Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.510 / 18.914
#92073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Oiga, querido Tamares, ¿no estará haciendo su Santander una ampliación de capital perpetua así sin que se note?

Tengo la sensación de que está haciendo la ampliación de capital perpetua pero, cómo dice Mota, de a pocos:

https://youtu.be/eWw7ZbIiZfI?t=74

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#92074

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De las criptos, hoy por hoy, la única alternativa como reserva de valor al oro es el bitcoin, pues su escasez está asegurada. Su producción se reducirá a la mitad cada 4 años y el último bitcoin se minará en 2140. Tampoco le afectarían escenarios de minería espacial de elementos escasos.

A parte de esta, las ventajas del bitcoin respecto al oro son muchas. La almacenabilidad que comentas, pero también que es mucho más fácilmente divisible y su facilidad de transportar por su ubicuidad, pues está descentralizado y distribuido en la cadena de blockchain. Con la claves privadas puedes acceder y operar los bitcoin desde cualquier lugar lo cual es una gran ventaja. Se acabaron los viajes con maletines a Suiza para llevar dinero, oro o diamantes; o las típicas escenas de peli de transferencias usando los sistemas bancarios de paraísos fiscales.

El punto débil del bitcoin es que la gente se pusiera de acuerdo en usar otra monedas paralelas en la que decidiesen confiar de forma masiva, pero de momento al haber sido la primera, lleva mucha ventaja de efecto red.
#92075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es que a veces se pierden los depósitos de bitcóin y se desconoce donde están 93 millas. de euros. En Canarias la policía investiga. ¿Donde estarán los bitcóin, si alguna vez estuvieron?. Me quedo mejor con el oro.
#92076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que os ha parecido la subida de hoy del valor liquidativo del Cobas Internacional??

Evidentemente han vendido Golar sino no se explica que bajando Golar un 10% subamos el VL no??
#92077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que mal pensado es usted con Ana Patri. Los dividendos que se llevan a cabo mediante script son un timo eso es evidente. El accionista tiene la oportunidad de vender los derechos en el mercado, recoger más acciones o cobrar la retribución en la fecha oportuna. En el caso de SAN no se va a recoger esta última posibilidad y por lo tanto el mercado será soberano respecto del pago de 0,10 euros. 
#92078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es magia y por lo tanto Parames ha pasado de gestor a ilusionista
 Suerte a los clientes.
#92079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Parece ser que no vamos a ver el cambio de paradigma, quizás nuestros hijos, este chicle se va a estirar más de lo que muchos pensábamos y para cuando se produzca el batacazo quizás ya se haya ideado la manera de hacer una transición suave hacia  el siguiente mundo. Evidentemente habrá perdedores y ganadores como en toda revolución pero a buen seguro será un mundo mejor y donde vendedores y clientes sigan necesitándose. Hay que tener en cuenta que la evolución de las sociedades humanas en los últimos 4000 o 5000 años ha ido dando dos pasos para adelante y una para atrás y nunca al revés. 

Para los que piensan que esta crisis es una "transición suave" hacia el siguiente mundo (perdona Marcvictoria que aproveche tu frase, como estandarte del buenismo, para aquellos que esperan el "algo encontrarán" o "la tecnología proveerá" o estamos en "buenas manos"), me gustaría que leyeráis el comentario de un venezolano en el portal "menéame",  como situación que se puede dar en España., por ejemplo.

https://www.meneame.net/story/he-vivido-colapso-america-ya-ha-llegado-eng

 
#13 Tomatejc 28/09 20:14 *
No sé si estoy mezclando churras con merinas, pero siendo venezolano tengo una sensación parecida. Poco a poco uno se va acostumbrando a todo, primero a que la delincuencia reine, luego la comida escasea, luego llega la primera gran crisis eléctrica y pasamos horas de cada día sin electricidad, después la crisis económica arrecia y nuestros salarios apenas alcanzar para lo más básico de la comida y hasta que se dañe la batería del carro se vuelve un gasto tan importante como en su momento hubiese sido comprar el carro entero, pero uno sigue acostumbrándose. Después la escasez de la comida se reduce, pero los precios se vuelven impagables para muchos, y empiezas a ver vecinos e incluso compañeros de trabajo que ya no pueden mantener la tres comidas diarias. Luego te acostumbras a que cada vez más amigos, familiares, vecinos y compañeros se van del país y tus contactos telefónicos se llenan de Juan (Chile), Ana (Colombia), Pedro (Ecuador), Luis (Perú). Pero te acostumbras, consigues trabajo remoto y logras sobrevivir con lo que en otro país sería una miseria pero a ti al menos te alcanza para mantenerte y a tu familia, a pesar de que el servicio de Internet es probablemente uno de los peores del mundo; pero la electricidad empieza a fallar más aún y aún así te acostumbras, te consigues una planta eléctrica y lo usas para poder mantener tu trabajo. Pero después escasea la gasolina, ya no tienes como hacer funcionar la planta eléctrica, y aún así te acostumbras. Luego viene una pandemia, la gasolina está peor, tu mundo se acorta a lo que puedas alcanzar caminando o en bicicleta (que además se vuelven carísimas debido a la demanda), y te acostumbras. Ahora el gas doméstico está escaseando, todavía tengo en mi casa pero ya previendo lo que viene este fin de semana compré leña, y seguro también me acostumbraré... 

Solo recordar que Venezuela tiene muchos más recursos que España. 

Y que nadie piense que con otros dirigentes en España, la situación podría ser mejor.

Aquí hemos acabado con el sector de la construcción tras la crisis de 2008,  industria no hemos tenido nunca (solo el automóvil y está de capa caída), sector tecnológico no existe, sector servicios (hostelería, etc) acaba de morir, autónomos en vías de extinción (preguntar si conocéis alguno), sector minorista desaparecido en combate y el sector turismo, que nos mantenía en pie, ha muerto. Solo queda agricultura y sector eléctrico, porque Repsol (refino) y bancos, son cadáveres ambulantes.

Si el BCE cortara el grifo mañana, por la razón que fuera, el comentario del venezolano no lo veríamos tan lejos.

Solo comento esto, porque la crisis ya la tenemos entre nosotros, aunque todavía no nos hemos dado cuenta. 

Por eso, comentarios como el de Marcvictoria me sorprenden. Quizás esté exagerando, pero no lo veo bien, ¿y vosotros?.

Saludos.    
#92080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Allá por los años 60 en el Boletin de la Bolsa de Madrid se publicaba a diario la cotización de la Deuda Perpetua Amortizable que abonaba religiosamente intereses. Se imaginan ustedes con el volumen que tenemos pendiente de pagar y sin retribuir intereses como a alguno se le ocurra la idéica que dicen en mi tierra de volver otra vez a lo de "perpetua"???.
Se habla de...