Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
197 / 18.922
#1569

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este pais si se proteje algo, y ha quedado muy claro desde el 2008, es a los bancos. Si estos estuvieran seguros de que el sector inmobiliario va "parriba" ya te aseguro yo que les hubieran dado todas las facilidades del mundo para recapitalizarse sin tner que "malvender" sus joyas inmobilairias.

De hecho, se creo la Sareb para que se sacaran la morralla y se quedaran lo mejor de su cartera. Pocos años despues no han sido capaces de vender ni tan siquiera ese stock de calidad, y ahora se lo tienen que enchufar corriendo a las socimis y fondos extranjeros....

¿¿Rentabilidades del 7-8%?? yo creo que ahora ni de lejos....al menos en residencial ni la mitad

Salu2

#1570

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pero incides una vez más en el residencial, y el negocio de las socimis no es, en su mayor parte, negocio residencia, sino de oficinas y locales. Hay socimis que no es que su negocio sea espectacular, pero compraron infravalorados activos que ahora tienen en alquiler con contratos de largo plazo a 30 años, con revalorizaciones automáticas de inflación y con rentabilidades como las que te he dicho.

Vease oficinas del Banco Santander, Bankia, mercado de oficinas, locales en zonas buenas de Madrid, Barcelona, Valencia, etc. Está claro que habrá grano y habrá paja, ahí se supone que están los analista para verlo.

#1571

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Por qué crees que los bancos se deshacen de ese tipo de inmuebles que son un "chollo" con contratos más o menos blindados a 30 años? Porque compensan por otro lado metiéndoles morralla.

#1572

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y por qué alguien sería tan tonto de comprar algo para que te metan morralla.

Yo creo que para el banco tiene todo el sentido porque sanea su balance y además suele ser el prestador para comprar los activos y también gana por el otro lado, negocio redondo.

#1573

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, por un lado puede que las Socimis no tengan tanta informacion "inside" sobre la verdadera situacion de la economia y sus agentes como los bancos; y por otro puede que confien en colocarles la "mezcla" (vamos a dejarlo asi) de morralla y activos razonables a sus clientes, accionistas, participes, o quien sea que les compre sus acciones (qudandose ellos por el camino las comisiones de gestion, y demas trapicheos que puedan hacer...)

En fin, que el tiempo nos dara la respuesta....

Un saludo

#1574

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno pues ahí estará la habilidad de los analistas y gestores en ver lo que hay dentro,  y si merece la pena invertir o no. Así a vuelapluma es muy difícil dar una opinión razonada.

#1575

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la carta trimestral parames habla que están tomando posiciones en una empresa española que ha caído un 40%...pegando un vistazo rápido, creo que podría ser Almirall

#1576

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que lo tengo que leer con más detenimiento, pero eres tan amable de decirnos dónde exactamente de la carta trimestral has leído esta información? o te refieres a la semestral?

Gracias Robert..

Se habla de...