posicionarme.  Aquí tenéis una análisis reciente donde está muy bien expuesto los catalizadores que tiene esta acción y los posibles problemas. https://seekingalpha.com/article/4195432-energy-fuels-perfectly-positioned-turnaround-also-downside-recent-runaway

Mantengo Denison Mines. Y seguiré vigilando Yellow Cake. Creo que es una buena forma de apostar por el uranio.

Por otro lado, yo tengo el plan de pensiones con Cobas. Lo tengo abierto desde que abrió los planes hace un año. Hago aportaciones mensuales. No he mirado la rentabilidad del plan ni un solo día. Me da igual que esté en -30% o en +30%. Seguiré haciendo aportaciones 30 años más.

También tengo el Cobas Internacional desde Febrero. Tampoco lo miro desde ese mes.

Be water my friend

#15140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso mismo es lo que pienso yo. Da igual que vayan bajando el precio ya que conforme éste vaya subiendo se van a ver forzados a vender. Al final el resultado es el mismo.

#15141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que me quita el sueño: que moneticen los IDRs y perjudique a los accionistas de TGP.

En cualquier caso, el mercado está dictando sentencia y está machacando a TK desde los 8,2$ a los que estaba en la presentación de los resultados del Q1 que es cuando dijeron que las distribuciones de TGP se demorarían porque iban a desestresar el balance

Freedom is driven by determination

#15142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final lo que hay que considerar el precio medio, y para lo que les va a servir es para tapar agujeros y que la pérdida no sea tan brutal.

Sería terrible verse obligado a vender por debajo del precio medio ya que sería hacer efectiva la pérdida, pero veo difícil que no tengan que hacerlo, sobre todo si la acción no rebota rápido y va subiendo gradualmente.

#15143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El bumper Mintzmeier dice que los IDRs están valorados en unos 400M$ y eso tiene que ir para TK

Freedom is driven by determination

#15144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si esto es cierto y hay peces gordos comprando a crédito es que está jodidamente barata..

Se habla de...