Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.670 / 18.914
#141353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer selección 103.05 (+0.67%). Un escaloncito mas. vamos!
#141354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué empresas de oil & gas recomendais entrar ahora?
#141355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No podemos ni queremos ni sabemos recomendar nada. 

Como apunte, a finales de este mes saldrán los informes de las posiciones de Cobas y Azvalor a 31/03. Ahí aparecen las empresas en que ellos están invertidos a esa fecha. No obstante, no se sabe ni a qué precio compraron ni si ya han vendido parte, ni ninguno de los movimientos de trading que pueden -y suelen- hacer.

En resumen, que fijarse en eso para invertir a título particular tiene más peligro que un indio detrás de un árbol. 

No se lo recomiendo.

#141356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sabría decirte porque no he seguido la situación. Cuando la miré hace años era muy difícil ver valor en el equity de entonces.

#141357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un momento complicado porque en teoría al ciclo le queda recorrido pero entrar hoy es subirte con la ola ya bien alta, el riesgo está ahí, lo mismo que cuando estamos en la cara opuesta.  O bien te montas en ella y surfeas desde el principio o bien te puedes comer una "pequeña corrección de -15% en dos días. 
Evidentemente lo peor que te puede pasar es que entres y coincida que estos días sea donde se toque techo, cosa que a mí me costaría creer. Me parece altamente improvable que Golar, kosmos, etc, no tengan más recorrido en este panorama.
La cuestión entonces es: entro ya o espero a una posible minicorrección? Pues la verdad es que ni idea, tengo como muchos de este foro en el radar a Golar,  y también a Kosmos y Southwestern Energy, han doblado  en apenas las semanas que lleva la guerra, creo que se pueden ir a las nubes y uno con ellas, sin embargo siempre cuesta mucho montarse en la montaña rusa con la atracción en marcha.
#141358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es mi opinion... 

Hay ya mucho optimismo descontado, la guerra ha provocado altas expectativas y eso aunque en parte no se ha recogido por completo, si se han descontado.. 

Ademas, de que muchos ganadores de la guerra seran los paises arabes, como Argelia, Qatar y KSA, paises donde sus empresas no cotizan en bolsa como tal, y por tanto no puedes beneficiarte de los FCF que generen. 

A eso sumale, la increible puesta en marcha de inversion en energias renovables que ha acelerado no solo el Covid, sino la mis guerra.. Tienes una electrificacion masiva hasta en paises que ni me lo hubiese imaginado como en Arabia saudi. 

Es decir, aunque puede quedar recorrido, a mi entender, el riesgo que tendrias a largo plazo vista, es muy superior ahora, a que si lo hubieses preguntado o comprado hace 1 año. 
#141359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que es cierto es que las empresas de servicios de oil&gas se han quedado rezagadas. Las preguntas son: se va a mantener el petróleo alto mucho tiempo, y de ser así, esto va a repercutir en que vuelvan a contratar servicios ? Como está mal visto el petróleo parece que no quieren invertir, pero si continúa igual......pues no sabemos lo que pasara
#141360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy de la misma opinión.
Mis Rig están muy baratas.
Se habla de...