Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
180 / 18.914
#1433

Fondos luxemburgueses de Cobas

Siendo ciudadano español, pero viviendo/trabajando en Suiza y sin fecha de regreso a España. ¿Qué ventajas/incovenientes tendrían para mi los nuevos fondos luxemburgueses de Cobas respecto a los fondos de Cobas convencionales?

Actualmente, sólo  estoy suscrito a fondos convencionales de otras gestoras (Az Inter y Magallanes MicroCaps) y ahora quería entrar también en Cobas (posiblemente Selección). De ahí mi duda de que formato me convendría más.

 

Gracias

#1434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y te reitero que está muy bien criticar todo lo criticable, que no es poco precisamente. Pero has empezado que si las gestoras independientes, ganan mucho dinero, luego contra los fondos de los bancos, etc, etc.

Yo a cualquiera que me pregunte, le diría que antes de poner un céntimo en un fondo de inversión, pues que lea foros como este, se documente, intente entender la filosofía del fondo al que quiere invertir, que prescinda de los bancos, desde luego nada con dinero que vaya a necesitar en 2-3 años mínimo, etc.

Cuando llevas un tiempo en esto te das cuenta que muchas veces, hay un punto paciencia y de aguantar el mal trago muy grande, más que de entender o ser un crack invirtiendo.

Por eso te decía que con esas críticas un tanto descarnadas no ayudas a nadie, y son poco más que para aliviarte tú misma.

#1435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Opino exactamente lo mismo, Segatre parece un comercial de Cobas porque dice cosas incoherentes para que le quitemos la razon y se hable de Cobas, cuando este hilo estaba bastante calmado.

Es mas, el de Truevalue tiene mucho mas movimiento, y parece el cometido de Segatre, aunque lo hace de una forma un poco diferente.

Don't feed the troll!!

#1436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque ya abro con el típico Don't feed the troll, quisiera hacer una pequeña aportación a este debate sobre las comisiones de gestión, porque desde una parte se están dando por sentado puras especulaciones. Esa comisión de gestión no es un dinero que va al bolsillo del gestor estrella, sino que de ese dinero hay que pagar el sueldo de todos los analistas, administrativos, responsables de relaciones con inversores, contables, corredores, atención al cliente, etc. También las instalaciones donde trabajar, la organización de las asambleas anuales, los viajes de analistas a reunirse con las personas adecuadas para recabar la información, el mantenimiento de los servicios informáticos y servicios de información tipo Bloomberg, ademas de otros muchos más. De ese 1'75% hay que pagar muchas cosas, no es un dinero que vaya al 100% al bolsillo del propietario/gestor.
Overdose, Persi y demás, no merece la pena perder un minuto más.

#1437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A principios de año leí esto por si interesa: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/01/14/mercados/1484349020_553044.html

Lógicamente son medias y todos no cobran igual, pero es obvio que los empleados de boutiques independientes ganan bastante más pues no tienen las retrosesiones demoledoras españolas que suelen llegar al 60-70% para la comercializadora de turno que IMO si que se llevan en la gran mayoría los casos lo que no merecen. Y la gran banca aunque cobran bastante más comisiones, luego les paga bastante menos a sus empleados como se puede ver.

Eso sí, los gestores estrella como Paramés se llevará fijo más que esa media, que tampoco ni mucho menos es un sueldillo, pero bastante lejos de lo que comentaba segrate y de lo que ganan en WS por ejemplo con los hedge funds, que pueden llegar a más de 1500 M de $:

http://m.eldiario.es/theguardian/mayores-fondos-inversion-PIB-paises_0_515499489.html

 

Eso sí, que hay conflictos de interés en la mayoría de casos es más que obvio y ahí estoy con segrate. Que inviertan todo su patrimonio hace que disminuyan bastante esos conflictos, aunque lógicamente no del todo (Paramés invierte todo lo que puede como ya dijo en sus fondos, sólo una parte de su patrimonio está por contrato sujeto en otros fondos ,que según él cuando se liberen irán igual a Cobas).

 

S2

#1438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buen enlace!

#1439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena Malagaga,después de ir leyendo el "follón" y las contradicciones de Segrate (para no aportar casi nada) al menos en tu comentario aportas algo de luz.

De eso se trata,aunque todas las opiniones son respetables y de agradecer,prefiero pocas intervenciones,pero de calidad,que sirvan para ilustrar,que un montón de opiniones desordenadas,con contrasentidos y sin muchos fundamentos,después de leer al protagonista del tema sigo sin saber lo que quiere decir.

 

#1440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

100%

 

he leido todos los post y me ha dado verguenza.

Lucha de egos o de lo que sea. 

Muchas gente debería aprender a tener "suficiente". La felicidad.

Se habla de...