Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.474 / 18.914
#147785

Re: Puffoseando desde tiempo inmemorial

7 años..es punto de cierre, convertirlo en family & friends office.
El problema aquí somos nosotros que nos emperramos en pagarle la comisión.
#147786

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


No se, leyendo todo lo que se escribe aquí no logro entender porqué no se salen del fondo, malas rentabilidades pasadas no se traduce en buenas rentabilidades futuras, por el 1% de comisiones?, espero que esa no sea la respuesta.

Traspasé hace justo un año a 101 de VL, lo miro ahora y está a 97, y con la basura de empresas que tienen dentro y con la promesa de VL teóricos que nunca se cumplen, ahora eso sí muuuucho marketing del barato, por supuesto pagado por el partícipe.

Paramés consiguió la rentabilidad en Bestinver por estar justo en el momento correcto en el factor small/mid value europeo que se fue al Olimpo, no por la divina Concepción.

Ahora resulta que está rodeado de pelotas ineptos del venga vamos a meterle a Currys lo
que no está escrito y así recuperamos la cagada de la panadera, pues ya ven, a un año -42% y a pique de bajar de £50, tremendo truño de compañía.

En fin, yo terminé quemado de Cobas y era una simple reflexión personal de un sábado cualquiera.
#147787

Re: Puffoseando desde tiempo inmemorial

Efectivamente, así es. Es hilarante y triste a la vez.

Si Paramés convirtiera Cobas en un Family office, algunos de los clientes actuales, aun sabiendo lo que saben y teniendo la experiencia que tienen, le pedirían a Paramés la posibilidad de seguir invirtiendo en él y la oportunidad que gestionara su capital. Porque quizás esa vez sí.

Y lo digo con la boca muy pequeña porque sigo dentro.
#147788

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo q la gente no se sale porque teme  quedarse con cara de tonto si se dispara después de todos estos años plano de media. 
También creo que no tiene el mejor equipo, y el es el responsable. Demasiados errores. 
Yo he traspasado 2/3 y bien. 
Ahora tiran alphabet y Microsoft po ejemplo, entre muchas, el año pasado Cobas lo hizo mejor q estas. 
Son momentos, el tema es acertar. 
Por otra parte, teniendo en cuenta las grandes cagadas q ha tenido y tiene, casi es un mérito q este plano... 
Yo no creo q llegue a los valores objetivos q pregona, pero es una opinión de aficionado y no recomiendo nada. 
#147789

Re: Puffoseando desde tiempo inmemorial

Lo impresionante es que no han bajado número de partícipes/ patrimonio( exrevalorización). 
¿ Cuántos tiempo crees que sea eso sostenible?
Si se sigue la tendencia del mercado actual( lo hace bastante peor que el índice, es decir, la mayoría gana dinero),¿Aguantaremos mucho más?
Yo 1/1/24 puedo irme sin penalización.
#147790

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo la sensación que si Cobas hiciera durante los próximos 3 años un 7% anual y se plantase la clase C en 120 saldrían más participes del fondo que si dentro de 3 años seguimos planos.
Creo que a la mínima que se pueda recoger algo de beneficios muchos participes ser pirarán. 

Si dentro de 3 años seguimos planos. Que más dará 10 años que 12 años o 15, ya para el tiempo perdido que llevamos nos quedamos. XD

Nuestro sueño más húmedo es que le llegué un par de años buenos seguidos y hacer un x3 de golpe, y luego poder fardar "estuve tropecientos años con la paciencia que se requería en Cobas y eso me hizo recoger luego unos frutos excepcionales". 

Los de value-school tendrían que hacer un video sobre el sesgo ancla que tenemos los partícipes de Cobas.
#147791

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El que haya entrado desde después de mediados del 2019 estará contento con Cobas.

El problema lo tenemos los que pagamos la fiesta los dos primeros años.

El que entrara muy fuerte en 2017 en el fondo pues no estará muy contento. El que entrase en 2017 y siguiera haciendo compras periódicas le habrá ido relativamente bien.

#147792

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso empecé a entrar a finales del 2017 e hice aportaciones razonablemente periódicas -sin pauta alguna, cuando el fondo bajaba o a mí me daba el aire por ahí-, hasta finales del 2021, por lo que tengo un buen VL de 79 en el Internacional clase C. Estoy ganando bastante dinero con ellos, pero el anualizado que me sale es una auténtica birria y el coste de oportunidad muy alto. 

Incluso en casos como el mío -en el que el azar me ha beneficiado- es imposible no reconocer que el desempeño del fondo ha sido horrible. No sé cuánto tiempo más voy a darles, pero, si las cosas no cambian, no creo terminar 2024 con ellos.

Siete años serán, no sólo suficientes, sino que incluso excesivos.
Se habla de...