Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.373 / 18.914
#146977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo por lo que le llevo siguiendo, la verdad, veo que en siete años no ha dado una a derechas.....ni a izquierdas!!
No creo ser ajeno a la realidad....ahí están sus fondos QUE TODAVÍA NO HAN DADO RENTABILIDAD, y el Concentrados creo que aún está por debajo de su VL de partida.....
Pacalambrarse!!!!

Hay un considerable NÚMERO DE INVERSORES QUE ENTRARON AL PRINCIPIO que se han llevado un chasco con Palmarés (me incluyo) entrando por los cantos de sirena y los maravillosos gestores que tenía y sus maravillosas compañías que, luego se ha demostrado que eran auténticos chicharros, las compañías, y unos auténticos mediocres los analistas, pero amantes del comisionado, que en siete años buena pasta se han llevado, y no precisamente la de dientes!!

Si no, que me diga alguno, algo ingenuo como yo, si a estas alturas no albergaba cierta seguridad, EN SU INGENUIDAD, de que a estas alturas, repito, ¿no calculaba ya que POR ESTAS FECHAS YA VEÍA DOBLADA SU INVERSIÓN INICIAL?

Ya no hay excusas, la rentabilidad que ha dado esta gestora pasa ya de lamentable, y todavía hay algunos que siguen poniendo excusas....el resultado ya no se puede maquillar!

Otra cosa es que alguno está contento (y lo comprendo) porque ha tenido la suerte, y seguramente el buen olfato, de entrar en las numerosas purgas que han sufrido los fondos y ahora lógicamente se esté forrando en cierta manera, pero eso no quita que la gestión desde inicio haya sido de nivel juveniles, un desastre propio de aficionados!

Parece mentira con la gran experiencia que dicen tener!! Si esto es experiencia, mejor me hubiera quedado en Florencia!!!!
#146979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Buenos días Zmany:

Entiendo tu interés por la inversión directa en ladrillo (con vistas a alquiler) como forma de diversificación y de intentar buscar un flujo de entrada de dinero razonablemente estable y periódica. No obstante, creo que tiene sus riesgos propios y que, en todo caso, ese proyecto requiere un conocimiento profundo del negocio y una gran dedicación personal. 

Entre los riesgos del inmobiliario destacaría su relativa iliquidez y el gran porcentaje de capital que ocuparía en una cartera de inversiones de importe medio (si uno cuenta con un capital realmente alto supongo que, por el contrario, es una opción de diversificación casi obligatoria). 

Otros riesgos, incluso más importantes, es que la compra/venta, la posesión y los ingresos derivados del inmobiliario son objeto preferente de cargas impositivas por parte de todas las administraciones públicas (empezando por los propios ayuntamientos, Comunidades, Estado…). Además, es un producto de inversión que, al poder tener un fuerte impacto vital en terceros con recursos limitados, tiende, y cada vez más, a tener una legislación que favorece a estos últimos (tu potencial contraparte: los inquilinos) y, por tanto, va en claro perjuicio del propietario.

Respecto a www.inversiva.com, te diré que, después de echarle un vistazo rápido, la propuesta de negocio huele a “vendehumos” (creo que a eso se refería Anabro y NO a ti). Lo que propone “inversiva” es un puro cuento de hadas. Lo de que ellos ponen todo el trabajo y el cliente se lleva una rentabilidad alta y segura suena demasiado bien para que no esconda todo tipo de trampas y riesgos. 

Por lo pronto, NO explican en absoluto los detalles del negocio, ni como obtienen ellos sus emolumentos (que eso sí que, te aseguro ya, que te los cobrarán sin duda…) y, tras poner el cebo, pasan a pedir directamente a los interesados datos personales y la posibilidad de concertar una entrevista telemática. Huele todo a selección de “pardillos” que ponen el dinero (y, por tanto, el riesgo) mientras que la empresa pone en marcha un proyecto de negocio del que obtendrá comisiones seguras mientras que el rendimiento para el cliente dependerá del devenir de los acontecimientos (que será, probablemente, mucho menos productivo y más riesgoso que lo prometido al inicio). 

Y, claro, si al final el negocio no funciona, te devuelven el inmueble (que para eso se compró con tu dinero) con la fauna que lo habite en ese momento y ¡hasta luego!. 

En cualquier caso, si encuentras el “Dorado” de la inversión inmobiliaria (que se te ve inteligencia e iniciativa para ello): diversificación + cashflow relativamente seguro con riesgos limitados, NO te olvides de compartirlo por aquí (estaría muy interesado en seguir esa pista). Eso sí, lo veo difícil.

Por último, como te he visto muy interesado preguntando por fondos de inversión para diversificar tu cartera, te sugiero que leas y te pases por el hilo de las Carteras de Inversión (el de chincheta que está permanentemente colgado en la primera posición del foro). Allí hay gente con amplios conocimientos sobre el tema  (entre ellos Moclano, Valentín, Quark,...), actitud generosa  y muy buen ambiente. Ayer estuve leyendo los mensajes del último mes y mi impresión del hilo fue inmejorable. 

 Saludos

Posdata: Quede claro que NO quiero que te marches del hilo de Cobas. Se te ve buena gente y tus intervenciones aportan variedad y frescura.
#146980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Has dado en el clavo.
Me refería a esta empresa y no a él.
Pero los moderadores lo borraron.

#146981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

gracias por el feedback.

De los riesgos que comentas en mi caso al que más temo es el de las cargas impositivas. Ya que el estado está super endeudado, y esa deuda se tendrá que pagar de alguna manera. Seguramente vía inflación y vía impuestos futuros. Así que opino que los impuestos a la clase media serán sangrantes. Impuestos al trabajo, impuestos a los dueños de inmuebles... Es un riesgo que hasta ahora no me afectaba porque desde hace años ya no soy residente fiscal en España. Pero si compro un piso en España, ya tienen por donde chuparme la sangre.

Por último, como te he visto muy interesado preguntando por fondos de inversión para diversificar tu cartera, te sugiero que leas y te pases por el hilo de las Carteras de Inversión
Gracias por la recomendación.

Pd: primera vez que me encuentro con esta palabra, emolumento.
#146982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un empresón, pero esa división... No tenemos ni idea a qué precio, ni como lo harán.
#146983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Salvo empanada mía, no me has contestado, por lo que te vuelvo a poner el mensaje interesado en que hayas resuelto la situación cojonera a la que aludes.......

Buenas tardes Apradmon.

¿Está solucionado el tema con Myinvestor ya?   😬🤨
El caso que expones son esas cosas que instalan a uno en un estado de mala leche extremo!!!!!!
Siempre he dicho que cualquier ser humano es capaz de matar sin pestañear, "si le tocan" "dos cosas":
1- A su familia.
2- A su cartera.

Gracias por la info!!
El tema es que yo tengo previsto ser cliente del que cito, pero la verdad que me ha espantado tu reciente experiencia con ellos, pues aprecio tus honradas y solventes opiniones!

Un saludo!



#146984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi bravo Almirante Gipuzcoano (Duque de Florencia entre otros títulos le contemplan):

Menos mal que llevamos poco dinero en Cobas, en caso contrario sería para organizar una expedición y tomar otra vez Cartagena de Indias.

A sus órdenes 🫡🫡
Se habla de...