Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.178 / 18.914
#145417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la mencion Moclano, en realidad si el ultimo post
https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/5694334-solo-somos-meros-peones
Lanza una teoría basada en el hecho de que el BCE podría con facilidad presionar a la banca española para que pagara mas por depositos cortandole la liquidez pero no lo hace porque la politica monetaria restrictiva además de subir tipos obliga a no ya no comprar más deuda por el BCE sino a vender deuda por el BCE de forma que ese enorme hueco lo ha de cubrir alguien
Y lo están cubriendo los peones, les encaminan a ello, les dicen mira las letras al 3% y es segurisimo,, los estados no quiebran, le dijo el comercial al cliente según clavaba su pupila en su cartera...
Se trata de que los peones incentivados crean que están haciendo una gran operación y claro mientras la banca sube las hipotecas no les da nada de depositos y se ven la deuda al 3% y dicen  "que listo soy" voy a comprar deuda, soy muy habil, pero en realidad hacen lo que desea nuestro gobierno-estado-leviatan que consigue que el ahorro minorista se canalice a la deuda publica que ya no puede comprar el BCE y así pues seguimos con la politica de gastar y gastar y gastar y aumentar deuda.
y parece que funciona

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2023/01/23/mercados/1674488673_665601.html


Despues habrá quien crea que no que todo es culpa del cartel oligopolico bancario que pueden hacer lo que quieran y pagan poco y cobran mucho a los hipotecados...
El mismo cartel que obedece al banco central pues es su brazo armado.
En fin estoy bastante de acuerdo con tu recomendación, nos quieren hacer creer que la deuda publica italiana y española no tiene riesgo...

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#145418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y a casi el 3, para qué? 

Si realmente quieres deposito...

Debes ordenar tus ideas, ver tu cartera en general y decidir. 

Recientemente he aplazado liquidez al2,5 a 6 meses... 
#145419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mejor crédito y...


Baba :). 
#145420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

" Recientemente he aplazado liquidez al2,5 a 6 meses... "
Si no puedes disponer de ello inmediatamente para mi no es liquidez...

No me entendiste de mano lo que dije sobre las letras ... y de ahi el mal entendido .
Para resumir quiero rentabilidad  y liquidez al mismo tiempo , antes de meter en R.B.  a deposito  2 años , tengo las letras a un año a mayor interes .. - en R.B. para febrero ya me adelantaron que lo pagarian al 1,4%   lo que tengo en cuenta  -algo es algo-
#145421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@patatero0   estamos en el camino correcto¡¡
Los precios de los alimentos, en origen, se dispararon en 2022. Los motivos están más que claros: el aumento de los costes de la energía, los fertilizantes o los piensos; junto a las campañas cortas, por la situación climática... La subida de precios fue generalizada el año pasado, pero por encima de todos los alimentos destaca el caso de la cebolla, que es el producto que más se encareció, tras aumentar su cotización un 238%.


La naranja (+101%), los huevos (+85%), la patata (+84%), el limón (+83%), las judías verdes (+82%), las balas de alfalfa (+76%), el aceite de oliva (+63%), la zanahoria (+60%), la carne de cerdo (+59%) y la leche cruda de vaca (+57%) amplían esta lista de alimentos., según datos del Ministerio de Agricultura, pero lejos, muy lejos, de los incrementos registrados por nuestra protagonista de hoy, la cebolla.

#145422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver si haces un DCA en toda regla, habrá una parte de liquidez que la vas a espaciar en el tiempo, esa parte más larga es la que tengo a más plazo. 

Todo depende del porcentaje que tengas en cartera de lo que represente para ti y de tus circunstancias personales,  cada inversor es un mundo por eso es imposible encontrar la respuesta que más se adecue a lo que necesites.

Por otro lado, tendrías que preguntarte a ti mismo qué quieres de la renta fija.
Lo último que elegiría sería las letras del Tesoro español porque para eso tengo un depósito.

Desde finales del año pasado la renta fija está dando una oportunidad magnífica. Ahora bien si deseas tener renta fija en cartera. Yo prefiero por ejemplo un bono de Cajamar al nueve y medio. Encima desde noviembre del año pasado lleva una revalorización excepcional. Pero eso soy yo.

Si quieres liquidez remunerada porque piensas hacer el DCA rápido tienes la cuenta remunerada de Renault al 1,40

Así te quitas de lío porque pensar en letra del Tesoro como si fuese liquidez también es un error ya que tiene riesgo. Creo que no lo estás valorando y yo para asumir riesgo como ya he comentado me voy al crédito siempre y cuando y teniendo en cuenta que desee tener renta fija. 

Para un buen tipo y sin complicaciones me voy a los depósitos que ya nos están ofreciendo.

Como comenté más atrás ya me estoy cargando de fondos de crecimiento que no quiere nadie y la revalorización que llevo ya en este 23 está siendo hasta espectacular. Pero bueno no me voy a poner como uno que yo me sé que a fin de cuentas poco se consigue escribiendo estas cosas. 
#145423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Yo prefiero por ejemplo un bono de Cajamar al nueve y medio"
Yo tambien lo prefiero pero claro  , tu como @fernan2   pescais en otros rios  -menos accesibles- , ya he dicho que soy un humilde inversor que busca conseguir la mejor rentabilidad  dentro de mi radio de informacion.
#145424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Calla, ho!
va unos días que no voy por el pueblo y se nos acabaron las patatas que teníamos aquí y fue la mujer ayer por la tarde a comprar unas patatas (9 contadas y de tamaño mediano)  al super Familia (dice ella que es barato) y le soplaron 2.64 €.

Este año tenemos que binar un cacho de prado para aumentar la huertas (jeje). 

Saludo.  
Se habla de...