Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.346 / 18.915
#146761

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero es que aquí el enemigo es otro, el pcc...
#146762

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No muevo capital de nadie. No tengo ese problema.
Con la division, diversificamos 

La valoración actual sigue siendo de chiste. 

Lo que es un error es comparar con TGP. Tengo que reñirte:).

Hay que separarse más de los mercados. Tengo muy amenizados a mis amigos del grupo de "la discordia".  Lunes corro en karting, martes bici y boxeo, miércoles a pilotar en moto...etc etc 

Así, desde luego la espera se hace muy amena y se cometen menos errores. 
#146763

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no te digo que no, pero pasar de una a seis...
Aquí nos deja una cosa muy clara:
Se puede tener mucho conocimiento, ect. Tener estudiada una acción y con un margen de seguridad brutal, estilo Tgp. Pero de repente aparece un evento no previsto donde no puedes hacer nada, y sin potencial te quedas.
No digo que no vaya a subir, ojalá te suba y ganes buen dinero, pero te la estás jugando contra políticos Chinos. Y donde hay políticos, primero son ellos, y segundo don ellos.
#146764

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que sea enemigo enemigo, pero la despiezan para quitarle poder. Los intereses de ellos, no tienen que ser los nuestros. 

#146765

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es lo mismo tener Arcelor que Alibaba, o una minera en el quinto cuerno, que Berkshire. Hay que tener algo de calidad también en la cartera.
Una empresa de estas puede tener un crecimiento brutal en 10 años. Las otras te puedes pasar 10 años sin crecimiento ninguno,y de repente un X10, ya,pero para esa la mayoría nos hemos largao.


#146766

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

PAM volvemos al 100 vl. Un éxito.
#146767

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me refería a no tener empresas de calidad en la cartera. Me refería a estar entrando y saliendo de empresas muy grandes pensando que tal mercado las está valorando mal.

Para la parte de la cartera que se quiera tener asignadas a esas empresas tan grandes entiendo mejor un buy&hold o indexarse. De otra manera lo que se está haciendo es apostando a que el mercado con tantos pares de ojos se ha pasado tanto de frenada y la está valorando muy mal.

Por ej ATVI ha estado por muchos meses con un descuento del 30% respecto al precio al que la quería opar MSFT. Tengo ATVI en cartera. Pero mi asignación a esa posición era especulativa (apuesta) más que una inversión razonada basada en fundamentales. Yo pensaba que MSFT integrando ATVI no haría daño al mercado de los videojuegos, y además que MSFT tenía un bolsillo tan profundo para poder hacer todas las concesiones que fueran necesarias para que la OPA saliese adelante. Pero yo tenía claro que todo eso ya lo sabía el mercado y aún así la valoraba con -30%. Aún era más probable que yo me estuviese perdiendo algo. Aposté a que al final sí saldría adelante. Aposté, no invertí basado en ningún fundamental.

Entiendo que la mayor parte de la energía que dediquemos a hacer el cherry picking de nuestra cartera lo deberíamos hacer en empresas más pequeñas, menos seguidas (que no de mala calidad) o en sectores en el que tenga unos conocimiento de insider/experto que permita tener una ventaja competitiva. 

No pretendo decir que el que compra/vende Alibaba o Tesla lo hace mal. Solo expongo mi razonamiento el porque no le veo sentido a hacerlo. He igual soy yo el que no está teniendo en cuenta algo.


#146768

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobras debería admitir que es un proyecto fallido para su clientela -aunque muy lucrativo para su dueño- y proceder al cierre de la gestora.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...