Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.874 / 18.916
#142986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es curioso que no se cuestione por qué las micropymes españolas son un 30% menos productivas que en la UE, donde hay un margen de mejora enorme.
#142987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La inflación tengo la impresión que no parará hasta que entremos en recesión. Si no a seguir acabando con el ahorrador.
No si no me nubla la vista. Está claro que puedo fallar, el S&P se puede ir a 6000, y se acabó. Pero las condiciones no son muy óptimas para ello.
No obstante en ese caso Alibaba haría un gran trabajo, y fijo que alguna castaña de las que llevo también. Hombre, no sería como estar el 100% invertido, pero pillaría cacho.
#142988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una trampa mortal. Si no tienes cuidado, vas a la quiebra en poco tiempo.
#142989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy como no estés empapado un poco del tema, lo llevas claro. He conocido a varios que les ha ido mal, y no por que no sean buenos profesionales, que lo son, son por tener que depender de gente externa a la empresa normalmente. Te pongo un ejemplo:
Es muy común a gente que tiene un patrimonio, y lo invierte en inmuebles el pensamiento "echarse a dormir", y esto complica mucho la situación, ya que si no tienes " buenos contactos" estas muy jodido. Con 1, 2, 3 inmuebles lo normal es que no haya problema, pero por encima de 5 te puedes pegar un tiro. Ya que cuando no es una pijada en 1, lo hay en el otro. Después negocia seguros, y demás historias, que al final hay que tenerlo, pero que en la mayoría de las situaciones no sirven para nada. Por que son muy ineficientes normalmente, te juegan con la presión de dejar al inquilino "colgado". En fin, ineficiencias al 100%, pero si no estás relacionado, te las chupar tú.
Otra donde ves esas ineficiencias, y ya no en pymes, en los propios Bancos. Comunidad de vecinos(sin administrador) solicita un préstamo para una derrama. Se empieza negociar préstamo, queda aplabrado, comunidad vecinos lo aprueba. Una vez aprobado, vas al banco e intentan cambiar condiciones habladas, vuelves a renegociar y les logras bajar un poquito, pero algo ya te han limpiado. Después montones de documentos por todos lados (pérdida de tiempo a dolor, ineficiencia). Cuando está todo aprobado, y vía notario, resulta que el dinero del préstamo no puede estar en cuenta comunidad😂😂. Que cada vez que gire la empresa constructora hay que avisarles(se olvidan aún avisados cómo para...), o si no traer factura por factura y transferencia😂😂.  Pues montón de tiempo perdido(ineficiencias), y encima lo normal es tener un gasto extra transfencias, aparte de tiempo. Pues todo en la mayoría de empresas y negocios así,  pero de distinto modo, con lo cual palos en las ruedas constantemente, pérdidas de tiempo a lo tonto. Y si a eso le sumas que pocas pueden invertir en tecnología y maquinaria, pues...
#142991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también quiero aprovechar esta hipotética corrección para concentrar más mi cartera. Entre la mía y la de m familia llevaré unos 20 fondos. Algunos de ellos de forma simbólica para hacerles seguimiento. 

Cartesio por ejemplo es uno que quiero finiquitar, en periodos alcistas no corre y en bajistas creo que cae demasiado y no veo que cumpla su función de protección. Además entre cartesio X e Y no veo mucha diferencia en rentabilidades a pesar de los diferentes pesos que llevan en RF. 

Cobas... igual. Estuve planificando la salida de una parte cuando estaba en máximos y hoy me arrepiento. No voy a esperar a que llegue a 120 para sacar una parte. No venderé.. pero la mitad me la pienso llevar a otro lado. Se me ha agotado la paciencia y creo que tampoco supieron aprovechar el rally de materias primas ni el timing. Solo hay que ver las rentabilidades... y compararlos con el Sigma Internacional. A Cobas le doy 2 años más de confianza. Si no veo resultados y cambios lo dejaré a cero o quizás 1 participación, por eso de conservar antigüedad.

De Magallanes me he salido hace un tiempo para tener liquidez ante una posible corrección y me ha salido, por ahora, bien. Cuento que sea una gestora con la que llevaré la parte de Europa sin mucho temor. Igual que Valentum, que he sacado una parte y creo que he acertado bastante en el timing. Aún así es un fondo que también me gusta. 

Miraré alguno de tus fondos de cara a una concentración, porque pensando a largo plazo miro que sepan gestionar liquidez y que la comisión sea barata. Cada vez le doy más importancia a la comisión y menos a la pericia del gestor, sobre todo en esto de los fondos de "autor".

Mi objetivo es quedarme con unos 10 fondos activos y 5 de gestión pasiva.


#142992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Miraré alguno de tus fondos de cara a una concentración, "
 Los ha publicado? Tengo curiosidad por ver ese portfolio...😉
Se habla de...