Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.506 / 18.915
#148041

Re: ¡Pacagarse!

Pues las de marihuana porque no tengo dinero pero es meter poco a poco pero creo que no te puedes equivocar mucho más porque las bajadas han sido ya acojonantes, puede bajar mas? Claro que sí pero veo bajadas demasiado brutales ...
Un supuesto seguramente obvio para la mayoría, pero hace años cuando me dí cuenta me llamo la atención:
- precio inicial de la acción: 100 eur
- después de una caída brutal, precio de la acción: 1 eur. Acumula una caída del 99%, "ya no puede caer mucho más".
- decides entrar a 1 eur / acción.
- el cuchillo sigue cayendo, pero "solo" cae un poco más, pasa de 1 eur a 0.5 eur. Caída acumulada de -99.5%. La acción ha pasado de -99% a -99.5%, "solo" -0.5% más de caída. Pero tu inversión particular cayó de 1 eur a 0.5 eur. En tu caso llevas una caída del -50%.
#148042

Re: ¡Pacagarse!

La ruta clara: 
New Zelanda
Australia 
Papua
Cook
Vanuatu 
Fiyi 
Samoa
Monetiza eso! Haz un blog, canal de youtube....

#148043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema de la inversión pasiva son sus bajos costes. En 20 años un 2% es un ahorro de pasta muy grande. Aparte esos dividendos acumulados hacen que en 30-40 años trabajen mucho por el patrimonio.
#148044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La época de los 80 y 90 hizo mucho daño 😂😂😉
no lo pillo
#148045

Re: ¡Pacagarse!

Life es el máximo exponente de YOLO entre los rankianos.

"Gasté mi fortuna en mujeres, alcohol y coches; pero el resto lo desperdicié", 
George Best (ex-futbolista)

"Gasté mi fortuna en empresas de uranio/cannabis y en viajes; pero el resto lo desperdicié", 
Life (ex-rankiano)
#148047

Re: ¡Pacagarse!

Ja ja  pues mira macho es que soy antipostureo, no tengo Instagram, ni pongos fotos se estados ni nada de eso, no me gusta dar envidia porque al final todo el mundo quiere parecer y hará lo imposible por demostrar que es guay, esa ansiedad es el problema del siglo 21 y yo aunque tenga tentaciones de postureare recuerdo a mi mismo no entrar al juego( quizás ponga un estado este verano cuando visite los 100, aunque no sé ni cómo se hace)
En las inversiones igual...
Yo viajo porque soy curioso, veremos si me dan permiso ( que debería ser que sí porque al no cobrar...pero ya tengo mirado los vuelos y me gustaría cogerlo ya, pero y si luego no me lo dan?)
Pero desde luego que si puedo me voy , el día de mañana se jode todo y te quedas con cara de tonto, sería tan bonito si las uranias me dejaran alguillo y el mito de orfeo tuviera un final feliz 
#148048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La mayoría de los que estamos por aquí al tener cierta cultura financiera no nos pasará esto, y aunque subieran la edad de jubilación a los 75, la mayoría de nosotros es probable que tengamos inversiones que puedan permitirnos retirarnos a una edad más normal. Pero para la mayoría de gente que hoy en día no ahorra prácticamente nada les espera un futuro negro.
Por verlo por el lado positivo. Si nos suben la edad de retiro a los 75, y nosotros gracias a Cobas XD nos podemos permitir retirarnos a los 65. Entonces también seremos del movimiento FIRE XD, early retirement.

Luego otra cosa. La gente de antes terminaba super cascada a los 70: malos hábitos, fumar, alcohol, no deporte, quizás se han reventado el cuerpo en el trabajo... La medicina avanza mucho. Los que tengamos ahora sub-45 y más o menos nos hayamos cuidado, salvo desgracia, creo que muchos llegaremos a los 100 años. Cada década los avances contra el cancer avanzan mucho. Para dentro de 30 años seguramente el alzheimer ya tendrá cura. La edición genética, células madres... igual dentro de 30 años lo normal es pegarse al año un par de inyecciones con material genético editado para regenerarse. 
Lo que quiero decir que igual aún retirándonos a los 60/70 aún nos quedan 40/30 años con cierta calidad de vida. Lo que hay que cuidarse, no cometer grandes errores financieros, tener el hábito de capitalizarse, y vivir la vida.

Ps: me acabo de dar cuenta es el hilo de Cobas y no el del bar  de los puffoneros xd
Se habla de...