Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.374 / 18.916
#146985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya era hora de que llegará por aquí el Community Manager 😀… Aunque, eso sí, reconozco que has entrado con la solvencia y la categoría que se corresponde a tu cargo y atribuciones: saludando primero, como se merece, a la autoridad presente en el palco… nuestro almirante... Felicidades

Por cierto, creo que el bachiller de matemáticas (me refiero a la mano derecha de Elon Musk) se ha vuelto a hacer un harakiri… Yo durante un tiempo pensaba que era Rankia quien le estaba bloqueando las sucesivas cuentas pero, ahora creo, que es un ciclo autoimpuesto de suicidios y reapariciones... ¿No entiendo qué le pasa a ese chiquillo?

En cualquier caso, esperemos que alguno de los damnificados durante su presencia se reincorpore. 

Por cierto, te informo que mañana descanso (tengo planes no virtuales), pero el domingo emitiré “LADRILLO” at noon o´clock. Lo digo para que se corra la voz y todo el que ande presente NO olvide el casco 😜

No te pierdas tanto 

Saludos
#146986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches:

Estoy esperando su ladrillo como agua de Abril, en ese sentido le adjunto unas fotos tomadas hoy en la huerta (las lechugas son para mi admirado Almirante Blas) y bien se puede contemplar que hace falta que llueva en las próximas fechas.

Mi amistad con el Almirante no es grande, es más que grande; bien es verdad que nuestro primer contacto fue un poco problemático: hace más de 3 años se quejó aquí de Cobas (como en él es habitual) y no se me ocurrió otra cosa que llamarle "agonías" y decirle que había muchos sitios donde invertir. No le pareció del todo bien, pero poco a poco fuimos limando asperezas hasta llegar a la situación actual, en la que me  embarco a ciegas con él en cualquier osada expedición de esas que organiza.

Un saludo y quedo algo nervioso (tema ladrillo)  en estado  "stand by".   



#146987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si que tienes cuidadas las patatas...  bueno la huerta en general  .
Como no llueva  se puede liar gorda  ,  otro año de escasez productiva como el año  pasado.

#146988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

😂😂😂 No sabía de tu historia con el Almirante, pero me la puedo imaginar conociendo el estilo que os gastáis ambos. Sobre todo la escena inicial de desencuentro…

Las fotos excelentes… Tú siempre que puedas CONÉCTANOS A TIERRA que falta nos hace a todos… Lo de la sequía no te quiero contar cómo nos va por aquí, en Andalucía, si la estáis sintiendo también en Asturias...

El “LADRILLO” del domingo va a ser el último de una saga basada en la crítica a las prácticas comerciales de las gestoras patrias. Digo que va a ser el último porque ya estoy muy repetido con esos temas y NO quiero encasillarme más tiempo en el papel de protestón (que, eso sí, me sale sin esfuerzo).

Voy a ver si soy capaz de reinventarme e ir encontrando otros temas. Claro que tendría que aprender cosas nuevas sobre inversión en fondos… Leer más libros...  Por lo pronto me estoy dando una buena dosis de lectura del hilo de las carteras (a ver si se me pega algo de la materia gris que se respira por allí 😜). 

Feliz finde

Buenas noches
#146989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cero, por la virgen que al primer contacto que aludes, y que dices fue problemático entre los dos, sin duda debió ser una confusión de confusiones, pues no quiera Dios enemistarme yo con un alma noble y generosa como la tuya!

Por cierto que la huerta, como siempre, la tienes preciosa.
Cada vez que has puesto fotos de las lechugas Cobas ha dado un estirón al alza, de los pocos que ha dado, pues los estirones han sido en su mayoría, a la baja....

Tú si que entiendes de inflación, podrías, no hay dudas, darte una clase del tema a Analitics!!

Salu2
#146990

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues voy a hacer lo que siempre hago, defender lo difícil de defender, ponerme remar río arriba.

Esto mismo lo hice con Azvalor en 2017, 2018 y 2019 cuando las críticas llovían como panes y me acusaban de estar "a sueldo de la gestora". Recuerdo a muchos irse con VL=80, 90, 100 pensando que era la mejor decisión que podían tomar. Allá cada uno, yo entré en Azvalor en 2016, llevo un 110% de revalorización con casi un 13% anualizado. Azvalor Internacional me pesa un 40% en la cartera de fondos y ello ha sido posible gracias a NO HACER NADA.

¿Qué pasa con Cobas? ¿Son los malos de la película?¿Hay buenos y malos?¿Es Iván Martín mejor o peor que Paramés?

En mi opinión, no. Invierten en base a los PER de las compañías. Sí es cierto que los ex-Bestinver juegan mas agresivos que Magallanes que es bastante amarrategui pero por lo demás compran compañías a per bajo con deudas que les compensen y se sientan a esperar. ¿Es buena idea irse de Cobas a otro fondo? Esta es la pregunta de siempre. Habría que preguntar a quien se fue de Azvalor con VL = 90 en 2020. Ellos estaban convencidos que los gestores ya no sabían invertir que no hacian value, etc etc. Toda la retaíla de argumentos que les ha llevado a irse a otro fondo que no ha hecho nada mientras que el que llevaban ha subido casi un 150%.

Pues yo creo que la historia se puede repetir porque:

- Los fondos que menos han subido en el pasado, suelen hacerlo mejor en el futuro y a la inversa. Ojito porque Cobas hizo un enero de +8,5% frente a un 4,5% del SP500 y en febrero hizo un 2,1% frente a un -0,30% del SP500. Aunque gran parte de esa diferencia se ha perdido en marzo, todavía está un 2% por encima del SP500. Yo no sé si soy optimista con el fondo pero yo digo que estoy cómodo con mi inversión en Cobas. Tengo justo lo que quiero tener con ellos de acuerdo a una estrategia. Mi idea no es ir rotando entre fondos value a ver si doy con el que ese año sube más.

Veamos Magallanes. Este año lleva un 10% YTD, lo esta haciendo muy bien. Pero hay que mirar a 2020, 2021 y 2022 para darse cuenta del trienio cuyas rentabilidades no han sido lo que se esperaba de ese fondo. Si comparamos este fondo con Cobas, nos damos cuenta que desde el Covid llevan más o menos la misma rentabilidad.

En definitiva, no es que crea que Cobas es el mejor fondo del mundo, pero jugar a estar 5 años y como no se ha doblado me cambio a otro a ver si ese se dobla me parece una estrategia que recurrentemente suele salir mal. Dicho esto, que cada cual haga lo que quiera, que deje su reflexión y así nos enriquecemos todos. 

Un saludo
#146991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dar una clase a analytics es misión imposible.  Es él el que nos está dando clases (tal vez demasiado  densas y complejas).

Por nada del mundo quisiera criticarlo porque aprendí mucho con él, pero si tuviera que decir un pequeño defecto sería que tiene poca paciencia con nosotros, sus alumnos. Cuando ve que no comprendemos algún alto concepto, enseguida nos tira el borrador de madera a la cabeza (es de la escuela antigua).

Lo de Cobas mejor no  menearlo mucho 😰😰, igual celebramos el décimo aniversario con el VL sin despegarse del 100, habiendo pagado religiosamente la comisión año tras año y ya verás como el precio de kilo de patatas en el 2026 triplicará (tal vez me quede corto) lo que valían en el 2016.

Un saludo. 


#146992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Se rumorea que el Martes tendremos evento de Alibaba Cloud donde hablará el gran jefe Daniel Zhang.
Se habla de...