Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.339 / 18.920
#122705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo oro, pero un escenario de caida de mercados y crisis e inseguridades, creo que el oro lo haria mejor. y si cae cairia rapido y subiria rapido. 

Algo parecido a las FAAGNS que han estado actuando como valor refugio en verdad. como el nuevo oro. no en si el bitcoin, hablo de las faangs. 


#122706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi en lo referente a bolsa la inflación me da igual. En varias de las conferencias de GVC Gaesco, Jaume Puig ofreció datos y parece que históricamente los tipos empiezan a pesar en bolsa alrededor del 3,5 o 4,5% y para eso queda un rato si es que se produce en esta década. Con inflación yo quiero ser vendedor de productos a los que les pueda subir el precio.
#122707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira el anterior ciclo, lo que hicieron fue subir. Aunque la situación actual con la ingente deuda, puede alterar el orden de las cosas.

A este paso, medio foro en liquidez. Ya lo ha avisado el Sr. Álvaro, su fondo puede corregir un 20 y el mercado un 50... :).

Por cierto para el compañero que buscaba alternativas seguras, no recuerdo su nombre, me han ofrecido Seguro de ahorro al 1,40% desde una mutualidad. Por otro lado, para  @fernandojcg @quarks , si me permitís una pregunta, ¿Qué opinión os merece el fondo de capital riesgo en infraestructuras de Bestinvert? Creo que en estos entornos puede ser adecuado al estar descorrelacionado con los mercados, ofreciendo rendimientos periódicos.
#122708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es cierto, no hay mas que mirar lo que hicieron esos activos hace un año. Por eso no veo ahora tampoco a los metales como cobertura en las caídas. Liquidez

A L.P. ya serian valorables. 
#122709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me encanta Burry. Lo sigo desde antes de que se hiciera famoso por la película.

Siempre veo qué trae en cartera

Pero usando algunos de los modelos mentales que Kahneman y Taleb nos han regalado, entonces me pregunto:

1. Usando tasas base, la aleatoriedad del Mercado y suerte en el timing, ¿sería posible que por muy bueno que sea Burry no vaya a poder repetir su hazaña de la burbuja subprime a la hora de identificar otras?

2. Esto nos lleva a que debido a que muy pocos le dan crédito a la aleatoriedad del mercado y la suerte en el timing como parte de las causas de su éxito, entonces podemos caer en el sesgo de sobre confianza y self serving bias (adjudicar exitos a nuestra habilidad y culpa a todo y todos los demas de nuestros fracasos), y pensar que todas las apuestas nos van a salir bien y que todas serán enormes como aquella de la crisis subprime.

Antes de su gran éxito de apostar contra los derivados hipotecarios, Burry llevaba un track récord muy bueno, pero no libre de errores y pérdidas porque esto va de probabilidades. Por eso creo que por muy bueno que sea, hay que seguir viendo sus apuestas y declaraciones en términos de probabilidades para darnos cuenta que no todas se cumplirán ni le saldrán bien. Además de no caer en el sesgo de confirmación y dejar de ver los argumentos contrarios por mas que nos causen conflicto debido a nuestras ideas preconcebidas.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#122710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piensa que dentro de esas ecuaciones de imposibilitar el pago de deuda de paises y temas asi, no entran asuntos politicos importantes... 

Imagina 2 decadas, con sociedades al 33%-40% (alemania ya los tuvo asi hacemas de 25 años) ,o una subida de impuestos armonizada en paises occidentales, que a dia de hoy fuese impensable pero que ocurriera de verdad. 

Esas cosas y esos modelos no entran dentro de las hipotesis, es mas, si USA tubiese IS al 35% creo que dejaria el deficit al 0%, si Europa hace lo mismo, pasaria a superavit.. 

Al final la historia es asi y pueden balancear sistemas a un lado u otro...., por ejemplo, llevamos 40 años con los tipos disminuyendo, y tambien llevamos 50 años, con los impuestos medios en USA disminuyendo...., podria darse el caso de un ciclo de 50 años, subiendo los impuestos, mientras suben los tipos .... cosas asi... 

Si piensas en la economia como ciclos, en verdad entra dentro..., una epoca larga de incrementos de impuestos y a su vez de dinamizador economico... 

Piensa que el efectivo quizas desaparezca en los proximos 20 o 30 años, en casi todas las economias del mundo. 
#122711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cuales, es es la pregunta? O que fondos consideras puedan aglutinar dichas empresas.

Aquí seria valorable la agilidad de los gestores, para mi demostrarían una autentica gestión activa. Por ej. en Cobas no lo son, se ciñen a sus tesis y punto.

Habría que ir haciendo los deberes ya. Seria muy constructivo al respecto, porque a vexces divagamos en exceso, sin acritud.
#122712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, velazpider: Correcto. Es lo que yo estoy haciendo. En estos momentos con la mayor Liquidez que he tenido en mí vida y que espero aumentar ostensiblemente en unos pocos meses. Yo NO me creo estos mercados y, por lo tanto, no me voy a perder nada estando fuera de los mismos. ¿Coste de "oportunidad"? En mi caso, NO porque tengo lo suficiente para vivir sin problemas durante bastantes años.

Y entiendo que por aquí conocéis muy poco de lo que hace Berry. Por ejemplo, ¿sabéis las posiciones cortas que colocó en Tesla durante el primer trimestre? Pues, le están reportando muy buenos beneficios... y colocó unos $ 580 millones...

Saludos.
Se habla de...