Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.933 / 18.916
#143457

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No está mal, yo sigo en el barco. Por no tener paciencia algunos hemos dejado de ganar bastante dinero con otros valores,  con tk ya por cabezonería estoy dentro a ver qué pasa.
#143458

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y estoy aprovechando para pasar algo al cobas renta (que incluso cuando corrige cobas aprovecho para volver a meterle). Digamos que si sube, bien, porque tengo bastante en Cobas Internacional, si baja puedo volver a comprar desde CRenta y en todo caso si sube el internacional, el renta también sube algo

Una pregunta para ti Apradmon:
El Cobas Renta fija, a pesar de todo, dice que puede llevar hasta un 15% en renta variable, es decir que si la bolsa se pega un batacazo severo este fondo también va a sufrir, si es cierto, en mucha menor medida claro, pero sufriría también.
Entonces yo pregunto.....¿a ti no te apetecería más que este fondo, (como su propio nombre indica) estuviera compuesto sólo de Renta Fija y nada de variable? Es decir, coño, si dice Renta Fija, pues que sea de Renta Fija, hazle honor a su nombre, coño, y que no confundan a la peña.
Lo suyo, creo yo, sería que el fondo de Renta fija estuviera algo así como a modo de "cuenta corriente" y poder así como tu indicas tenerlo dispuesto para aportaciones oportunas a la renta variable del mismo Cobas, si es que se está dispuesto a permanecer en esta gestora, que eso ya sería otro debate.

A mi personalmente me molesta ese 15% en renta variable, ya que considero que si vienen mal dadas ese 15% de alguna manera te resta algo de munición.

Saludos!
#143459

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


@freelance , @broker2022, @velazpider permitirme que me dirija a vosotros directamente y a todo aquel que sea accionista de Alibaba y quiera responder

¿Qué sensación; como inversores, os deja en el cuerpo las comparaciones, nada exageras desde mi punto de vista, que se están dando entre las Crisis Lehman ´08 y la maquillada pero más que real problemática del sector inmobiliario en China?

Gracias de antemano por vuestra opinión y tiempo.
#143460

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De entrada la opinión que pueda darle, no sería más que una intuición sin valor. 
En principio, no puede compararse ambas situaciones ya que en 2007 la quiebra fue de imprevisto y esto no, digamos ya estarían recogido en el precio. Por otro lado, hablamos de un país más hermético, por lo que aún menos puede compararse.

Por otro lado, es comunista y antes de llegar a males mayores, los mil chinos tiran del carro, algo que en el 2007 no ocurrió y encima en aquella época se cometen errores de bulto, como no preveer los BC las consecuencias de dejar caer a LB.

Por tanto, pocas coincidencias.

Por otro lado, Baba. Poco tiene que ver. Podría aguantar un temporal de ese tipo.

He incrementado en Julio. Aunque no tiene por qué hacerme caso. 
#143461

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le agradezco su comentario. Me han inculcado que la mejor manera de aprender es escuchando. Por eso es siempre un placer poder prestar atención a los comentarios que aquí se vierten. Aunque uno de antemano siempre tiene su opinión nunca está de más  cuestionarla al escuchar opiniones contrarias y así ejercitar la mente.

Saludos
#143462

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@roadtofreedom 
a groso modo, tk corp se ha quedado bastante regazagada por tener 295mm$ en Cash, más el 20% de tk tankers( pensaba que tenía más participación, quizás me equivoque):
Tk corp=179mm$ +295mm$=474mm$  vs 370mm$ de capitalización . 
Creo que es correcto, imagino que hay riesgo de asset allocation, pero parecen prudentes y Cobas tiene el 10%. Otras tankeras lo han hecho mucho mejor, me acuerdo que tenían deuda y barcos viejos.
Cómo lo ves?
Pd: hay que tener en cuenta el descuento de holding, en estos momentos es del 27%, no sé si mucho o poco, pero es corp Alba por ejemplo es más o menos eso.


#143463

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La crisis lehman podria quedar como una minucia contra una crisis suprime china de 1.200 millones de chinos 
#143464

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni te preocupes por china, ya que al tener una deuda mas pequeña y un pais muy nacionalizado y publico, si se pone a vender activos publicos o a emitir deuda, absorberia toda la crisis inmobiliaria que se pueda ocasionar alli. 

Lo que podria ocurrir es que incremente como pais, la deuda publica o por ejemplo, las salidas a bolsa de empresas chinas masivas que esta ocurriendo en 2022 como metodo de financiar o recaudar dinero. 

China tiene mucho ahorro publico aun por gastar, el 70% de su tejido empresarial son empresas publicas (privatizaciones) y tiene una deuda pib del 68% . . 

China tiene margen, el problema no es el margen, sino la demanda... 
Se habla de...