Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.938 / 18.916
#143497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo una duda filosófica, de esas que le gustan a Paco, Elecnor;todos sabemos que es una gran empresa, ha hecho los deberes y está bien posicionada( e incluso diría que diversificada). Está a precios de 2008( y oscilado en ese entorno),¿ Qué debo esperar otra burbuja para tener algo de rentabilidad?¿14 años no es largo plazo?.
Lo comento porque siempre, siempre , se ha tenido en cartera. No lo veo claro, siempre comenta como en el caso Alba que precio y valor convergen. A más a más, ídem con Vocento( peor porque solo ha bajado desde que la compró históricamente en Bestinver).

En fin..espero que alguien dé su opinión. 
#143498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

por no hablar de T.R.  empresas en las cuales lleva invirtiendo muchos años y   las estamos comiendo  con patatas....

Mi opinion  sobre Cobas es  de desilusion ...  


#143499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

*Justo en el 2008 hizo un split.

*Ya pudiese haber en España bastantes más Empresas como Elecnor. Independientemente que cada uno crea que es una mala o buena inversión (cosa subjetiva), como Empresa y en mi opinión no es una Empresa, es un Empresón.

Saludo. 
#143500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

*A partir de finales 2009, ok, seamos rigurosos. Tieneusted razón. Periodo ( finales) 2009-2022, siendo top en las carteras values. El mercado a largo plazo es eficiente, y ya estamos es esos términos. Ahora dirá que hay que tener  en cuenta dividendos,  tengamos pues también en cuenta la inflación ( hay ya palmamos).

** Sí,sí, pero como inversión..como siempre, como empresón compremos Inditex.

Y eso que no quiero decir lo empresón que es Santander y lo rentable que es para sus directivos( preguntemos a los accionistas).

#143501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recuerdo que en el 2009 compré coche y para pagarlo al contado logré la mitad del dinero con la venta de un paquete de Telefónicas a 18 € aprox.  y la otra mitad del Banco Santander a 12 € aprox. (si la memoria no me falla, aunque lo podría revisar para poner valores exactos).

Mira lo que valen ahora esas dos. Es que la Bolsa española los últimos lustros (desde que empezaron las Zapateradas) es un desastre, por eso estamos en Cobas Internacional e indexados al SP500.
#143502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Recuerdo que en el 2009 compré coche y para pagarlo al contado logré la mitad del dinero con la venta de un paquete de Telefónicas a 18 € aprox. 
Como para hacer esa operación ahora. Te daría para un Córdoba con 15 años y unas acciones de BABA de regalo.

;))
#143503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hagamos de menos al Córdoba, que es mucha máquina. Otra cuestión es que la presión psicológica haya hecho mella en ti y acabases cediendo.

Hoy en día, vendo las mismas Telefónicas y  Santander, compro el Dacia Logan 1.0 (8900 € y no te chives al Velazpider) y todavía tengo que firmar un taco de letras.
#143504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo selección, de ahí mi decepción relativa.
Se habla de...