Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.530 / 18.916
#148233

Re: Si no lo veo no lo creo

La sensación que tengo con Cobas hoy es muy similar a la que tenía con Az por el 2019. Que apenas subía. No estoy justificando los 7 años planos. Por eso me hace tanta gracia los que se extrañan en el foro de Az que lleva un año planos. Ese comentario solo puede venir de alguien que no viviera los primeros 5 años de Az.

¿Las características de las carteras de Cobas y Az son tan diferentes? No creo que después de haber trabajando juntos más de una década puedan tener una forma de invertir muy diferentes.

Para mi que la gran diferencia entre el VL de Cobas y Az viene del azar (y quizás algo de complacencia): 
- las cagadas que tuvo Cobas en los 3 primeros años que le hizo llegar a la pandemia con un -20%.
- la guerra de Ucrania beneficio a la cartera de Az. Quizás solo ese factor empujó la cartera un +35%.

Si ninguno de esos dos hechos hubiera ocurrido posiblemente hoy estaría Cobas y Az por los 150/160 eur. Con un pírrico 6% anual.

Ni unos son tan buenos, ni unos son tan malos. Az tuvo un golpe se suerte y ha ganado tiempo extra. 
Es muy probable que las políticas monetarias no beneficien a esta estrategia de invertir tan deep value. 
Los mercados están tan acostumbrado a los tipos bajos que aunque los tipos estén ahora en el 4-5% el mercado ya se da por sentado que como se tuerza lo más mínimo la economía los bancos centrales aflojaran la cuerda. Si añades esto a tu modelo: que los bancos centrales no van a dejar que pare la fiesta, pues es normal que el mercado no le interese esas empresas baratas y si lo que tengas expectativas de crecer. Estas empresas baratas seguirán baratas por mucho tiempo.
Tanto Paramés como Guzman vivieron la dot-com y la 2008. No es normal dos crisis de +50% en tan poco tiempo. Estas experiencias pasadas puede que les haya sesgado mucho su manera de invertir.
#148234

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta pregunta es importante.
En mi caso menos del 10% tanto AZ , Cobas, Magallanes, Bestinfond.
Vanguard global 20%.
Amundi Europa 15%.
Seilern 10%
#148235

Re: Si no lo veo no lo creo

Paca garse.
Paco lgarse.
Paca brearse.
Paco starse.
Paca lentarse.
Paco jonarse.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148236

Re: Si no lo veo no lo creo

Vamos, al revés de lo esperado.
#148237

Re: Si no lo veo no lo creo

Querido zmany,
Ante la ausencia reiterada de Don Potato -que va a coger una insolación...- ¿que te parece si te nombramos Jefe de Algoritmos?
Como Jefe de Algoritmos tu misión será calcular, con la información disponible a día de hoy, que probabilidad había que cogiendo 40 - 60 acciones al azar pasasen 7 años y no haber generado nada de rentabilidad (amén de haber palmado la inflación).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148238

Re: Si no lo veo no lo creo

De Marzo 2020 al justo antes de que empezara la guerra de Ucrania:


Desde hace justo un año:



Así que si obviamos los primeros meses de la guerra su comportamiento por más de tres años es similar.

Esos errores que tuvo Cobas durante los 3 primeros años: no solo fue el -20% que llevaban justo antes de llegar el Covid, sino lo que habían dejado de ganar (quizás un 15% o 20%). Así que si sumamos ese -20% + 15% = 35% de coste de oportunidad. Ese coste de oportunidad del 35% desde el inicio, compuesto por muchos años, va a ser un lastre muy grande. 


- The psycology of money -
#5: Invertir bien es no meter la pata
Housel no describe la inversión eficaz como la toma de decisiones acertadas. Invertir bien consiste en no meter la pata. Cree que el éxito financiero puede resumirse en una palabra: supervivencia. Los que tienen más éxito financiero son los que han sido capaces de mantenerse durante mucho tiempo. Sólo se puede hacer crecer la riqueza si se ha dado tiempo a un activo para que se componga.

Cualquier otro gestor que hubiera comenzado su gestión en el 2017 tal como lo hizo Paramés sus clientes le hubieran retirado el dinero hace tiempo. Si no ha ocurrido es por la confianza que Paramés se ganó con su gestión en los anteriores 20 años. Es muy probable que el crédito que le da su confianza le dure lo suficiente hasta reenderezar el fondo.
#148239

Re: Si no lo veo no lo creo

Gracias por confiar en mi tal puesto. Pero no estoy para estar haciendo simulaciones de Monte Carlo. 
Creo que en el 2017 metieron todo el dinero a un plazo fijo, están todo el día jugando al parchís y todo lo que cuentan son milongas.
#148240

Re: Si no lo veo no lo creo

Jajajajaja tiene todo el sentido, sería tal cual eh 

Realmente con los datos en la mano, era mejor retirarse  y veranear todo el año.
Se habla de...