Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.852 / 18.916
#142809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Para nada, Tesla tiene 2 fabricas nuevas en proceso (con capacidad de fabricacion de 1.2 millones de coches) en proceso de escalado, es decir, mejorando la curva de produccion. 

Asi que es solo cuestion de tiempo. 

Tesla ha aprovechado el asunto de la escasez para hacer otra ampliacion en Gigaberlin (ha comprado un nuevo terreno).. y por eso que va un poco mas lento que Gigatexas. 

Lo de Tesla es una pasada, han conseguido meter 1 millon de coches en 2021. 

Tienen fabricas para producir unos 2.6 millones de coches al año.... ha conseguido 100 años de historia de BMW o de Daimler... en solo 4. 
#142811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues por eso si no rotan, lo haremos nosotros. No hay más.  En un mes se van a dejar un 20% o más desde máximos. Imagina el que entró a calor de las subidas y anuncio de Inflación. Nosotros aún tenemos mucho margen. 

Personalmente deseo que baje el oil y gas, necesario para salir adelante. Y en la práctica, mejor para disfrutar de mis😁 aficiones. Por eso vendí todo el oil y fondos salvo AZ. 

Aparte indexarse y olvidar pagar las comisiones de esta industria.
#142812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero les ha superado BYD...
Lee las declaraciones de Elon...no es cosa mía, lo ha dicho, Él.
#142813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, yo no se el futuro, perfectamente podriamos estar en una correccion para luego irse a 200 dolares el barril y el gas a 12 HH. 

Pero tienes razon que la historia se escribe diferente segun el minimo y maximo... para quien empezo a comprar MMPP por primera vez en 2020 a mediados.... se habra hecho un x10 en el gas, y otro x6 en petroleo, y otro x10 en carbon... Mientras que los que compraron esas mmpp en 2019 hacia atras... pues llevaran un x2, o algo mas si compraron un poco mas en minimos. Mientras que los que compraron esas mmpp en 2017-8 , pues quizas no les gane absolutamente nada y lleven un 0% de rentabilidad 

  • Para los primeros, ya esta todo hecho, venden con unas rentabilidades increibles, y a otra cosa.
  • Para los segundos, les sabra a poco despues de comerse un -50%--80% en plena pandemia,  
  • Mientra que para los terceros, pues literalmente no ganen nada y quieran otro superciclo desde sus niveles actuales.



#142814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Pero les ha superado BYD...
Lee las declaraciones de Elon...no es cosa mía, lo ha dicho, Él. 

Ya y a mi que ?.. ByD vende en su mercado y todo genial, me alegro que vendan muchos electricos.

Tu has hablado sobre Tesla en Alemania, y en Alemania, aun no han puesto a producir en serio en su fabrica y ya estan ampliando de nuevo.... jajjaja XD 

Lo que quiere Elon Musk en cubierto, es plantar una Giga sanghai en Europa... que de una fabrica saquen unos 800.000 a 1.000.000 de coches en un año... pero no puede decirlo porque si lo dice los reguladores y los proteccionistas de las tradicinales se lo van a impedir... 

por eso va ampliando poco a poco, primero una de 400.000 (que curiosamente ahora dice que producira 500.000) y ahora quiere agregar mas terreno para baterias e intentar mejorar otros 200.000 la produccion... 

a la que se quieran dar cuenta, tienen un caballo de troya de 800.000 coches al año de entre 40.000 a 70.000 euros, con margenes del 20% por cada uno y lista de espera XD 
#142815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que seria interesante es que ByD plante una fabrica en Europa. 

Te imaginas sus coches rodando por aqui ? 

Creo que algun europeo de Stellantis o Renault o VW , le daria sudores frios. 

Coches electricos con margenes del 1% rodando por europanistan. 
#142816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé hasta qué punto es compatible un petróleo en 200, siquiera temporalmente, y mantener de modo sostenido las condiciones actuales de vida y convivencia en las democracias occidentales. 

El latigazo inflacionario que produciría no sé si sería soportable sin que los bancos centrales y autoridades políticas y económicas tomaran medidas inéditas.
Se habla de...