Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.966 / 18.923
#127721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi si me han leido una los de Cobas.
Los resultados son peor que malos, pero las preguntas doy fe que las leen.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#127722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchos "one offs" estoy viendo por Bab @roadtofreedom

Vamos que el FY2022 será duro y quemaran bastante caja, habra que ver de que negocios se desprenden y cuanta caja recogen. Me gusta el enfasis que hacen en los margenes y lo bien y en profundidad que lo explican todo. 
#127723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No quiero entrar en ninguna discusión, pero aquí doy la razón a Zackary porque creo que está en el sector. Yo también lo conozco bastante. 
Desde hace ya un par de años o más, el mercado de epecistas con la entrada de los nuevos actores, sobre todo los chinos, unido a la falta de inversiones en oil&gas, otros subsectores de energy e industrials, al menos lo que yo conozco de primera mano, es un absoluto desastre. 
Los márgenes que requieren, en general, estos contratos con los covenants que se pactan, económicos, timing, garantías, etc ahora mismo no se pueden ni soñar. Lo cual convierte este negocio en algo sumamente peligroso y insultantemente poco rentable. 
Ni con un palo. Pero ninguna. 
#127724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es.... Lo raro es que en lo que estaba avanzado estos días atrás era correcto. Hoy hay pagado un x9...... Lo corregirán, supongo... 
#127725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Despues de Enagas (pasado año o hace 2) y ayer lo de REE:

Amancio Ortega compra el 12% de la gestora de la red eléctrica y de gas de Portugal tras su entrada en REE

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/30/companias/1627657268_126766.html

No recomiendo comprar acciones portuguesas con objeto de cobrar dividendo. Yo tuve esta hace unos años y el 50% del dividendo se lo quedó hacienda (35% la Portuguesa y el resto la Española). Nunca mais.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#127726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


El lunes venderá lo que más haya subido y volverá a comprar más T.R. por que es asin.. recordándonos el error ( ya reconocido  por   el ) de aryzta.
Hay una réflexion en el libro que la está llevando al pie de la letra y en Bestinver no se lo dejaban hacer y era precisamente eso , el no se pasar asignando demasiado peso a un valor en el fondo , por algo sería no?
He llegado a la conclusión que  en Cobas no se puede tener más del 15% del capital asignado a r.v. , 
Estos tipos de Cobas son más peligrosos que un niño de 3 años con una pistola cargada.
Si ser value investing es esto conmigo no cuenten.

#127727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que a mi no me entra en la cabeza es que si yo , que tengo conocimientos limitados y muchos menos recursos, he podido obtener rentabilidades positivas en los últimos 5 años con los valores que yo gestiono, cómo es posible que una gran gestora me esté haciendo perder un 20% en el mismo tiempo.

En bolsa se trata de ganar pasta, con cualquier valor que te lo permita y no entiendo la obsesión de seguir estando invertidos en valores basura con los que no paramos de comernos AK. Si toda la bolsa estuviera igual, me callo, pero anda que no ha habido valores que han subido....
#127728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la la conferencia de azValor, Álvaro de Guzmán decía que Minas Buenaventura valía al menos el doble (18$) y en el Q2 ha vendido el 50% de la posición cuando el máximo lo ha marcado en 12$.

Freedom is driven by determination

Se habla de...