Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.870 / 18.916
#142953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuidado con el sector auto, ya en 2021 expuse lo que me parecia el sector auto, con la gran dirupcion tecnologica EV, y como nuevos fabricantes le estan sacando los colores a las tradicionales. 


#142954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que es más la inversión que van a realizar. Renault en esto creo que va más adelantado. Pero si es verdad que las demás debemos dejarlas purgar.
#142955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que mira broker, te acuerdas cuando en marzo de 2020 dejaste caer lo buena inversion que era en ese momento el sector ?, yo empece a comprarlo y la verdad que genial, era el momento, todo un acierto, y bastante bien visto. 

Pero ahi es cuando empezo mi analisis diario mi escrutiño y mi busqueda, el caso es que llego 2021 y con la conviccion ya creada, empece a tener miedo de las empresas de coches electricos nuevas que literalmente desarrollan el EV desde cero, por mas que intentaba crear una solidez en la conviccion, esta flaqueaba. 

Tesla fue quien me dio miedo y me abrio los ojos, y los asiaticos NIO, ByD, KIA-Samsung, fue quien me refuto la idea. 

La primera a dia de hoy sigue haciendo un producto imbatible en precio, respecto a sus prestaciones, al mismo tiempo que logra mejores margenes que Porsche, un hito sin igual, que ya fabrica 1.000.000 de coches, y que tiene dos nuevas fabricas en curva de adaptacion, ampliando basicamente a un mes de abrir, la de Berlin, y ampliando la de Shanghai, entre las 3 fabricas, tiene capacidad de mas de 2.000.000 de coches al año, coches simplificados, eficientes, rapidisimos, y los mas baratos segun las prestaciones, Sin ningun lugar Tesla tiene ventajas competitivas solidas frente al resto, con un sotfware con una IA de conduccion autonoma que no logra alcanzar ni Google, mientras que el resto de tradicionales solo puede firmar alianzas con tecnologicas americanas. 

Las asiaticas ya fueron la gota que colmo el baso.... ritmos de innovacion mas rapido que las tradicionales, copiando sistemas de fabricacion de prensado de Tesla, que logra fabricar subchasis de una tirada vs 200 puntos de soldadura de las tradicionales promedio, pero en vez de quedarse mirando, las asiaticas copian o innovan, luego te adelantan si te quedas parado... NIO siendo premium y escalando, ByD siendo la VW china, KIA con productos electricos bien hechos a su tiempo y con muy buenas prestaciones a precios no tan altos. 

Y si fuera por poco , los componentes locales asiaticos se especializan, esta semana CALT ha presentado que añadiendo un mineral a sus baterias ultra baratas LFP, mejora un 20% la autonomia, SDI de corea, con alianzas estrategicas con KIA, Panasonic japonesa, con las mejores baterias del planeta, con alianza exclusiva con Tesla, sienda esta tambien desarrolladora de estas. 

Todo esto me hace pensar que o las tradicionales se ponen las pilas de una manera que no esta escrita, o ya al cierre del año que viene, habra un daño estructural, en ellas.

Y en unos años, un daño aun mas grande cuando ByD y NIO se decidan a dar el salto fuerte en Europa. 

Tesla ya fabrica (pocas unidades) pero ya fabrica coches con baterias estructurales, pronto las fabricara con plataforma y baterias estructurales de un prensado, lograra incrementar los margenes de tal manera, que solo veniendo 2.000.000 de coches, lograria beneficios de VW vendiendo 10.000.000. 

#142957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero Dios santo!!! 
Menos mal que ibas a estar tranquilo 🤣🤣

Cómo sabes, no hago trading, solo Largo Plazo. Por lo que las nuevas acciones se quedarán por varios años.

También estoy aportando ya a los indexados. Así como al Growth. 
#142958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Centra en calidad y piensa a largo. Olvida cíclicas. Con esto, valora si merece la pena tener SAN. Si es Sí, promedia, si es no, vende. 
#142959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estar confinado en casa es lo que tiene. 
La verdad que me tomaba un poco a exageración lo del Covid.  Pero cuando le toca a uno... No me quiero ni imaginar lo que pasó alguna gente a principios de 2020. 
#142960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, el virus ha ido cayendo en letalidad a medida con el tiempo, las variantes se hacen mas contagiosas pero menos letales. 

Ademas del sistema inmune se hace eficiente cuando lo pasa, por tanto las siguientes veces puede ser menos intensas, pero esto no siempre es asi. 

pero no te dejes engañar... hoy en dia, siguen muriendo incluso vacunados, una media de 50 personas al dia en España.... eso era ya antes suficiente como para empezar a poner restricciones de nuevo. 
Se habla de...