Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.183 / 18.913
#145457

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un día más sin que el maestro escuela publique el Alicates.
Un día más los romanos de Chamberí enseñan al mundo como nos las gastamos en Madrit.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#145458

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ja ja, estoy yo para dar lecciones perdiendo 105 k desde los Nov highs 21...
Sería un buen día para q @piterloskot contará algo sobre global atomic q gente del foro la tiene y de encore.
@unopoleco me gustaría saber  cómo ves al uranio, creo q tú tenías global tb. 
Un buen finde a todos. 

#145459

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo 5 hijos y ninguno usa Facebook. Ninguno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#145460

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piterloskot en Twitter:

"The time has come for the financiers, they already smell the fresh blood"

yo pienso que hasta que no se vea los Nov highs no me creo nada, de momento estamos poco más o menos que el sp, no hay que engañarnos... En mi caso con 104 k menos.

Pero me gusta que piterloskot sea optimista.

Mira me ha puesto de tan buen humor que me he comprado 1500 euros en goviex. 
Me gustaría meterle a península y a urg más,pero ni un duro.
Actualmente todo invertido en uranio menos 2300 euros en la cuenta.
Zidanes,  pavones  y amunikes en mi cuenta.



#145461

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

AGDL(Azvalor) decia el otro dia en la radio que despues de analizar Meta algunas tardes sigue sin poder valorarla a futuro.........-pregunta dificil del examen.......que preferia responder otras preguntas mas faciles.


Imagina nosotros
#145462

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días:
Si lográramos que el INT_B cierre Enero por encima de 118.0 (quedan dos sesiones), las dos palabras que mejor definirían el comportamiento del mes serían: IM   PRESIONANTE.
   
#145463

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Buenos dias 

Life, no se si ahora estoy optimista o no, procuro siempre mantenerme en el realismo y este tweet sigue en ese estilo. Hay muchos factores para estar optimista tal como lo indicas. Vayamos por partes: 

- Ayer Kazatomprom, que es con diferencia el productor mas fiable de todos, anuncio una bajada de produccion para el 2023 hasta un rango de 54Mlb aproximados, cuando su guidance estaba en 59Mlb. Es una bajada de produccion muy considerable en un mercado ya en fuerte deficit. Para el 2024 su guidance anterior era de 67Mlb pero llegar a esta cota, con los problemas de suministro que tienen, especialmente con el acido sulfurico, parece improbable. 

- Desde hace 10 dias han entrado al mercado, via RFP, intermediarios (traders) para llegar a acuerdos de medio plazo con las productoras. Recordemos que hace apenas unos meses estos ejercieron, con gran exito economico ademas, la venta en dicho momento en el mercado spot (en el rango de 60$) de oferta que ya tenian apalabrada para el futuro con las electricas. El comprador de estas libras fue Sprott y ahora estos traders deben volver a realizar estas compras de medio plazo (a menor precio de lo que vendieron) para asegurar sus contratos que tenian con las utilities. Digamos, por resumir, que "trajeron" uranio del futuro para venderlo en el mercado spot aprovechando que el mercado estaba en claro backwardation. Todo esto que lograra? Que uranio que en teoria iba a ser suministrado en el futuro a electricas desaparezca (el trader se cubre de esa venta que hizo hace meses y que ya estaba apalbrada). 

- A dia de hoy lo que les esta salvando a algunas uts es que tras Fukushima pudieron firmar contratos con una flexibilidad de cantidad y envio que a dia de hoy son impensables. Hay años, como en el 2020 que tenian una flexibilidad en cantidades de hasta un 35% de lo firmado. Esto ya se ha acabado. El productor que pueda cumplir con su propia produccion estara cubierto, quien no tendra que entrar al mercado spot. Pero esta flexibilidad ha desaparecido, ahora estamos en un mercado guiado por la base productiva, no guiada por el exceso de inventarios.

- Muy importante tambien mencionar como tras madurar la situacion el mercado ha entrado en una nueva fase y para comprobarlo una tabla. CGN es una productora-trader china que la mayoria de sus ingresos vienen del trading. Es un trader muy habil y conocido. Desde el primer trimestre del 2020 ahonda aun mas en su informacion financiera (incluso dando mas info del que es requerido legalmente) y aqui vemos como sus margenes se han ido estrechando hasta practicamente llegar a cotas demasiado bajar. Este estrechamiento del diferencial es claro sintoma de que el mercado esta seco a estos niveles, un nuevo escalon debe darse para el correcto funcionamiento del mercado y para que los traders sigan suministrando la liquidez necesaria.



- Ahora, y si nos vamos mas adelante en la curva de precios, colas y produccion, para hacer el mismo numero de litros de zumo hacen falta muchas mas naranjas. Veremos de donde salen estas... 

- Otro punto muy importante es China. China esta muy centrada en la seguridad en el suministro y lo demuestra con hechos. No para de contratar uranio mientras en Occidente seguimos viendolas venir. Ayer KAP tambien comento que comenzara a enviar mas material del previsto mas alla del formato en U308. Esta referencia tiene un claro destino: China y la planta de Ulba que ambos poseen en Kazakhstan (Kaz 51%, China 49% y tecnologia de Framatome, Francia). Recordemos que hace unos meses Askar Batyrbayev dijo literalmente que por un solo puto del planeta (Alashankou, China) fluye mas uranio que por el resto del mundo entero. Y tambien recordemos que las autoridades Chinas quieren (y lo haran) completar un hub de uranio en Alasahnkou y crear su propio mercado y mecanismos de funcionamiento. Siguiendo con Askar, quien me parece un hombre humilde, honrado y muy capacitado, ha dicho en varias ocasiones que podria no haber uranio suficiente para todas las electricas. Que hicieron estas? Sonreir con arrogancia. Supongo que a un ejecutivo y experto de un fabricante occidental no le hara gracias que un "kazajo" le diga o le avise de la situacion que este prevee. China no era la que sonreia, lo hacian las electricas de Occidente. Pues ahora toca asumir las consecuencias. 

Y es por esto y mas cosas, querido Life, de mi tweet de ayer. Ahora llega la hora de los financieros y estos no van a tener compasion. La sangre ya se huele a mucha distancia. Siempre lo he dicho y llevo posicionado para ello muchos años, mas de una electrica va a llorar y se acordara de como Askar se preocupo por ellos pero ya sera demasiado tarde. Si el karma te ayuda a devolverte la humildad bienvenido sea.

Saludos
#145464

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mil gracias @@piterloskot!

Veremos a ver todo, desde  luego si algo he aprendido es que uranium es inversión momentum, no tanto de fundamentales, esperemos que entren en el uranio.
Lo bueno es que es tan pequeño que si entrarán pues habría una subida, pero yo ya solo creo a los números de la cuenta, ahora bien la producción es la que es, la oferta secundaria es la que es y algún día saldrá a la luz el déficit.
La pregunta es cuando? Yo creo que queda todavía, puesto que nadie sabe todavía los inventarios con exactitud...  pero ahí estaré yo esperando quizás saque 7000 euros para viajes y cosas pero todo mi poco dinero en uranio.
La pregunta es también cuánto? 
Yo me mantendré conservador hasta que vea los Nov highs de 21, ( yo creo que los veremos, pero tampoco va a ser coser y cantar).
Mi intención era un 2.5x en la cuenta desde aquí se conseguirá? 
Difícil ( ja ja lejos están los 50x a 55 que Justin decía en su entrevista en dic 2020).
No vender cuando se ha visto perder 105 k como si nada? La solución será vender la parte inicial cuando haya los Nov highs y luego ir sacando y tener stop loss, va a ser difícil el trading.
Me gustaría saber tu exit strategy Piter y que piensas de cómo y cuándo salir.
Me alegras tanto cuando escribes por aquí...
Un saludo Peter, yo soy tu sancho panza en esta aventura.
Se habla de...