Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.300 / 18.911
#146393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo para darle un poco de morbo, te voy a rebatir.

Este es el gráfico de Tesla.




Tras sus subidas y bajadas desde finales de 2021, me atrevo a pronosticar un descalabro, en cuanto "empiece" la crisis.  A 50$ como mínimo la podemos ver...

Coches de 40-50.000 euros, en medio de una grave crisis, tienen pocas posibilidades de crecer, una vez los "ricos" compren la novedad.

Solo una opinión.


Si es que soy un "valiente", mira que atreverme a contradecirte...

Saludos.


#146394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabes si hay algún estudio como el de la regla de 4%, pero que se haya hecho con la cartera permanente?

Personalmente la regla del 4% para una cartera all-in renta variable, o tipo bogle es muy temeraria. No me la jugaría con una tasa de retiro superior al 2.75%, pero si puedo no lo intentaría con una tasa superior al 2.25%.

La cartera permanente al ser menos rentable a largo plazo que la all-in renta variable o bogle puede que incluso hubiera que rebajar más aún esa tasa de retiro.

Y una vez que ya te has retirado. De donde tendría más sentido hacer los retiros de la parte de la cartera permanente? o de la parte de la cartera variable?

Siempre había sido muy reacio a la inversión inmobiliaria, pero últimamente pienso que llegado el momento de vivir de las rentas el tener un par de pisos en alquiler que te puedan reportar digamos el 50% o 75% de tus gastos te da mucha tranquilidad respecto a los movimientos bursátiles, ya que tienes que hacer retiros de menos capital de la renta variable.
#146395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te cambio el enfoque. ¿Tú te pondrías corto en Tesla?

Yo no tengo tan claro que no pueda crecer. Podrán caer ventas, de hecho posiblemente caerían, pero no es una cuestión achacable a Tesla sino al sector de la automoción que es de naturaleza cíclica. El consumidor que quiere/necesita cambiar de coche, podría pensar en dilatar esa decisión hasta que amainara la tormenta. Pero esto no quiere decir que dejara de comprar un Tesla (si fuera su intención) para comprar otro vehículo un poco menos económico. Es decir, la no decisión de adquirir un Tesla no implica la compra de un vehículo de la competencia.

Y hoy por hoy, quien quiere comprar un coche, cuanto menos pone sobre la mesa la opción eléctrico, máxime cuando hemos vivido recientemente un sobrecoste energético que a los vehículos de motor de combustión les ha quitado un enorme atractivo. Y los eléctricos de la competencia, a día de hoy, tienen difícil rivalizar en precio con Tesla, salvo que nos vayamos a los de fabricación china.

Por un precio poco menos que aproximado a un Tesla puedes comprarte... un Opel Corsa. Es así. Si te vas a segmento más premium tipo Lucid o Polestar, los Tesla definitivamente son más accesibles.

Para mí Tesla es una empresa muy compleja para ir contra ella. Y ojo que no son pocos los analistas que la ven a precios de fuerte corrección, pero para mí entra dentro de las no invertibles, ni en un sentido ni en otro, aunque no me importa que alguno de mis fondos la lleve. La veo de muy difícil análisis, en un sector en profunda transición, estratégico para muchas economías y con multitud de competidores.

Quizás sea el modelo de Tesla el que logre reinar, quizás sea otro como el de Nio y su sistema de suscripción/renting. Está por ver.

Saludos.
#146396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

UBS compra Credit Suisse a 0,5 CHF. El viernes cerró a 1,86.
#146397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nos apostamos dinero de verdad ?? lo dejamos redactado en un foro publico ?? 

Cuanto te juegas a Tesla vendera 8 millones de coche ?? 




#146399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me pongo corto ni en Credit Suisse.

No tengo nada contra Tesla, la innovación siempre está bien y Tesla no se puede discutir que ha sido una  empresa pionera.

Además, el futuro será eléctrico o no será. 

Mi comentario se centra en la crisis que en mis pensamientos, está a punto de estallar, sin saber el alcance que puede tomar. En ese contexto, es más fácil vender un eléctrico chino (si llegan a Europa) que un Tesla. La capacidad adquisitiva de la gran mayoría de la población no llega muy lejos, con la pérdida de poder adquisitivo y la subida de tipos. Si comienza a crecer la población desocupada, las preocupaciones serán otras, no cambiar a Tesla.

Solo una opinión.

Saludos.

     
#146400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu respuesta me parece impertinente.

O rebajas el tono o no hay más respuestas.

Saludos.
Se habla de...