Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.404 / 18.915
#147225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por ahí online hay mucho flipado con eso de la libertad financiera, tasas de retiro del 4% y demás. Que me parecen cuentos de la lechera.

En este hilo la gente parece que tiene dos dedos de frente. Tengo curiosidad por los que tengáis en mente o ya estéis disfrutando del FI. Qué cantidad de pasta os proponéis acumular? o qué métricas?

Desde luego Cobas no está ayudando a que consigamos nuestra libertad financiera :D
#147226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas lo esta haciendo bien... esta consiguiendo la suya! Rotación de cartera cero y suculentas comisiones anuales.

Los que lo hacemos mal somos nosotros...
#147227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He ahí la clave, aquí aparece en la Nota de Inversión Abril 2023:

"Por otra parte, y cambiando de tercio, para ser inversores a largo plazo es necesaria una cualidad fundamental, y es disponer de un optimismo realista determinante"

Ah,  no quiero polémicas. En ese caso, me haría cliente del tranquilo Bar de Holdenc2.




Saludos y si no trabajáis la huerta, no os quejéis después de la inflamación del euro.
 

El campo asturiano se une y vuelve a salir a la calle «harto» por los fuegos y los precios

 
#147228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos:

He pensado una fórmula para someter a votación la situación del espacio “Bar” en el foro de fondos. 

De hecho, si nadie lo impide o me convence de lo contrario, el próximo domingo, a las 16:00 h., abriré un hilo cuyo objetivo exclusivo será realizar una votación sobre el tema. Tal como lo tengo inicialmente pensado se votaría entre 4 opciones (el procedimiento de votación ya lo explicaré más adelante):

1) Abrir un nuevo “BAR” (en el que predomine la buena acogida y tengan menos presencia los protagonismos particulares)

2) Reconducir el “BAR” de los Pufforeros (aplicando una filosofía similar a la del punto anterior)

3) Ampliar las funciones del nuevo hilo de “Fondos de Gestión Activa de Calidad y Bajo Coste” para que asuma oficialmente, junto a sus funciones específicas, las funciones de “BAR” lúdico-festivo.

4) No hacer nada y dejar que las cosas continúen fluyendo sin mayores intervencionismos.

En cualquier caso, una baja participación en la votación (algo que NO es en absoluto descartable a priori) será interpretada como una apuesta colectiva por la opción 4)

Ante la negativa de @josmalobla de asumir el liderazgo del bar (una pena que todavía esta a tiempo de subsanar), mi propuesta sería que, en los tres primeros casos, @patatero0 asuma, con plenas funciones, de forma oficial y con el respaldo de la mayoría la función de Community Manager Jefe

No te asustes apreciado Patatero. Te transcribo la redacción provisional que tengo hecha y que atañe a tu persona:

Aunque todos esperamos mucho más de él (sabemos de su capacidad), su única obligación ineludible será, de facto, mantenernos informados sobre la evolución de su huerta (incluyendo pruebas fotográficas) así como darnos pinceladas periódicas sobre la vida secreta que lleva “Alicates” en su nueva condición de jubilado 😜.

Además, para darle enjundia al cargo, los votos del Community Manager Jefe valdrán por dos en toda votación presente o futura que afecte al “Bar”.

¿Aceptarías el cargo bajo estás humildes condiciones?

Ninguna de las opciones implicaría una participación mía en el foro (incluyendo todos sus hilos…) superior a la que ya vengo manteniendo en los últimos meses (sólo estaré activo en fines de semana... aunque, el lunes se acepta como “animal de compañía” 😜 )… Lo digo por dejar claras las cosas desde el principio.

Si se me está yendo la pinza, hacédmelo saber sin rodeos. La verdad NO ofende. En realidad, este mensaje es un globo sonda para saber como respira el tema entre vosotros (No tengo la capacidad de predecir el futuro y todavía menos la de leer mentes… 😜)

Por supuesto, cualquier consideración, propuesta alternativa o crítica a esta iniciativa es bienvenida.

Ya me dices Patatero y me vais diciendo los demás. Estaré atento a lo que se comente durante la semana. Por razones de índole personal no vuelvo hasta el próximo domingo. 

Buena semana a todos

Saludos

Posdata 1:
Ah, no quiero polémicas. En ese caso, me haría cliente del tranquilo Bar de Holdenc2. 
😂😂😂 Patatero, conste que NO me molesta… Es más, me alegra que hagas chanzas sobre el supuesto “Bar de Holdenc2”. No obstante, por si alguno está despistado aclaro que ese hilo NO ES UN BAR (la cuestión del BAR sigue pendiente de solución) y, sobre todo, EL HILO NO ES MÍO… sólo lo inicié yo, encima por un simple azar del destino que al parecer ha sido afortunado. Por lo tanto, insisto, el HILO ES DE TODOS.

Posdata 2:
Patatero, llevo un buen rato dándole vueltas al asunto pero NO consigo discernir qué significa exactamente un “OPTIMISMO REALISTA DETERMINANTE”. En mis cortas luces, ya me cuesta conjugar el optimismo con el realismo. Siempre se ha dicho, de hecho, que un “pesimista es un optimista bien informado”… Ergo un pesimista sería un optimista realista… ¿Va por ahí la cosa?… luego están diciendo que SON PESIMISTAS, ¿NO?. Y lo de “determinante” NO consigo entenderlo por ningún lado… Como ya sugerí el otro día, la vida de los comerciales de las gestoras patrias (en el extranjero supongo que será igual) consiste en un ejercicio continuo e interminable de malabares lingüísticos...
#147229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te contestaré, ahora estamos intentando tomar Oviedo 😂

#147230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡¡¡ MUCHOS ÁNIMOS EN LA EMPRESA!!! 😜

No hay ninguna prisa. 

Saludos
#147231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya que pides opiniones, ahí va la mía.

Ya dije en el bar que pensaba que lo mejor era que todos hiciésemos oídos sordoa a las cosas que nos molestasen y no lo abandonásemos. Que esa sería la manera de que fuese lo que quisiésemos que fuese.

Me equivoqué. No ha pasado ni va a pasar (aunque puedo equivocarme de nuevo)

Es más, creo que las cosas están ya siguiendo su cauce, que se ha recorrido una parte del camino y que lo mejor es dejar que siga fluyendo (por más que te sientas exigido).

Así que no sólo me decantaré (salvo que algún buen razonamiento o pisición me haga variar de opinión) por la opción 4 sino que me permito recordarte que, a ti menos que a nadie, habría que recordarte que la observación modifica el objeto observado ;-) 

En cualquier caso, aplaudo (y agradezco) tu implicación
#147232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo te doy mi opinión:
Pongamos una persona que tiene vivienda paga, y es de "poco" gastar. 
Si dejas tu curro y solo quieres vivir de esto, mínimo, mínimo, 500k. Y con eso se iría bastante justillo.
Lo suyo es 1-2kilos. Ahí puedes tener algún inmueble con ingresos "fijos" para los malos momentos y aparte aguantar la presión mejor.

Se habla de...