Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.020 / 18.914
#144153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy de acuerdo contigo, también a mí me encanta. Lo tiene todo como proyecto salvo por el país dónde está ubicado. Una pena.
#144154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 La conozco de hace bastante porque es la preferida de Richard Mills (aheadoftheherd). 

La descarté debido a que 1) no piensa extraer grafito hasta alrededor de 2030 y 2) no estoy nada convencido de que el procesamiento, que comenzará antes empleando grafito de terceros y es su foco principal, pueda competir con los chinos. 

Eso sí, me parece que tiene un valor especulativo tremendo si recibe una ayuda considerable del gobierno de EEUU. Y puede que sea así dado que no abundan las alternativas en países occidentales amigos en los que los americanos se puedan descansar (Talga-Europa, Nouveau-Canadá, Renascor-Australia). 

En cuanto a Sovereign, sí soy accionista aunque pensando más en el rutilo que en el grafito. Degiro me da acceso sin problemas. ¿No se lo da a todo el mundo por igual?. 
#144156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias

Hace ya unos años me comprometi con este foro a poner lupa a mi operativa en lo referido a la inversion en uranio y asi sera hasta que venda la ultima accion. Este foro me ha dado mucho y es lo minimo que puedo hacer. Ayer termine de completar una nueva posicion. Por ahora se quedara con este peso aunque no descarto nada en el futuro. Sigo invertido con todo mi patrimonio en uranio, la oferta/demanda es la que es y asi seguira por mucho tiempo.
Global 23,3%
Encore 22,96%
Paladin 18,39%
Kazatomprom 14,7%
Boss 9,35%
Lotus 9,07%
Strathmore 2,24%
La venta para entrar en SUU ha sido Boss. Sigo siendo igual de optimista con la compañia pero algo hay que vender para abrir una nueva posicion. SUU es una exploradora (Wyoming) muy pequeña y por tanto no es recomendacion de nada, como he dicho al principio tan solo es mi compromiso para con este foro.

Por otra parte hace unos dias Orano confirmo lo que era un secreto a voces: no hay UF6 (U308 en estado gaseoso) suficiente en el mercado. El overfeeding en si no tiene significado alguno, no es ningun hecho concreto. A lo que hacen referencia cuando utiizan este termino es al aumento operativo de colas de una compañia de enriquecimiento. Orano no dio numeros concretos pero afirmo que a dia de hoy no es posible que se de ese "overfeeding" debido a la total falta de UF6 en el mercado. El factor que limita cuanto EUP (producto listo para enviar a fabricacion) extra se puede hacer con la misma capacidad de enriquecimiento es cuanto UF6 disponible hay en el mercado. Es posible que Orano estuviera trabajando con unas colas del 0,18% pero debido a esta falta de UF6 no puede subir esas colas a por ejemplo 0,22-0,24% y producir mas EUP. 
Y aqui la segunda parte de lo que dijo Orano: ellos dicen que ya han hecho su parte de inversiones, que ya no les toca a ellos. Y que de hacerlo necesitan contratos de muy largo plazo. Pero las electricas antes de firmarlas quieren tener la certeza de que la oferta respondera a su demanda. Vamos, que volvemos a que fue primero, si la gallina o el huevo. Y esto mismo pasa con la mineria de U308, unos piden contratos y los demas disponibilidad de produccion. Pero la oferta actual, tanto en el producto (U308) como en los servicios (conversion y enriquecimiento) es la que es y no llega a cubrir la demanda actual ni futura. Ya va siendo hora de que se pongan las pilas...

Saludos y suerte a todos
#144158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tienes razón sobre Sovereign (tema degiro), me he liado...

por cierto, llevo como loco 2 años mirando Cobalt explorers/developers fuera del Congo, y no encuentro un proyecto decente. A ver si 4 ojos ven más q 2. Tenemos, por ejemplo, a *) "Australian Mines", com market cap de $30M, pero necesita inversión de  más de $1B (sin contar inflación de developers, calcula:+30%), *) Cobalt Blue ($COB), ésta es de las pocas q lo ha hecho bien (hay Podcast en Crux) *) Bluejay mining (en Greenland, ésta es interesante: han invertido Bill Gates, Jeff Bezos, y geológicamente podría tener un depósito similar al de Norilsk en Siberia, donde ya Stalin ponía a los prisioneros del Gulag a trabajar en la mina. Quizá el único sitio en Europa donde podemos encontrar cobalt grades decentes... )

el Cobalt podría ser lithium con esteroides; quizá sepas de algo o dónde mirar...
#144159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los chinos son más listos q el hambre (y piensan a largo plazo). Se han quedado uno de los mejores proyectos. Danakali llevaba como 15 años trabajando en ese proyecto, q es una joya. único problema es la geopolítica (pero bueno, los chinos están acostumbrados a eso en Congo, etc..). Occidentales no se iban a meter es esos berenjenales. En una década, los chinos lo van a petar...
#144160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

por cierto, los chinos cada vez dominan más con compras estratégicas de materia primas. Afinan muchísimo, compran los mejores proyectos...cuando el #tin vuelva a tirar, ya veréis quién se queda con Alphamin...
Se habla de...