Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.331 / 18.914
#138641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es curioso lo que comentas de Apple... no debe haber empresa más odiada entre los que trabajan con ella. Creo que la única que chulea a Apple es Qualcom con los royalties que exige a todos los fabricantes de móviles, y que Apple no ha conseguido negociar ni tumbárselos en los tribunales.

Los operadores no pueden ni verla, porque Apple les impone que ella tiene que certificar cada modelo nuevo que lanza en la red del operador, y si no da el visto nuevo, no les deja comercializarlo en paquetes del operador. Y no sé si también se lleva luego una parte de lo que facturan mensualmente cada operador. Con las apps son superestrictos, como te pillen saltándose su sistema de pago, te echan sin piedad, seas quien seas (es en lo que andan de juicios con los de Fornite).
Y las tiendas, deben llevarse una comisión miserable. Hoy me ha chocado por ejemplo, que una oferta de la FNAC que te dan 6 euros para futuras compras si haces una compra online de +30 y  recoges en tienda, excluye libros y los productos de Apple (no otras marcas). Solo se me ocurre que es por el margen que se llevan.
Es como Amazon: unos tiranos absolutos con sus proveedores y distribuidores, pero de cara al usuario, dan un servicio tan superior a los demás, que se lo pueden permitir.

#138642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el FCF, como lo que los ingleses llaman "EBITDA subyacente" o aquí "EBITDA orgánico" o como lo llame Telefónica, son medidas no incluidas en los estándares de contabilidad y que manipulan como quieren. 
En el EBITDA "subyacente" en general las empresas quitan los gastos de restructuraciones (indemnizaciones por despidos, o por contratos de alquileres o suministradores que rompen anticipadamente), toman cambios de moneda constante (lo que viene muy bien para minimizar el desastre de los que están en Latinoamérica), las operadoras de telecomunicaciones quitan los pagos por espectro...
En el caso de Telefónica, para calcular el FCF que le queda, tomaría a sí de memoria el flujo operativo que venga en el estado de flujos de caja, el flujo de inversiones (quitando compras y ventas de participaciones), porque con los ingresos que no aumentan, cualquier inversión es puro mantenimiento del negocio,  y la parte de alquileres que ahora viene en flujo financiero -esta chapuza contable que metieron hace un par de años, y que permite a muchas empresas decir que el "flujo operativo es positivo" cuando tienen un porrón de alquileres de tiendas, hoteles, o flotas de vehículos...


#138643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es bacalo, como le he respondido al compañero... 

Para mi el FCF es "lo que queda despues de todos los gastos e inversiones referente al negocio" 


Si una empresa crece en base inorganica, es absurdo no poner las inversiones de crecimiento en el Capex y contabilizarlas en el FCF, porque seria engañarse al solitario. 
#138644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, lo de NIFF 16 no lo entiendo, contabilizar los alquileres como deuda.

De toda la santisima vida los alquileres se contabilizan como gastos operativos, porque el negocio sin el establecimiento es inoperativo, pero un negocio sin deuda, es operativo.

El alquiler es intrinseco al negocio... o bien lo compras, y lo pasas a la deuda, pero a deuda porque tienes un activo, un alquiler es un pasivo constante, no aporta nada, no puede estr en el mismo guion que la deuda que si aporta un activo. 

otra cosa, es que obliguen a poner arrendamientos y separarlo en las cuentas., de todas formas, tampoco esta mal esas medidas contables que visibilizan un poco mas, los compromisos de las empresas.

porque al final un alquiler es un contrato de pago, es decir, de deuda,... que es lo que me diria cualquier contable sobre niff 16  ..... espero que la flota de coches de renting de una empresa, tambien vaya a los arrendamientos, porque sino es otra chapuza, imagina una empresa de reparto que opere con renting.. y al mismo tiempo alquile almacenes.. 

o sea van a meter un contrato de alquiler a la deuda, y otro contraro de alquiler al operativo... cuando los dos es en la practica lo mismo. es mas, el renting esta mas cercano a la deuda, que un alquiler, pues te puedes quedar con el activo. de la misma forma que amortizas un bono, 
#138645

¿Cómo influyen los alquileres en el cálculo del FCF?

te confirmo ya que los alquileres ("leasing") de vehículos recibe el mismo tratamiento que el de oficinas, tiendas, almacenes,etc: va en el flujo financiero y por debajo del EBITDA en la cuenta de resultados. 
Tengo precisamente bastante mirada una empresa cuyo principal gasto es la flota de vehículos por su modelo de negocio, en la que el FCF bien mirado es negativo, incluso el flujo operativo algunos trimestres porque está en crecimiento,  y dicen que el "flujo operativo es positivo" porque no recalifican como gasto operativo estos alquileres.

Hace poco leí un análisis, me parece que de Mauboussin, sobre cómo calcular el FCF y este era uno de los puntos que trataba, así como la valoración de las stock options, que también juegan con él mucho. En mi opinión, hay que tenerlas en cuenta y dividir el flujo o el beneficio entre más acciones, con lo que el accionista toca a menos. Y este es otro tema perjudicial para Telefónica, no verás que hablen de bº por acción o FCF por acción, por las diluciones que meten con las ampliaciones para "pagar" el supuesto dividendo.

Y  firmando alquileres a plazo más corto, aunque sea con mensualidades más caras, cargas el balance con menos deuda y sale una imagen mejor de la empresa ya que tienes una deuda total menor y bajas el denominador para todos esos ratios calculados de rentabilidad sobre capital,etc. 
O tratan de que una parte del alquiler sea variable, por ejemplo asociado a la facturación -esto lo comentó el director financiero de Meliá, que ellos lo hacen con los hoteles- aunque con toda seguridad tengas que pagar lo mismo que si fuera todo fijo por cómo se define, y entonces el auditor admite que esa parte variable no se refleje en esa deuda de alquileres ya que no se puede cuantificar de manera cierta.
Probablemente Telefónica haya hecho algo similar con los alquileres de las torres, ya que al vender Telxius a American Tower, ahora va a tener que reflejar en las cuentas la deuda asociada. Con lo cual curiosamente puede mejorar el EBITDA sobre la situación previa a la venta (desaparecen los escasos ingresos de terceros que podría obtener Telxius, pero también eliminan todos los gastos de las torres, y no mete los pagos de alquileres en la parte operativa de las cuentas, como hemos comentado) cuando va a tener un gasto importante por los alquileres.


#138646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Por qué motivo va a haber hiperinflación? No creo que sea un escenario posible.
#138647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cartera de Cobas la veo más centrada en el gas que en el petróleo. 10% directamente en la molécula y 20% en industrias relacionadas con el gas.
Los precios del gas son más constantes que el petroleo...
#138648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la web de Tk, ya dicen más o menos por donde irán los tiros en 2022.

Se habla de...