Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.407 / 18.914
#139249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas:
hay que purgar algo, queramos o no:
#139250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Broker, te percibo asqueado, y creo adivinar de la gestión "activa"....
Lo que no sabría adivinar si tienes la huevera más inflamada que la mía....🤣🤣🤣🤣
Creo que yo la tengo aún más que tú...🤷‍♂️🤣🤣🤣🙈🙈🙈
#139251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creía que la purga iba a ser mayor....
Pero si el algoritmo lo dice, bienvenido sea!!!!
#139252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Broker, si no te importa....
¿Estos párrafos de qué libro?
¿Página?
Entiendo de...¿El tao de Munger?
#139253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya sabes que estamos con datos del 30/sep y p.e. lo que había entonces en TGP,  no sabemos  dónde está. Eso, a veces, hace desafinar algo las predicciones.
A ver Blas, si avanzamos más.👍🏻
#139254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que está claro es que Broker evolucionó como Pikachu.
Hasta hace poco tenía una visión más optimista del futuro de los Fondos de Cobas y ahora se Zackaryzó.

#139255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Falta nos hace amigo,falta nos hace!!
Palmarés nos está haciéndolo pasar canutas!!!!
Aunque por estos niveles intuyo, y me alegro, que muchos en el Selección estarán ya en verde!!!
"Verde que te quiero verde"
#139256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Después de mucho tiempo he decidido reembolsar toda mi posición. Lo he hecho hace unas horas. Supongo que el VL lo cogeré por encima de 90 (internacional). 

Os deseo suerte a los que os quedáis . Aquí os dejo un email que recibí hace poco, pedí permiso y puedo publicar su contenido. Es de la gestora;

{
Buenos días Roberto,

 

Agradecerte en primer lugar tus apreciaciones porque nos ayudan a reflexionar sobre el sentimiento que tenéis como partícipes.

 

Sabemos que venimos de un escenario no deseado de rentabilidad, por el comportamiento de la cartera en estos años y que ha requerido de una paciencia especial por parte de nuestros clientes.

 

Si bien vemos desde Noviembre del año pasado y más aún a lo largo de este año una recuperación de la rentabilidad desde mínimos. Pensamos que las carteras siguen presentando unas valoraciones muy atractivas y siguen demostrando su capacidad de generar flujos de caja, lo que a nuestro juicio es el factor fundamental para que las inversiones materialicen su valor en el largo plazo.

Por otra parte el repunte en los precios del petróleo y del gas, que impactan positivamente en las principales posiciones de nuestras carteras, parece que empieza a poner de manifiesto el problema de oferta que nosotros venimos observando desde hace unos años, que nos llevó a invertir pacientemente en este tipo de compañías gracias a vuestra confianza, permitiéndonos mantener la cartera estable a pesar de las caídas de estos años.

Igualmente, el resto de la cartera se ha protegido de forma razonable, ya que son negocios con capacidad de ajustar el precio y la retribución de los factores de producción, adaptándose a la nueva situación.

 

En lo que a nuestras inversiones respecta, seguimos siendo optimistas. Los resultados y las noticias que nos llegan de las compañías están siendo positivos, haciendo visible la recuperación y demostrando una buena ejecución por parte de éstas, con contribuciones en el año 2021 especialmente positivas.

Más allá de nuestras compañías vinculadas a energía y materias primas, ejemplos como el de Aryzta, cuyo crecimiento orgánico en los últimos trimestres demuestra que los problemas derivados de la pandemia van quedando atrás; Currys Plc (antigua Dixons Carphone) doblando ventas y anunciando un programa de recompra de acciones; o Babcock, demostrando una muy buena ejecución en su programa de revisión de balances y desinversiones, nos muestran como las compañías van dando pasos en la buena dirección.

Muestra de las bajas valoraciones que el mercado le está otorgando a nuestras inversiones son las 3 OPAs que hemos recibido a lo largo del año, por Teekay LNG, Semapa y Hoegh LNG. Las ofertas recibidas no han ido en la línea de nuestras valoraciones, si bien sí muestran el atractivo de dichos negocios atrayendo el interés de diversos compradores.

 

En resumen, sabemos que nos queda mucho camino por recorrer pero cerramos el año con optimismo, un profundo conocimiento de nuestras inversiones y la mayor de las convicciones en que este año marque el inicio de una muy buena evolución de nuestros fondos.

}

Hasta aquí su mensaje. Y hasta aquí mi participación. Espero que ganéis mucho pero no contéis conmigo para ello. El nivel es el que es. 

Se habla de...