Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.622 / 18.914
#92969

Re: Tráficos aéreos

Evidentemente la gente no va a dejar de volar ni de comunicarse, forma parte de la esencia humana. Pero creo (y espero) que el teletrabajo ha llegado para quedarse definitivamente. Esto unido a que los viajes de trabajo en su mayoría son reemplazables por las videoconferencias (en época de vacas gordas las empresas han desperdiciado mucho dinero en esto), podría implicar que el “turismo de trabajo” no se vaya a recuperar nunca. 

A eso súmale que el turismo vacacional lo más probable es que no se recupere ni de coña en los próximos 10 años. Los 5 próximos años pueden ser muy jodidos para las economías familiares, por lo que esta década el turismo de larga distancia puede dejar de ser una prioridad para las familias. 

En resumen,  a medio plazo no veo recuperándose el tráfico aéreo a niveles precovid. Cuestión distinta es si la caída actual de cotización de las compañías relacionadas con la aviación ya descuentan suficientemente esta negra situación. Y si lo descuentan suficientemente, ¿cuánto tiempo pueden pasar haciendo su particular travesía en el desierto hasta que el sector se empiece a recuperar sabe dios cuándo? La verdad es que no lo sé. Pero en cualquier caso, invertir en compañías aéreas en este momento me sigue pareciendo una apuesta, más que una inversión.


#92970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OFFTOPIC. Tema comisiones bancarias. ¿Que me estoy dejando, Santander es más barato que Ing?

#92971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no estoy hablando de los politicos , estoy hablando de las consecuencias de las decisiones judiciales  con los confinamientos ...    si es verdad se atenta contra la libertad de los ciudadanos  pero es que en concreto es para proterger a los propios ciudadanos   de una "pandemia "   

Siendo muy exagerados una persona que tiene covid o puede ser portador   es igual que una persona que porta una bomba ....   y entonces que hacemos  dejamos a la persona que porta una bomba consigo que salga a la calle?

Nadie oyo o conocio a algun caso de algun  inconsciente que sabiendo que tenia covid siguio saliendo a la calle?   como reaccionariamos  si nos enteramos como fue el caso de un tipo con covid que se subio en tu mismo  autobus  que salio de Madrid destino Asturias ...  era una situacion como para hostiarle  , a eso voy  este es un tema de seguridad ciudadana  y los jueces con sus decisiones  pueden llegar a generar  estallidos sociales  (no llegara el caso  pero llegados a un extremo cualquiera sabe).

Sobre los politicos  paso de opinar  mientras se considere que en unas elecciones nacionales  mi voto  como asturiano tiene menos valor que el  de otras regiones .
#92972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La irresponsabilidad del prójimo tiene la frontera en tu propia libertad.

Es la lamentable la irresponsabilidad y el tamaño que ha adquirido esta segunda oleada. Inaceptable.

Freedom is driven by determination

#92974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los jueces aplican la ley. Si las decisiones de confinar Madrid no se han ajustado a la ley vigente es normal que se rechace y por lo que parece ha sido así y en la misma resolución judicial dice bien claro que ha habido tiempo para legislar y no llegar a este punto y no se ha hecho.

Otra cosa es la utilidad. ¿De verdad es mejor confinar todo Madrid y permitir la libre circulación interna que confinar las zonas más afectadas? Por esa regla de tres que confinen España entera y permitan libre circulación. 
#92975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La ley como todo tiene sus interpretaciones ...  lo estamos viendo  todos los dias con sentencias ridiculas , y aqui lo dejo que me caliento la cabeza . 
#92976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre el Santander y sector bancario:
 “A esto se une, nos indica desde XTB, la crisis que estamos viviendo por el coronavirus que ha disparado el riesgo de morosidad e impagos para los próximos años, por el aumento del paro exponencial, con mucha gente que va a perder su empleo, con dificultades para devolver los créditos que se les han concedido. De esta forma, Santander va a tener que incrementar las provisiones, con lo que das menos beneficio, y cuando esto se produce, tu compañía cotizada en bolsa sufre. Creo que todo eso es lo que le está ocurriendo a la entidad 
De Estrategias de inversion.

Y esto es lo que esta pasando a pie de calle:
 
«La asistencia de liquidez es una trampa absoluta», dijo Eduardo Abad, el presidente de una de las asociaciones de trabajadores autónomos de la UPTA. «Esto nos lleva a un sobreendeudamiento».

Los Balsa, que actualmente dependen de un modesto subsidio de desempleo para las facturas diarias del hogar, son un ejemplo.

Actualmente están usando el préstamo de 20.000 euros de Juan para cubrir las cuotas mensuales de 900 euros de una deuda existente de 60.000 euros. Pero a partir del próximo mes de abril tendrán que empezar a pagar el préstamo de emergencia también, además del crédito separado de 8.100 euros de Dolores.

«En el momento en que pedí estos créditos, pude pagar las cuotas», dijo Juan Balsa, argumentando que lo que necesita es una prórroga de la moratoria para mantenerlos al menos hasta que comience la temporada principal el próximo mes de junio.

Los datos oficiales del mes de agosto mostraron el balance ya realizado en el sector de la pequeña empresa: al menos 85.000 empresas han colapsado desde febrero y el 83% de ellas tenían menos de cinco trabajadores.

Serenity markets. 





Se habla de...