Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.126 / 18.914
#145001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que desde hace 6 para 7 años no dan ni una. No han logrado que ninguna de sus principales posiciones se ponga en precio. Estamos hablando de una cantidad de años que en el proceso de inversión, empieza a ser significativo. Es frustrante; los que están planos o perdiendo todo este tiempo tienen que estar tirándose de los pelos. Tengo claro que Paramés no es que perdiera la magia, es que nunca fue mago (tiene el mérito de ser pionero en España de este tipo de inversión, eso es evidente; y de saber rodearse de un crack como AGDL). Pero de talento, lo que se dice talento y conocimientos, muy limitado.
#145002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí se cierran minas porque el carbón que queda es tan ruinoso que ni con la cotización actual del carbón hace rentable las explotaciones españolas.

Por otra parte, respecto al anuncio de esta semana de los gringos de que ya han conseguido sacar mas energía de la que emplean para fusionar hidrógeno ya se van aclarando las primeras dudas iniciales (https://www.agenciasinc.es/Opinion/Cautela-ante-las-noticias-sobre-los-logros-en-fusion-nuclear).

Según parece la ganancia energética es sobre la energía que se mete en la camara de fusión, no sobre la energía total consumida por toda la instalación para generar los láseres y controlar todo el proceso. Por otra parte, los datos científicos del experimento todavia no han sido compartidos con el resto de la comunidad científica internacional para su valoración y análisis independiente, proceso por otra parte común y necesario en cualquier experimento científico de este tipo.

Así que más allá de la lectura cientifico-técnica, la lectura geopolítica podría ser algo así como, ¡Hey paises productores de petróleo, vendedme barato ahora mismo vuestro petróleo porque he encontrado un nuevo juguete que va a hacer que en pocos años vuestra mierda viscosa negra no valga nada!
#145003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, bueno, bueno. Quién te ha visto y quién te ve. De ponerme a caldo a ser el promotor de las críticas contra estos maestros de nada. Bravo por darte cuenta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#145004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Aquí se cierran minas porque el carbón que queda es tan ruinoso que ni con la cotización actual del carbón hace rentable las explotaciones españolas."
Generalizar es malo , hay alguna excepción pregúntale a Victorino por pilotuerto.. entre otras.
#145005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#145006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mis pensamientos compartidos:

A falta de unas sesiones para finalizar el año, ya dije hace tiempo que este diciembre, tras 6 años invertidos, tocaría reflexionar y analizar mi inversión en Cobas para empezar a tomar decisiones. Pues bien, ya conocéis mi estrategia de tener una parte de liquidez destinada a aportar en la caídas y ir vendiendo a medida que se recupera el fondo para recuperar esa liquidez para las siguientes caídas. Resulta que van dos ocasiones en estos últimos meses que pensaba traspasar parte del Cobas internacional al renta, pero al final... no aguanta casi ni los 100 con cierta consistencia y eso es algo que me traía por la calle de la amargura. No tengo duda de mi sesgo psicológico sobre ese valor liquidativo y del que no requiere explicación.

Dentro de mi razonamiento sobre Cobas, me preocupa que a pesar de haber acertado con la tesis del petróleo y el gas, incluso con la inesperada situación de Ucrania que ha favorecido nuestra cartera, seguimos en pérdidas y sin un mínimo margen de seguridad en término de rentabilidades pasadas de cara a una inminente recesión, a pesar de llevar ya 6 años invertidos. Para colmo, creo que la fiesta de las materias primas ya ha descontado el dinero "fácil" y nos acercamos peligrosamente a la pérdida de los 90. 

Por otro lado, llevo un año haciendo seguimiento de Sigma y ayer mismo he realizado una comparativa entre Cobas y Sigma a través de finect, que os recomiendo hacer a todos los que participáis en este foro y que ya os adelanto que Sigma supera a Cobas en todos los parámetros. Por no hablar de la cercanía del gestor y los análisis de uno frente a los panfletos publicitarios pseudobancarios de Cobas y sus becarios.

En definitiva creo que Cobas, salvo a corto plazo, no va a superar en rentabilidad a Sigma, en la que además comparten algunas tesis de inversión, así que teniendo en cuenta la fuerte volatilidad que tiene Cobas, voy a ir traspasando el Cobas renta al Cobas Internacional cuando baje de 90, serán traspasos por tramos 5, así que por un lado espero que baje para deshacerme de toda mi posición en Cobas renta. Una vez que Cobas recupere y vuelva a los 100, ya no esperaré a que consolide los 102-103 y traspasaré la mitad de Cobas a Sigma. Es una pena que llegue a esta conclusión tan meditada, pero es inaceptable la rentabilidad obtenida y mi sensación nefasta de la gestora y especialmente de sus analistas, con HdS a la cabeza y terminando por Paco, que salvo en expansión, previo pago en forma publicidad, no sale de su agujero ni para vender su libro. 

El próximo año por estas fechas volveré a sacar mis conclusiones de lo aquí expuesto y del destino del dinero que me quede en Cobas, pero no descarto que cada año reduzca mi posición en Cobas un 50% para llegados a los 10 años, si no veo resultados, despedirme de Cobas para siempre. 10 años es tiempo más que suficiente y esperemos que al menos rasquen más rentabilidad de la que habría obtenido en un depósito todos esos años, algo de lo que ya empiezo a tener mis dudas. 

Felices fiestas a todos y os deseo salud y un buen negocio para el 2023.
#145007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Demoledor.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#145008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me largué de Cobas el 17 de Agosto.

Han pasado 4 meses donde Cobas Int ha caído -4,64% y azValor Int ha subido +5,99%. Más de 10 puntitos en 4 meses.

Se mire por donde se mire, Cobas no es ni de lejos la mejor opción de la gestión activa española. Al contrario, sus tesis son malas y sus analistas muy justos. Los resultados son los que son y es lo que habla de un gestor.

Freedom is driven by determination

Se habla de...