Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.847 / 18.913
#142769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias!!!
😂😂 en alguna conversación realice una reflexión del tipo que la gente va al límite de sus ahorros que se debería ahorrar algo mas y la contestación en general es "con la mierda de sueldos que hay que ahorro se puede generar..." 
Pueden tener razón en parte , pero me temo que si ganasen 1000€mas , 1000€mas gastan por que somos así🤷
 
#142770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con melenas...😁
Aquí ando a ver si buceo un rato.

Por cierto José Manuel, @josmalobla AZ ?

Como era previsible, las siguientes en caer eran las acciones MMPP, energía etc ...
#142771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Azvalor de momento me quedo, sin duda. Están gestionando bien la liquidez, el trading y una cierta rotación de posiciones. Los veo ágiles, proactivos y flexibles. 

En Cobas me quedo también de momento, pero tengo muchísimas más dudas. Ni tienen liquidez, ni parecen ágiles en el trading y no rotan ni a tiros. Llevan con las mismas empresas seis años, y parece que fueron las que tuvieron que comprar cuando abrieron el fondo porque no había nada más barato -Paramés alguna vez dijo algo similar- y han hecho, con los años, de esa necesidad virtud.

#142772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

lo que te pasa, como a todos, es que ya hemos sacrificado mucha energía, tiempo y sobre todo rentabilidad con Cobas y lo que no queremos es salirnos y que eso suba y haber hecho el canelo...
En las bolsa siempre es así y te ha pasado y te pasará, una vez tomada una decisión, con la información que tienes en ese momento, no mires para atrás.
Se puede vender/traspasar un trozo de cobas para que si sube se pueda coger algo y así tener un poco de consuelo psicológico. Yo estoy pensando en hacer algo así, y ya lo estaría haciendo si no me hubiera salido un "problema" fiscal, y tengo que estar pendiente para ver qué hago.
Lo que tengo claro, es que si salgo de Cobas, por más que baje, yo ya no regreso. Pero ojalá suba y funcione aunque yo ya no esté ahí. Ya se habla por ahí de que Paramés vaya pasando el testigo: la cosa no irá a mejor.
La ventaja de AZ es que NO es un fondo de MMPP, entonces cuando ellos lo vean, rotarán a lo que crean: algo que yo no sé hacer
#142773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 con la información que tienes en ese momento, no mires para atrás. 

Ostras, pues yo no estoy de acuerdo con eso.... muchas veces hay que coger y decir no, la intransigencia en ese tema es una inflexibilidad en las inversiones y suele ser sinonimo de fragilidad. 

Si con el tiempo lo que veo no me gusta, no miro atras y vendo, pese a que pierda dinero. 

Voy a escribirlo para que quede constancia en el internet, pero yo el año pasado me desprendi de todas mis posiciones en el sector automovilistico tradicional, especialmente el europeo, porque veo demasiados problemas tanto en la direccion estrategica como en las garantias de que salgan bien parados ante la envestida electrica y tecnologica. 
#142774

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 La ventaja de AZ es que NO es un fondo de MMPP, entonces cuando ellos lo vean, rotarán a lo que crean: algo que yo no sé hacer 

Precisamente la ventaja de Azvalor es que desde que se fundo, ha sido un fondo orientado a las MMPP, y ademas cogidas en un buen momento de ciclo, el ir en una direccion, apunta a que cuando el viento sople a favor, el fondo se movera con garantias hacia esa direccion, 

Si pasa como Cobas que se posee de todo tipo de empresas, si estas no rotas, el fondo se queda plano porque es dificil que todo suba en sector contrapuestos al mismo tiempo. 

Te hare un simil... Azvalor es como comprar por ejemplo SP500 largo, y Cobas es como comprar un 50% en el SP500 largo y un 50% en el SP500 corto..., si en Cobas no vas rotando posiciones, se queda plano, mientras que azvalor se mueve o para bien o para mal. 

En la extrapolacion aqui el underperformance de Cobas es de que parte de la cartera ha sido muy mala y ha caido mucho, y por contraposicion la otra parte ha compensado ahora, pero si no se rota las partes, puede haber un problema. 

Quizas puede ser interesante vender las mmpp y que Cobas compre a muerte las industriales que lleva, porque si complace toda la cartera, puede perfectamente caer las mmpp en el futuro, y las industriales volar, habria un rally grande en el mercado, pero ambas cosas llevaran a Cobas a 100 VL, es decir, volveria a la casilla de salida sin desmarcarse. 

Azvalor se desmarco poniendo toda la carne en el asador al petroleo carbon y gas en 2020, que a nadie se le olvide.

#142775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa gente nunca cambia. Siempre dicen que van a ahorrar y solucionar sus vidas, pero hoy no, mañana... 
Mi opinión, es que hay que intentar ahorrar, pero no ser un ahorrador compulsivo cómo nos quieren meter en la cabeza "el sistema comisionista". Hay que recordar que la vida son 2 dias, y hay que vivirla, por que gran parte de la gente no vamos a llegar a cobrar la jubilación ⚰, duele verdad?. Hay que mirar las estadísticas.
#142776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días:
nos van a contar a nosotros lo que es la Bolsa, a nosotros que con esta (antes ésta) es la tercera vez que nos arruinamos.
Ni Escenario_1.5, ni Escenario_3.0, ni ná de ná.
Un saludo.

Se habla de...