Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.044 / 18.916
#144345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al igual que en el foro hermano (perdón por el off topic, que el otro foro es más cajón desastre que este) os invito a que leáis la primera novela de mi primo Julio Vera, disponible en tienda física y online:

Editorial Almuzara: https://almuzaralibros.com/fichalibro.php?edi=1&libro=6422&nuevo=6422

Y en todas las librerías: https://www.todostuslibros.com/libros/la-congregacion-de-la-granada_978-84-1131-151-9

La recomiendo sinceramente. Ambientada en nuestra Sevilla querida. Espero que alguno os animéis y me contéis qué tal.
#144346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cuanto a los mercados, su visión es un tanto tenebrosa para el inversor medio: "Estamos entrando en una etapa de represión financiera estructural que se mantendrá durante 15 o 20 años". Esto quiere decir que los inversores en bonos y acciones perderán dinero en términos reales (descontando la inflación), salvo que logren posicionarse en activos concretos que pueden ganar en este tipo de entornos. Esto también forma parte del cambio de paradigma, un cambio que los gobiernos necesitan para mantenerse a flote con unas deudas que de otra forma serían insostenibles.

Puedo entender que la inversión en indexados en índices no de rendimientos..... 🤔🤔🤔
#144347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Buenas, menudo castigo llevan las chinas y alemanas.
Qué pensáis al respecto, veo precios ya que se antojan superintetesantes, más sabiendo que los mercados ya van en plan 2.0 , o sea que no necesitan años de estabilidad y bonanza para hacer un X2. 
Ves a BaBa , que muchos llevamos... Ves a Varta, a Puma, a Adidas, joder, Adidas estaba a 300 y ahora casi a 100, puede ser un cañón cuando toque suelo, en fin, me gustaría saber qué opináis? Estamos hablando de mastodontes, no de chicharros, en el caso de Adidas es como Cocacola o Nestlé, son marcas que trascienden en nuestra  cultura occidental y por ello tienen un plus extra...
#144348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con respecto a Baba,

https://seekingalpha.com/article/4548035-alibaba-address-elephant-room

Es un sinsentido. Desde luego que no la están valorando por fundamentales y la están tratando como una small c. De tecnología sin beneficios.

Como dice @broker2022 ya llegará. Bueno es lo que dice también CM :).

Con respecto a las alemanas, pués igualmente, quizás no tanto como Baba. 


#144349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emilio me parece muy interesante.

Lo he comentado con @expo08 @moclano precisamente.

Quizás en este periodo el crecimiento lo vaya a hacer peor en favor de las empresas que llevan Cobas y AZ, que están siendo los mejores. Lo cierto que nadie sabe lo que ocurrirá porque estamos en manos de políticos. Pero podemos hacernos una idea. Al final ni asomándose recesión las compañías de oil gas han caído. Es verdad que el conflicto sigue, y de solucionarse, se verán lastradas en el corto.

Interesante lo que indica del conflicto.

@josmalobla

Creo que de aquí a final de año podría haber un repunte. Pero fíjate que ni a modo más catastrofista las valoraciones caen. Los resultados no están siendo malos, incluso superan previsiones, esto recalibra al SP.

Quizás los tipos no los suban mucho más y permitan alta inflación por años. Por lo que lo ideal es invertir cuanto antes ya a estos precios, diversificar y olvidarse.

Aquí no tengo tan claro la indexación. En su momento pregunté a @gaspar

Por eso diversificar en carteras con Index y activos.

Me ha parecido muy interesante la entrevista.


#144350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias @piterloskot por el aporte, no me di cuenta de él hasta hoy!
Que pena no tener dinero para tirar eso un 1-2%..
Tiene buena pinta la compañía, por management  fission y Wyoming, el problema es hacienda y yo tengo empresas minúsculas que las tengo en pérdidas y TB tendrán algo rush si todo sube.
Ya han caído mucho.
Ahí tengo por ejemplo mis 2000 eurillos en Atomic minerals que llegaron a estar en 0.12 y están 0.3, cuando el management se hartó de comprar a 0.9, 0.7...
Aunque estoy seguro que suu irá más arriba que estas porque es un proyecto real en la mejor jurisdicción y buen management,  tú tienes muy buen ojo, muchas de las mías pequeñas eran pura especulación y yo soy muy consciente.
Yo ya solo voy a dar un botón que es el de venta y tengo que aprender a vencer el FOMO en el que estamos inmersos en la vida en general, me da mucha pereza vender la verdad, soy mas de comprar, pero ya no, tengo literalmente  3000 euros en la cuenta y tengo Senegal en diciembre y libano- ( siria si me dan el visto bueno) en enero...
Yo me mantendré así estrictamente quieto,  hasta que mínimo volvamos a los Noviembre highs.

Ahí sacaré la inversión inicial y buscaré después algo más. Objetivo 2.5x desde aquí, tiempo de espera hasta 2025, aunque los famosos gráficos dicen que el déficit real será cuando acaben las centrales de china, se seque inventarios  de oferta secundaria,  algún proyecto smr que sea real eso nos lleva a 2030, pero yo no voy a estar con todo el dinero el uranio 8 años más... O sí? Je je
Mi principal error ha sido no haber dejado un 10-15% para estar tranquilo y dejar lo otro correr si hace falta una década, pero confiaba en sprott en usa y un squeeze, ridículo error y clara evidencia de no saber nada, un aficionado, el último pez...

Tengo curiosidad cómo estará la cartera en marzo 2023?
Y en marzo 2025? Nadie sabe nada.
Je je lo veremos, por otro lado en la entrevista al CEO de Kazatomprom dijo que no esperan vender más contratos, o sea que donde está la famosa estacionalidad?
El uranio es momentum, no fundamentales, por lo tanto imprevisible, como tirar una moneda al aire... Pero joder con la crisis que hay deberían ya de darse cuenta que lo nuclear tiene su sentido, animar el cotarro de verdad.
Mi mayor esperanza es USA y algo China, aunque los chinos les da igual el cambio climático y tirarán de carbón como no hay mañana.
Todo una incógnita, el principal problema del uranio es Kazatomprom y si hubiera algo en Ucrania.

Por cierto gracias @unopoleco por tu respuesta.
Os leeré una vez a la semana, me estoy quitando del móvil que es la droga del siglo.
Os deseo lo mejor! 

Veremos en Marzo 2023! 100% en mi etf de uranio.

#144351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La entrevista es del 1 de Febrero. No ha llovido nada desde entonces...
Se habla de...