Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.028 / 18.914
#144217

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Life, para mi eres un maestro (no lo digo por tu profesión).
Eres un maestro inversor. Yo no he visto a Usain Bolt ganar en salto con pértiga, ¿tú? Tienes fe en un sector en concreto y fuiste con todas a por ello. Para mi eso tiene mucho valor. Focused que dirían los gringos.
Por otro lado, tienes la seguridad de una plaza fija, lo cuál -en mi opinión- te permite asumir más riesgos de los normales. La combinación perfecta: trabajo seguro, inversión de altas emociones. Si te sale bien y haces un x5 - x10 te ha resuelto la vida. Sino seguirás con tu plaza fija. Un crack.
Y, más importante, eres un maestro zen.
Abrazo, amigo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#144218

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo con 2.5 desde aquí zackary me conformo, ahí es nada, aunque este paso con no perder de mi bolsillo no va a estar mal je je.
Yo soy un simple especulador, nada más y que necesita mucha suerte, desde luego lo has bordado si tuviera deudas no hubiera apostado así, por otro lado he hecho mal en no haberme dejado 15k y estar bien tranquilo,  para haberme cogido 2 meses y haberme ido a viajar que es lo que me gusta y para lo que quiero el dinero.
Ahora estoy con 4k bien raspado, y ahora vuelve a Hacienda y me quedo casi en lá raya con viaje a Senegal si Dios quiere ( porque no se lo perderé ,mi abuelo está muy mal), un error porque jugaba a la estacionalidad de este año con sput en Usa, pero la vida siempre te pondrá las cosas patas arriba de vez en cuando...
Zackary yo siempre te deseare lo mejor.
Siempre.
Ojalá algún día me des la oportunidad de conocerte.
Y a los demás TB,  nadie quiere una cena, por qué? Os caería bien y lo pasamos muy bien los que fuimos!  Jeje yo quiero a cada uno de este foro. 
#144219

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me pasa exactamente igual. Llevando una vida un poco más austera, que conste que siempre fui frugalista, pero ahora más¡¡¡ y no logro casi ahorrar. 

Yo estoy en mi plan defensivo, con mucha liquidez. No miro la bolsa ni las noticias relacionadas con los mercados, como mucho entro en este foro y por el único bar que me sale gratis la consumición y listo. Me mantengo agazapado a que en las noticias salga de titular la caída de las bolsas. Momento de comprar fuerte¡¡¡¡ A estos precios, encontrarnos con esos titulares no pueden ser malas compras.

En todo caso, a medida que los índices corrijan iré incrementando riesgo. El mundo no va  a terminar, pero no descarto que mucha gente tenga que vender bolsa porque necesita liquidez para afrontar algunos gastos imprevistos y terminen siendo vendedores forzosos. Yo tengo claro que invertiré dinero que no necesitaré en unos 10 años, pero con esto de la inflación  igual no esta mal pensar en replantear cantidades y conservar liquidez porque igual necesitamos los ahorros antes de lo que pensamos.

Debemos de ser pacientes y actuar conforme a un plan preestablecido. Yo sigo pensando en los 3500 como zona interesante para hacer movimientos y por debajo de 3300 y 3000 como buenas oportunidades. Como nadie sabe dónde está el suelo, yo espero llegar con liquidez hasta los 2500..., incluso los 2000 como algo apocalíptico, pero dudo que los veamos. Esa será mi última bala, aunque tenga que comer latas de conservas. jajaja. Realmente no contemplo los 2000, que conste, entonces la cosa estaría francamente mal. Lo importante es ir planificando aportaciones atendiendo a la liquidez y situación personal de cada uno. No es lo mismo invertir ahorrando todos los meses 300 euros que empezar a ir justos a fin de mes. Queda por delante  meses duros en los que la bolsa caerá mientras la cesta de la compra subirá, pero algún día el optimismo volverá a los mercados. Ahora bien... si los depósitos terminan rentando un 4%, igual hay que replantearse algunas estrategias y no descarto que los veamos el próximo año.

Yo sigo apostando por un rally de navidad. 






#144220

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


#144221

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi problema es que no me gusta ser frugalista!
Me gusta demasiado viajar, comer y experiencias , lo que para mí sería el equivalente a lo que dijo un día zackary citando a un grande( nunca se me olvidará) me gasté  mucho en vino y mujeres, el resto lo desperdicie.

Jaja lo mismo me pasa a mí con los viajes, más importante que comer casi, pero es que con la que cae irme a Irak por 700 me da pereza, ya no me dejan ni viajar.
En fin, yo al sp no le veo más abajo de 3500, pero quién sabe 
#144222

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Colin Mckerracher es un follow interesante para EV batteries...es un must-follow..publicó las siguientes slides:



Cobalt está perdiendo momentum por riesgo geopolíticos del Congo + mala imagen de automovilísticas de extraer Cobalt mediante niños de 10 años...Lithium, en cambio, sigue, y sigue y sigue como un cohete...como a ti, me da miedo entrar en algunos proyectos de lithium con el precio tan alto, pero parece q el momentum va para largo...

#144224

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


@broker2022
Baba rozando mínimos. Lejos aún las ahlay por la divisa. 
Vamos preparando último paquete? :).
Se habla de...