Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.330 / 18.916
#138633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si hubiese hiperinflacion a los 70, dudo muchisimo que la cartera de Cobas se comportara bien... 

aqui Azvalor, le quitaria las pegatinas a casi todos. 

Renault con hiperinflacion ?, madre mia, la veo en 20-30 euros durante todos esos años... 

los contratos de TGP no ajustados a inflacion con hiperinflacion ?,madre mia... 

Aryzta bueno... 

Bab... con hiperinflacion ?, podran trasladar la hiperinflacion tan bien como si se trasladaria el precio de los barcos que mantiene ? 

dixon ? las hiperinflacion haria que el ladrillo que tiene compensa la perdida de ventas por negocio electronico ??... entonces donde queda el asunto....? 

CIR podria ser..., pro como tiene un negocio industrial, lo comido por los servido, y la caja neta a tomar por culo por al inflacion... 


Como se presente un 1970 ahora mismo en 2021... no se yo.. 

casi que prefiero tener la cartera de Azvalor, 
#138634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora bien, si se presenta la decada de los 70 en la decada de los 20, ahora...,, si tienes una cartera de 33% real estate financiada con deuda a tipos fijos...,33% energia y materias primas, oro y 33% empresas de lo que sea, pero que puedan trasnladar la inflacion  y su puta madre en bicicleta  .. 

entonces que venga la decada de los 70, que venga... 

Pero una hiperinflacion en una cartera industrial ?, eso es un destrozo. 
#138635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en los 70, lo que se comporto bien fue las mmpp, probabilidad de clase. 

ahora lo demas,.... 
#138636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo desconocía, pero el flujo de caja auditado es difícil de manipular, se hacen pruebas de corte.
Intuyo que este año con las ventas de activos, sí se podría pactar cerrarla cusndo interesara.

Lo de las prejubilaciones es una sangría ,no entiendo cómo pueden reconocer que hay " tanto inútil ws sus filas".Un empleado con esa edad es perfectamente productivo.
#138637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No no, las cuentas estan bien, no me refiero a eso. 

me refiero a lo que estipulan ellos como FCF.. y lo que realmente es el FCF. 

Como el FCF es un apunte de analisis pueden decir misa, unos incluyen unas cosas otros incluyen otras... 

Es como eso del OIBDA... en vez del EBITDA... que usan siempre. 

por ejemplo, te ponen como FCF el FCO -capex , pero te ponen el capex de mantenimiento.., y te dicen que es positivo, luego miras que han metido inversiones de la hostia, pero que estan en el capex (de expansion) y te das cuenta que en realidad ese año, el FCF no ha sido realmente positivo... me refiero a ese tipo de cosas... no recuerdo como fue en telefonica, eso fue un apunte de @bacalo . en el foro de telefonica. 
#138638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabemos de donde viene la empresa, y quienes son sus mandos y de donde vienen, y quienes estaban trabajando antes, que condiccion tenian..., (empezaban con F de funcionari.....) 

Es normal que el despido sea carisimo... porque esta en el pais que esta., 

en USA con el coste de los EREs de 2019, tendrian para prejubilar el 100% de la plantilla. 

en USA telefonica estaria en 30-40 dolares, porque no le hubiesen hecho el lio del alquiler obligado de fibra y redes,canibalizando su negocio, y el aligeramiento de la plantilla, seria baratisimo. 
#138639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Debería haber fusiones ,  la fibra es poco menos que un monopolio natural. No creo que sea eficiente meter más, de aquí a 10 años será otra cosa.
 
Igualmente será fusionarse y aparecer otra.

Paramés dice que vale 12 y ahora a 3,70 tiene 0 acciones.
#138640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy es otro día en el que no sale el sol en Cobas. Estoy con hal9k , como tengamos hiperinflación la cartera de Cobas va a sufrir, incluso me atrevo a decir que más que algunos fondos de crecimiento que llevan por ejemplo Apple en cartera. La subida de tipos puede ser una oportunidad para subirse a alguna de esas empresas. 

Si cae Dixons al 50 % y Apple al 50%, cual preferís comprar??
¿una tienda en donde se venden los iPhone al precio que impone la marca o directamente al fabricante que podrá repercutir la subida de los componentes al precio final.? Incluso puede hasta favorecer a la compra de los iPhone al suponer un menor esfuerzo económico adquirir esos teléfonos aunque sean más caros de lo que son hoy. Ayer llevé a mi hijo a ver las luces de navidad y por curiosidad me acerqué a mirar el precio de las fichas para los tiovivos... y costaba 3 euros el viaje¡¡¡¡¡¡ Yo que en ocasiones me gusta pasar el precio a pesetas me vine escandalizado¡¡¡¡¡¡¡ Y la gente no dudaba en subir a sus niños y los papis a rondas de fichas como antaño hacían con las copas.

Volviendo a la cartera de Cobas que me disperso, pienso que nuestra cartera apuesta claramente al petróleo como tesis de inversión. Pues bien... el petróleo ya ha subido, lo tenemos en máximos creo que de 7 años pero nuestra cartera sigue en pérdidas... Todas las empresas ligadas al petróleo ganan dinero y nosotros seguimos perdiendo. Mala cosa. La tesis de inversión parece materializarse pero los resultados no llegan. Personalmente tiemblo al pensar que puede llegar un periodo inflacionario unido a una corrección generalizada de las bolsas. Es que ya no jugamos a empatar... es perder o perder más. En ese escenario Az valor creo que se defenderá mejor.
Se habla de...