Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.873 / 18.916
#142977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A veces lo más evidente no resulta ser lo que se hace...
No pueden ser tan imbéciles ,(todos)
#142978

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre... ya en 2016 Donal Trump se cabreo bastante con Alemania porque esta seguia adelante con el gaseoducto de Rusia.... mientras que Trump queria que Europa comprara el gas a USA. 

Europa no hizo ningun caso porque el gas americano era mas caro que el Ruso. 

Pues bien, tu vecino ruso invade un pais porque le sale de los huevos y tu te quedas sin gas, en 1 año quieres avanzar lo que lleva 5 años en hacerlo... (de verdad crees que si USA no hubiese presionado, Rusia no hubiese cortado el gas a europa ? sin USA, Rusia amenazaria con cortar el gas a europa si no permiten invadir Ucrania, y luego finlandia, suecia, montenegro.... )

De haber hecho caso a Trump, europa ahora mismo tendria independencia energetica de Rusia por completo. 

Me creo que TODOS de la UE sean unos idiotas. 

#142980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero Emilio, estamos en un mundo desglobalizado. Usa va a estar o está, mucho mejor que Europa. China también.

Aparte, nada dura eternamente. Ni la guerra, ni las caídas. Ayer leí a Enrique Roca, que está alcista. Yo también. Aún cuando pueda venir una caída adicional. Piensa que la próxima semana es por estadísticas, la más bajista del año. Por lo que habrá que aprovechar. 

Por otro lado, estoy haciendo los movimientos para ganar en agilidad. Ha llegado a tardarme 16 días, uni se ellos...
 También tengo fondos que a pesar de los retrocesos los gestores hacen acopio y buen uso de la liquidez, así que para que me voy a preocupar yo. Piensa que si hay una claudicación final, va a ser rápida y en tanto en cuanto el minorista se entere, ya habrá dado la vuelta como siempre pasa. Por ahora los resultados no están siendo catastróficos ni mucho menos. Así que por qué pensar que no haya un aterrizaje suave en Usa. Controlo sólo lo que está en mis manos. Costes, pesos y traspasos. Que haga lo que sea el mercado, pero quiero estar sólo con los mejores. Calidad, calidad y más Calidad. Se acabó para mí la chicharreria en la que nos hemos metido años atrás. 

En Baba sí he aumentado. 

La simplificación de la cartera es total, y por supuesto con indexación como parte preponderante. No voy a ir cambiando cada mes, quiero tenerlo años sin estar muy pendiente.
#142981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los políticos Europeos son de lo peor que hemos tenido nunca. Habrá alguna excepción. Pero la generalidad es pésima.

Por cierto, ando luchando con una cadena de supermercados para que no tiren los alimentos. Ha salido una ley del desperdicio, que como todo, se la pasan por el forro...
Debemos ser más reactivos, la población en general es la más egoísta que me he encontrado nunca. La conciencia es mínima. 


#142982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya, acabo de comentar al respecto de los supermercados...

Pero Broker, la inflación subyacente está cayendo. Es sinónimo de pico o posible. Obviamente no lo sé, pero estos meses no invitan a ello.

También me centro en Usa y China. Por ahora poca exposición a Europa.

Por otro lado Emilio, los institucionales sí están entrando.En China por ej.

Que la salida del Covid no te nuble la vista amigo @broker2022🙏 Que te estás dejando guiar por el sensacionalismo hispano y las noticias patrias.
#142983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso sí estoy usando Index SP cubierto y Esg. Esto por mis principios.

Pero no obstante, tu te acercas a Munguer😘
Pensemos en LP, pero de verdad.
#142984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Debemos ser más reactivos, la población en general es la más egoísta que me he encontrado nunca. La conciencia es mínima. 

Bueno, en ese caso te refieres a ser mas proactivos, 

Me parece fatal que un supermercado tire comida desperfecta pero en buen estado, pero mas fatal me parece, culpar siempre a la empresa, de que esa comida desperfecta no la compre nadie y deban tirarla porque sino caduca. 

En este pais, un autonomo se mata 10 horas a trabajar al dia 6 dias a la semana, para pagar el +50% de su dinero en impuestos, y dar trabajo y ofrecer un servicio y aun se le obliga a dar las gracias a sus "amos" que le compran esos productos por 4 perras mal pagadas y le miran con desprecio porque es un empresario malvado. 

Como no cambiemos esa perspectiva sobre el autonomo o Pymes, este pais se va a la mierda mas absoluta. 

Se habla de...