Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
182 / 18.918
#1449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si una cosa es que el timing no se importante, que lo es y mucho. Es evidente que si estás en un fondo sectorial x que cuyo mercado está en máximos históricos, pues...

Luego hay cosas que no son tan evidentes, y que no creo que casi nadie pueda hacer un timing adecuado.

Después hay otra cosa con la que no estoy de acuerdo, el mercado no está caro, hay ciertas compañías que hacen que el índice esté caro por estar con per 40x, y otras que son buenos negocios que están en x8.

#1450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

buen comentario.

Si conoces a Parames o eres de su Pueblo etc pues claro que tiene logica que lo llames "Paco" pero vaya, creo que se entiende lo que queria decir. En cualquier caso no creo que lo llamaras Paco en un foro de internet vaya.

El tema de el Parames empleado vs el Parames empresario la verdad que es un tema importante y que creo que nadie habia apuntado. 

Estoy de acuerdo en parte contigo. Iremos viendo con los meses o años si ha cambiado su enfoque, pero desde luego es un tema principal y estratégico que afectará a como iran sus fondos. Aunque supongo que no será mayor problema. Ya en su epoca anterior le iba bastante bien economicamente por lo que comentan los medios comunicacion.

Yo vi la conferencia en youtube, aunque a los 15min o asi me cansé la verdad, que aburrimiento, pero cuando lo vi ahi "pertrechado" por 10 o 15 analistas a los que iba redirigiendo las preguntas del publico etc ... me dije para mi misma: pufff lo que ha cambiado la pelicula.

recuerden ustedes que desde 1989 hasta 2004 practicamente (Guzman entraria a finales 2003 aprox creo), el ínclito gestionó EL SOLITO las 2 carteras con sus 70 compañias aprox cada una, tanto la nacional como la internacional. Hoy en dia para hacer ese mismo trabajo se necesitan 14 personas!!!! jajajjaja

para que luego digan que el negocio de AM no es rentable. Yo propongo que se cree una gestora AM que se limite a comprar otras gestoras AM que coticen. jajaja

 

 

 

#1451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 15m aburrida de Parames, no está mal...

En cualquier caso, creo que estás ganando méritos para que el primer premio de aburrir al personal sea tuyo...

#1452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

recuerden ustedes que desde 1989 hasta 2004 practicamente (Guzman entraria a finales 2003 aprox creo), el ínclito gestionó EL SOLITO las 2 carteras con sus 70 compañias aprox cada una, tanto la nacional como la internacional.

Argumento falaz, ya que hasta 1998 Paramés gestionaba únicamente una cartera compuesta sólo por valores de la bolsa española.

En 1999, un año después de la creación de B. Internacional, el patrimonio de dicho fondo era de 3 millones de euros únicamente, el Bestinfond por esas fechas tenía 80 millones de euros en activos bajo gestión y el resto (hasta 176 millones) estaban en fondos de renta fija.

¡Igualito que ahora, oiga!

Me atrevería a recomendar la lectura del reciente libro de Paramés para quien quiera informarse pero seguramente alguno se aburrirá.

#1453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a tod@s. La semana pasada decidi entrar en Xobas Seleccion e Internacional. Dinero que no necesitare en los proximos años. Tengo mucha confianza en Parames y su equipo.
Sobre la diferencia entre Parames Gestor Vs. Parames Propietario, es evidente que no es lo mismo. Pero no creo que vaya a resultar una variable que condicione la rentabilidad de los fondos.
Me resulta mucho mas importante que los gestores inviertan su patrimonio en los fondos que dirigen o gestionan.
Mucha suerte a tod@s, creo que sera una buena inversion

#1454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Menudo susto me he llevado... he estado un par de días sin entrar por aquí y al ver el chorreo de hojas sin leer he pensado que había pasado algo gordo de verdad...

Bueno, después de leer al principio los mensajes con antención y después más en diagonal... he llegado a la siguiente conclusión que comparto por si a alguien le puede parecer interesante:

Si en la primera columna del mensaje pone "segatre" como autor del mensaje o de la replica que lo origina entonces NO LEER... Lástima que no se pueda hacer en plan "filtro de Twitter"...

Muchas cosas que leer y estudiar tenemos los inversores como para perder el tiempo...

#1455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que yo estoy de acuerdo con algunas cosas de lo que dice segatre, ahora que yo no me canso de ver a Paramés ni mucho menos (al contrario, le leo y escucho todo lo que puedo!!) y esto que has dicho igual lo suscribo, cansina si que es  la segrate!! xD

También es cierto que es bueno que hayan diferentes opiniones, eso siempre es constructivo. Pero el tono, ciertas afirmaciones y su repetitividad en varias hilos nos alertan de que puede ser un value trap o simplemente un spamer ;-)

Lo que dice overdose igual es cierto, no se puede comparar el volumen gestionado entonces y ahora.

Ahora, que como creo se acerca un momento de cierta emoción e incluso para algunos inversores ya de euforia tras estos años de buenas subidas, si que me gustaría intentar aplanar un poco igual esa curva del ciclo emocional del inversor que la mayoría conoce. No para meter miedo, que es tan malo o peor!!... entiendanme bien (no tengo NPI cuanto más se puede seguir subiendo)... sino para que se tenga algo más de respeto y como dejaba caer creo era aciago en el hilo de AzV "más sabe el diablo por viejo que por sabio" (que no le he dicho mayor, sino experimentado ehh xD). Vamos, para el que pueda... que gane aplomo justo ahora para lo que pueda venirle.

¿A nadie le suena eso que dijo Paramés en la Conferencia de que España está más cara que fuera y que la cartera internacional tiene bastante mayor potencial?

Siempre me gustó releer un artículo corto y con tanto contenido. A veces como dice Enrique en su última entrada de su blog, lo bueno si breve dos veces bueno (segrate, serénate es otra indirecta xD). Lo de la recomendación a Buffett, su predicción de burbúja inmobiliaria (que venía haciendo desde 2005 creo recordar), su accidente aéreo o lo de su negocio de antigüedades “Monk's Chest” que acabó cerrando por "fenómenos paranormales". Pero vamos, que yo me refería sobre todo a lo de:  

"Mientras que las 34 posiciones de valores españoles de Paramés cotizan a 11,5 veces sus beneficios previstos para 2007, las 98 que mantiene en valores no españoles se negocian a menos de 10 veces los beneficios"

Aquí mismo en Rankia lo leerán aún:

https://www.rankia.com/articulos/210214-consejos-francisco-parames-bestinver-warren-buffett-son-pesimistas-espana

En fin, los más antiguos saben el potencial que daban a finales del 2007 en Bestinver a la cartera internacional tras el bajón desde el verano de ese año. Seguro que ninguno se esperaba entonces el rebajón que iban a tener que encajar aún al año siguiente. 

Para los más nuevos, aún hay artículos y foros que quizás les interese leer de esa época, sobre todo para los que vienen de depósitos al 0,10% por ej. y ahora se creen que encontraron la piedra filosofal y todo el monte es oregano...pues no señores, invertir en RV a veces es muy duro:

http://www.bolsageneral.es/fondos/el-director-de-bestinver-garcia-parames-sale-al-paso-de-las-criticas-por-los-ultimos-resultados/
https://cuasieconomista.wordpress.com/2008/10/07/la-inversin-value-por-sexta-vez-en-un-siglo-registra-prdidas-por-segundo-ao-consecutivo/
http://foros.expansion.com/forum-de-fondos/87531-de-bestinfond-ya-acojonante.html
http://www.eleconomista.es/blogs/blogsagora/?p=16

Ya que como dice el gran abuelo Buffett: "es mejor aprender de los errores de lo demás que aprender de tus propios errores"...el que pueda, que lo haga.

S2

#1456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

gran y documentadisima respuesta bravepawn.

aunque la verdad me he perdido un poco con tanto dato y referencia a artiuclos. 

¿Lo que estas diciendo es que cuidado con suscribir ahora los fondos value que podrían bajar mucho mas antes de remontar? o ¿que ya ha bajado mucho el VL?

 

 

Se habla de...