Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
218 / 18.914
#1737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por contestar , por cierto creo que vamos a entrar en el trimestre de parames Arytza esta empezando a despertar, se empieza el mes de los colegios, los cafes y demas las panaderias cafeterias y demas suelen hacer un trimestre cojonudo (aunque despues no quieran pagar impuestos jejejeje) esperemos igual que aumentaran sus ventas aumenten tambien el valor de sus acciones

#1739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los que se pusieron "nerviosos" por una simple caida del 7% de Arytza... ya se ha recuperado en estos 3 últimos días. Es a lo que me referia con ruido y volatilidad, que nada tiene que ver con el valor real de la empresa.

En el caso de Teekay y Teekay LNG, (entre ambas son un 10% del fondo), en Junio cayeron un 50% y ahora tambien esta recuperado.

Tenemos que entender que estas variaciones son simple ruido del mercado, estar tranquilos y confiar en unos gestores que llevan 25 años demostrando ser de lo mejor a nivel europeo, dando un 16% de rentabilidad anualizada.

Es mas, a un año, la correlacion entre lo que cotiza una accion y su valor real es del menos del 20% (tal como repite continuamente Alejando Estebaranz de TrueValue), esto quiere decir que perfectamente Cobas podria estar en un -10% dentro de un año y nada tendría que ver con la realidad, simplemente significaria que el mercado aun no le ha dado tiempo de reconocer el valor real.

Esto es muy importante entenderlo, porque incluso podemos aprovecharlo en nuestro favor para incluso aportar mas dinero en las bajadas (el que disponga del mismo) y multiplicar su potencial.

Al final, en 4-5 años, la correlacion entre la cotizacion y el valor real de la empresa es del 80% y entonces os puedo asegurar que Parames volvera a pintar la cara a todos los que dudan de él, tal como hizo en el año 1999, cuando la mayoría de fondos ganaban mucho mas que el suyo (Bestinver) al estar todos dentro de los valores de burbuja tecnologica. Luego la historia ya la conocemos, la burbuja exploto, todos pincharon un -40% mientras Bestinver subia un +40, poniendo las cosas en su sitio.

Vamos a dejar de comparar nuestro fondo Cobas que lleva 6 meses con fondos que llevan 3 años, porque como he expuesto es totalmente absurdo y ridículo.

PACIENCIA señores, que el tiempo juega a nuestro favor.

 

#1740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde mi humilde opinión y dejando claro que en esto de economía e inversión se lo justito para contratar un fondo o comprar acciones creo que muchos están confundiendo la inversión en value con rentabilidad inmediata o corto plazo.

Yo antes de contratar el fondo leí todo lo que encontré sobre el Sr. Parámes, vi todos los vídeos que pude y después de investigar me decidí a invertir en su fondo por que me gustó su filosofía y ya el mismo recomienda no invertir a menos de 5 años con lo cual ya avisa de lo que hay. Desde mi forma de entender esto es que hasta que pasen mínimo esos 5 años no se le puede exigir nada.

Yo, apenas llevo 3 mese con 3 aportaciones, con un total de 330 € y acumulo un -2% pero estoy en Repsol y en Acerlomittal y llegué a tener un -60% de pérdidas en un capital más importante. 

Lo que hay que tener claro y ser sincero con uno mismo, es que si confías en el gestor y/o en las empresas y vas a largo, ser consecuente y no asustarse a las primeras de cambio en cuanto se entran en pérdidas si no aprovechar las caídas y meter más dinero. 

Es mi humilde opinión.

#1743

Streaming de la ponencia de "Tres ángulos Value" con Cobas AM

Hola!

Os invitamos a apuntaros al streaming que realizaremos el día 10 de octubre titulado "Tres ángulos Value" con le presencia de Francisco García Paramés y Andrés Allende y Juan Huerta Soto, analistas de Cobas. También estarán otros gestores Value como Iván Martín.

¡Apúntate de forma gratuita!

#1744

Re: Streaming de la ponencia de "Tres ángulos Value" con Cobas AM

Hola Daniel.

¿Se podra ver en diferido?

Saludos

Se habla de...