Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.521 / 18.915
#148161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

...buena pregunta y me pregunto si el value de cobas, azvalor, magallanes, bestinver...funciona igual que el value de usa y en concreto el de BRK...
#148163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No conozco a nadie en el foro, a excepción de mi mismo, que invierta en BRK. Huelga decir que me estoy forrando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me alegra!
Aún recuerdo que bien lo estabas diciendo esperando que bajara para entrar...mencionándola, si no recuerdo mal como..."La niña de mis ojos"
Siento no haberte copiado el momento, sinceramente!!
#148165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, eso es, la famosa niña de mis ojos. Estoy a un 20% de hacer un +100% en la totalidad de esa inversión. Han pasado unos 3 años de la primera aportación y unos 2 y pico de la segunda. Nada mal hacer casi un bagger en ese tiempo con una compañía casi trillonaria en capitalización.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es eso correcto? Está a PER 100?
#148167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, no lo está.
Las cuentas de Berkshire para "profanos" en la empresa son una coña marinera.
A partir de 2018 obligaron a las empresas a mantener una "nueva" norma contable denominada GAAP. Esta "nueva" norma tiene en cuenta las inversiones cotizadas, de tal forma que empresas como Berkshire, con una gran parte cotizada a través de Apple, BOFA, etc, tiene enormes variaciones en sus resultados reportados trimestre a trimestre, año a año. Pon que un año la cartera cotizada vale 300 billion, al año siguiente 400, al año siguiente 350, al siguiente 357. Obviando el resto de negocios -para hacerlo más simple- te dirían que Berkshire ha ganado 7 billion y como cotiza 700 billion el PER es 100. ¿Esto es forma de valorar Berkshire? Pues no.

Para valorarla mucho mejor cogerte cuantos beneficios llegan a Berkshire de su parte no cotizada, que son en torno a 30 - 35 billion. A eso le aplicas un PER 14 ó 15 -yo uso 14 porque es lo que me salía haciendo cuentas de los PER de las distintas divisiones- y le sumas 130 billion de caja. Con esto te haces una idea mucho más certera.

Puedes afinar más haciéndolo división por división, que es lo que yo hice en su día. Y ya depende de cuánto quieras afinar, del "arte" que tengas/que le quieras meter. Tienes que cotiza 700 billion, resta 130 de caja, resta -si quieres- la parte cotizada (350 billion o así) y te queda la parte no cotizada (a mi no me gusta restar la parte cotizada porque un dia son 350 billion, otro 400, otro 250 y el valor intrínseco es el mismo) Para valorar BNSF tienes por ejemplo Union Pacific que más o menos tienen mismo tamaño.

Luego en los 30 - 35 billion de beneficio también hay coña marinera. Ahora por ejemplo que pasan del 20% en Occidental Petroleum, le computan en cuentas un 20% de los beneficios de Occidetal Petroleum, pese a que sólo recibe los dividendos que entregue esa empresa (mucho menos del beneficio total).

En resumen, no está a PER 100, ponle algo entre 14 y 17 dependiendo de las "coñas marineras" que consideres haciendo los ajustes.

Y ya si eres como Palmarés puedes decir que comprando a Warren te llevas gratis a Charlie. ;)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La prensa empieza a hacerse eco del puffo. El artículo de cincodias, sin ser nada del otro mundo , es para enmarcar en el lobby de las oficinas de Cobas. Sugiero quitar esos cuadros tan bonitos.
Se habla de...