Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.589 / 18.917
#148705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me hace gracia eso que dices: "Si descontamos los 3 primeros años no lo han hecho mal".

Eso es como el de: "si descontamos los últimos 3 años ayer casi f*ll*".

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me hace gracia eso que dices: "Si descontamos los 3 primeros años no lo han hecho mal".
Como si te digo el SP500 si descontamos los primeros 12 años de este milenio no lo ha hecho mal en lo que llevamos de siglo.

Lo que quiero decir es que está por ver si los 3 primeros años de Cobas fueron simplemente errores o es que son unos paquetes.

Yo no creo que sean tan paquetes. Juicios con Acciona, líos que no llegamos a entender con Az, se traen a los analistas de Az, presión por tener que demostrar que son mejores que los de Az, mucho analista de UK nuevo que ya se ha pirado... Me parece a mí que en esos 3 años puede que tuvieran demasiadas distracciones/presiones emocionales.

Si los próximos 3/5 años a partir de ahora siguen promediando un 11% me doy por satisfecho. Asumiría que los primeros 3 años fueron un desastre. 

A nosotros con el dinero que tenemos hoy nos tiene que dar, de alguna manera, igual el pasado. Tenemos que invertir solo en base a nuestras proyecciones futuras. Al igual que ganancias pasadas no garantizas ganancias futuras, perdidas pasadas no garantizan perdidas futuras.

#148707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto espécimen lleva sin dar rentabilidad desde 2014 y, si tenemos en cuenta la inflación, probablemente desde 2012 ó 2013. 10 años sin dar rentabilidad son más que suficientes para pensar que Paco paquito es un poco paquete.
----
----
https://www.youtube.com/watch?v=7Q4j0Hqerp8

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, he estado mirando y Fnac ya la llevaron: incluida en el informe del primer trimestre de 2020 y salió en el informe del cuarto trimestre de 2020.
En Bestinver entraron en el primer trimestre de 2021 y todavía la llevan.
Mirando un poco la cotización Fnac debe ser de las pocas que en Cobas lo hagan mejor que la competencia (Bestinver debe estar palmando dinero y no poco).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces en el 2017 o más adelante cuando entraste en Cobas ya llevaba 5 o más años sin dar rentabilidad. Por qué entraste?
#148710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque no había nadie en los multiversos capaz de estar 6 años sin dar rentabilidad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si el negocio de venta de electrónica, música y libros a pie de calle ya estaba castigado, FNAC se embarcó en comprar Darty -creo que era el antiguo Menaje del Hogar, que se fue al infierno-, esto es, electrodomésticos, que es todavía peor, imagino por lo voluminoso de los equipos que venden y lo caro que supone el espacio de exhibición y la logística; yo creo que no hay cadena que se haya salvado de estar en problemas (Miró, la citada del Menaje...), por donde vivo casi todas han ido cerrando... 
Sonae que es dueña de Worten se ha largado de España físicamente , vendió lo que pudo a Media Markt y el resto lo cerró.
Creo que están jugando a lo de siempre: reducción de competidores, que solo van a quedar 2 (Media Markt y FNAC), pero no se dan cuenta de la competencia online en la venta de equipos físicos,  y de los formatos digitales en música/libros, y que por el camino van a ser deterioros continuos por cierres de tiendas grandes (parece que ahora la tendencia es abrir tiendas más pequeñas en el centro de las ciudades), despidos,etc. 
Se habla de...