Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.475 / 18.916
#147793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé cuánto tiempo más voy a darles, pero, si las cosas no cambian, no creo terminar 2024 con ellos.
Lo más difícil es reconocer que nos hemos equivocado con la elección de este fondo.
#147794

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, a mí con eso no se me caen los anillos. En mi caso, pesa el sesgo de anclaje y el coste de oportunidad que también sufriría si, después de irme, Cobas lo hiciera bien, aunque sólo fuera como reversión a la media y efecto estadístico.

Es que aunque sólo fuera por casualidad, debería ser muy improbable, solo al alcance de los muy contumaces en el error, seguir haciéndolo tan mal.
#147795

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

igual se equivoco parames de no ir con alvaro de az valor ,. Para mi parames aen bestinver era medio mago  pero quizas ahora son otros tiempos y quizas parames no era el que fue que cada uno saque sus conclusiones , que le dija a los inversores que es normal tantos años planos y el fondo tiene muchas posibilidades de tener excenlentes rentabilidades me parece un poco de cachondeo. No es bueno enamorarse de un gestor lo mejor eleguir a varios y en Europa y en mundo hay muy buenos
#147796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es bueno enamorarse de un gestor lo mejor eleguir a varios y en Europa y en mundo hay muy buenos
Si con "varios" quieres decir un número demasiado grande (quizás mayor 5) mejor sea indexarse. 
#147797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo pensé lo mismo cuando azvalor no levantaba cabeza( no hace tanto, y ya pasados los 5 años de gestión). Pensé que los partícipes al recuperar el VL se iría posteriormente. 

A Beltrán Parages le precoupaba mucho la viabilidad de los fondos por aquel entonces. En cambio, a juzgar por la conferencia, no parece que en el seno de Cobas tengan mucha preocupación. 

Son 24MM de ingresos anuales, y apenas gastos, hay muchos margen hasta llegar al break even de la gestora. El año pasado cogieron algo de aire, pero si el oil sigue estancado( parece probable a corto plazo) , y los incidencias tiran, creo que puede empezar a haber fuga( son poco más de 27.000 partcipes).

#147798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que acabará cerrando el fondo.  La apuesta es un todo o nada con el oil, si se va a 100 usd le dará aire, si no 7 años no le darán mucho crédito a seguir con el mismo discurso.

De los ~ 27.000 partícipes debe haber muchísimo inepto. 
Por ejemplo, preguntas de cuándo cerrará el fondo, preguntar por Applus en lugar de Vocento, preguntas lo mejor de trabajar en Cobas.. ese es el nivel!
#147799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De los ~ 27.000 partícipes debe haber muchísimo inepto. 
Y en este hilo nos encontramos muchos.
#147800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde luego, después de más de 6 años, la experiencia “COBAS” merece una reflexión profunda. Me propongo emitir un “Ladrillo” sobre mis conclusiones al respecto, una vez que haya pensado en profundidad sobre el tema (intuyo que me llevará, al menos, una semana el asunto… ¡¡¡Soy lento!!! 😜)

 Algunas preguntas que dejo sobre la mesa:

 - ¿No es cierto que, en realidad, el único motivo por el que todos apostamos por Cobas fue por la trayectoria de resultados previos que arrastraba Paramés y lo demás son sólo racionalizaciones (que NO razones auténticas que puedan explicar nuestro comportamiento)?

 - Por cierto, ¿Tiene sentido dejarse arrastrar por los resultados previos de cualquier gestor activo para invertir en su vehículo? ¿Qué vamos a hacer en el futuro para que NO nos vuelva a ocurrir algo parecido? ¿Se puede hacer algo?

 - ¿Le puede pasar lo mismo que a Cobas a cualquier otro fondo activo en cualquier momento… incluyendo a Magallanes y Azvalor, por ejemplo, aunque ahora mismo no arrastren tan malos resultados?

 - Como supongo que todos/la mayoría invertimos/hemos invertido en varios fondos de gestión activa simultáneamente (creo que todos intuitivamente sabíamos, al menos, que era demasiado riesgo concentrar nuestra apuesta en un sólo fondo activo)…. Pregunta: ¿Realmente creíamos que no sólo íbamos a acertar eligiendo un fondo de gestión activa que bata al mercado sino que éramos capaces de acertar con una ristra de ellos? ¿Quizás somos unos ilusos?

Unas cuentas sencillas. Si la probabilidad de acertar con un fondo que bata al mercado es del 15% (dado que el 85% aproximadamente NO lo bate), la probabilidad de acertar tres fondos activos que batan al mercado es 0,15*0,15*0,15 = 0,003375, es decir un 0,34% (probabilidad casi nula, muy inferior al 1%). No te digo ya si uno tiene más fondos activos en cartera.

 - ¿Existe alguna forma razonable de ir escapando de Cobas (y, en general, de la gestión activa) que no sea huyendo en el peor momento de resultados de cada fondo y echándose, encima, en brazos de la gestión pasiva justo en el momento que acumula un historial más destacado (esto es, en uno de los peores momentos históricos para hacer ese trasvase)? ¿No existe el riesgo de que terminemos entrando en la gestión pasiva por la misma razón equivocada por la que entramos en los fondos activos… esto es, persiguiendo buenos resultados recientes?

 Saludos
Se habla de...